INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Sevilla




Primeros años


El Equipo que pasó a Primera División
El Equipo que pasó a Primera División

El Sevilla Fútbol Club fue fundado el 14 de octubre de 1905, teniendo con presidente a José Luis Gallegos, que al día siguiente de la fundación, en el Pasaje de Oriente (un conocido restaurante de la época) pronunció una de las frases emblema del Sevilla FC: "Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida"


El 30 de enero de 1909 disputa su primer partido oficial, contra el Recreativo de Huelva. El 1 de enero de 1913 se inaugura el Campo del Mercantil, el nuevo estadio. En 1914 gana su primera Copa de Sevilla. Desde la creación de la Copa de Andalucía, en 1916, hasta su desaparición, 17 años después, el Sevilla consigue 14 títulos y 3 subcampeonatos. El 21 de octubre de 1918 se cambiaron de estadio al denominado Reina Victoria. Es en ésta época que se consolidó la famosa delantera llamada "la línea del miedo", y el estilo de juego apodado "la escuela sevillana", que sorprendió a los equipos de la época. El 7 de octubre de 1928 se cambia al Estadio de Nervión donde celebraría sus mayores logros: sus tres Copas de España (un Trofeo Presidente de la República, un Trofeo del Generalísimo y una Copa del Generalísimo) y la Liga.


En 1929, se enfrentó al Racing de Santander para definir cual de ellos sería parte de la Primera División de la recién creada Liga Española, tras una serie de resultados negativos, recién en la temporada 1934 – 1935 pasa a la Primera División. En 1935 ganó su primera Copa de España, tras derrotar al Sabadell. Después de la Guerra Civil, la Liga recomienza con la temporada 1939 - 1940 y con un Sevilla espectacular que consigue resultados impresionantes ante el FC Barcelona (11-1), Valencia CF (10-3) y Hércules (CF 8-3), pero en el último partido un empate contra el Hércules le hace perder el título. Su demoledora delantera fue llamada "los stukas", como los devastadores aviones alemanes.


Tras varios años rozando la victoria en el campeonato gana su primera y única Liga en la temporada 1945 - 1946 con Ramón Encinas como entrenador frente al F.C. Barcelona. Dos años después, en 1948, gana su tercera y penúltima Copa de España ante el Celta de Vigo. En 1957 accedió a la máxima competición europea, la Copa de Europa. Al año siguiente inauguró su nuevo estadio designado Ramón Sánchez-Pizjuán en honor al presidente más célebre de dicha institución.


En los años 60 el Sevilla pasó una de sus peores crisis, pues aunque clasificó para la Copa de Ferias en la temporada 1965 -- 1966; en la subsiguiente temporada descendió a la reapareció dos años después, y tras conseguir el tercer puesto de la Liga disputó la Copa de Ferias; sin embargo en la temporada 1971 – 1972 volvió a descender a la Segunda División permaneciendo allí 3 años, tiempo en el cual se presenciaría la muerte del centro delantero Pedro Berruezo en el campo de Pasarón, en Pontevedra.


Durante la década de los 80 el Sevilla conformado por Francisco López Alfaro, Pintinho y dirigido por Miguel Muñoz primero y por Manolo Cardo después, desplegó un fútbol que maravilló a propios y extraños, y le brindó dos participaciones consecutivas (81-82 y 82-83) en la Copa de la UEFA. Ya a finales de ésta época y de la mano de Vicente Cantatore, logran una nueva participación (89/90).


Ya en los 90, exactamente en la temporada 1992 - 1993, el astro del fútbol Diego Armando Maradona llegó al club de la mano de Carlos Salvador Bilardo, aunque su paso por el club no diera los resultados esperados. Después de dos temporadas y con Luis Aragonés en la dirección, realizó dos buenas temporadas logrando clasificar para la UEFA (94/95).


Los Años de Crisis


En la Segunda División
En la Segunda División

En el 95, después de conflictos administrativos el Sevilla desciende, pero debido a la presión del aficionado recupera su lugar en Primera División. Sin embargo el accionista mayoritario del club, González de Caldas, y su entrenador, José Antonio Camacho, dejaron al club en la ruina económica y deportiva, al punto que casi los dejan sin escenario deportivo ocasionando así la caída irremediable a Segunda División. Tres años después retornan a Primera (en la temporada 99-00) para dar un triste espectáculo y volver al hoyo.


Luego de la terrible crisis económica, deportiva y social, Roberto Alés toma la presidencia del Sevilla F.C, instaurando un mandato de austeridad, la "economía de guerra" y el "método alemán" se imponen en la entidad, en contraposición a sendos años de despilfarro económico, pésima gestión y fracasados fichajes.


Debido a la enorme deuda que tenía el club se tuvo que prescindir de las estrellas, se nombró al ex – arquero “Monchi” como director deportivo y a Joaquín Caparrós director técnico, implantando una política de “Hombres y no nombres” y consiguiendo resultados más que esperados, pues a base de garra el equipo se proclamó campeón de Segunda División, consiguiendo 23 victorias (récord histórico de la entidad) y 66 goles a favor.


Ya en primera, año tras año retoma su lugar entre los grandes. Con los pocos recursos de los que disponían forman un equipo compensado, que a base de buenos resultados recuperan la confianza de la afición ya con José María Del Nido en la presidencia regresan las contrataciones de jugadores de cierto renombre como: Darío Silva, Julio Baptista o Daniel Alves, jugadores de combate y una brillantísima cantera hacen posible el retorno a la ansiada Copa de la UEFA.


De la Segunda División a la Supercopa Europea


El Inolvidable Antonio Puerta
El Inolvidable Antonio Puerta

Es así que en el centenario del club, en la temporada 2005 – 06, el Sevilla jugó su primera final de la Copa UEFA en la que venció al Middlesbrough FC por un contundente 4-0. Y tres meses después se enfrenta al Barcelona por la Supercopa de Europa derrotándolo 3-0. Consolidándose como el equipo que dio la mayor goleada en ambos eventos desde que se disputan a partido único.


En la temporada siguiente logró su segundo título consecutivo de la Copa UEFA ante el Real Club Deportivo Español, un mes después conquistó su cuarta Copa del Rey, y dos meses después consiguió su primera Supercopa de España. Algunos días después disputó la Supercopa de Europa ante el AC Milán, donde rindieron homenaje al recientemente fallecido Antonio Puerta que sería recordado por marcar un antes y un después en la historia del club sevillista, pero a pesar de la derrota del club sevillano, el Milán le dedicó la victoria al jugador sevillista.


El Sevilla FC finalizó la temporada 2007/2008 en quinta posición, obteniendo su quinta participación consecutiva en competiciones europeas al pasar a disputar la Copa de la UEFA, en la campaña siguiente regresó a la máxima competición europea, la Liga de Campeones, partiendo como cabeza de serie en el sorteo desempeñando, hasta el momento, un gran papel en la Liga.



8.0

Sevilla:


Fans de este equipo:

gabyz224 Mariella Elayne davitus2010 carmen aroa

Fans del Sevilla » 

Valoraciones:

Elayne3
carmen5
davitus20105
omarito3

Valoraciones del Sevilla » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook