INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Tenerife




La Fundación y los Primeros Años


El Equipo de 1961
El Equipo de 1961

El Club Deportivo Tenerife se fundó el 21 de noviembre de 1912 con el nombre de Tenerife Sporting Club, a partir del club Nivaria, siendo el primer presidente Juan Yanes Rodríguez, sin embargo las últimas directivas han establecido oficialmente el 8 de agosto de 1922 como el día de inicio de funciones del club. En 1915 el club realiza sus primeros partidos oficiales ante el Sevilla FC y Cádiz, triunfando en ambos encuentros. El 8 de agosto de 1922 se forma una nueva directiva y se cambia el nombre a Club Deportivo Tenerife. En 1925 se inaugura del actual estadio Heliodoro Rodríguez López con el nombre de Stadium. Durante la guerra civil el club estuvo a punto de desaparecer en varias ocasiones entre 1939 y 1949.


Después de la guerra, el 31 de agosto de 1952, se estrenó el campo del Heliodoro Rodríguez López con un partido amistoso contra el Atlético de Madrid que finalizó 1-1, empate conseguido en el minuto 93. Un año más tarde, el 31 de mayo, después de muchos años en categorías regionales, asciende a Segunda División nacional.


Recién en 1961, el equipo asciende a Primera División, de la mano de Heriberto Herrera por primera vez en su existencia, pero al término de la temporada volvió a Segunda. Después de años funestos para el equipo, en 1968, el club desciende a Tercera División (en aquél entonces no existía la Segunda B).


En 1971, luego de dos temporadas desastrosas, el Tenerife consigue el ascenso a Segunda División. No obstante, al crearse la Segunda División B, bajaría a dicha categoría años después, luego de un largo período de declive en Segunda División B, en 1983 teniendo a Pepe López en la presidencia, el Tenerife logra ascender a la Segunda División A. El 20 de junio de 1986, Javier Pérez se hace cargo de la presidencia con el equipo descendido a Segunda División B, una vez más, acarrenado además una deuda que bordeaba los 320 millones de pesetas. En 1987, el primer año de mandato de Javier Pérez, el club asciende a Segunda División A de la mano de Martín Marrero. Desde entonces, el club no volvería a pisar dicha categoría (Segunda B), manteniéndose entre Segunda y Primera División. Esta temporada consigue el récord de permanecer 21 partidos invicto.


En 1989, luego de incontables esfuerzos, el club asciende a Primera División por segunda vez tras 27 años fuera de la máxima categoría, luego de enfrentarse al Real Betis y bajo la dirección del técnico Benito Joanet.


La Época de Oro


El Tenerife en Primera
El Tenerife en Primera

La década de los 90 sería la etapa dorada del club. En junio de 1990 se enfrentó al Deportivo La Coruña consiguiendo su permanencia en Primera. Dos años más tarde, el 25 de noviembre, el club se convierte en Sociedad Anónima Deportiva. En la temporada 1992 - 93 el equipo logra el mejor puesto de su historia en la Liga de Primera División, con Jorge Valdano en el banquillo, al concluir en quinto lugar. Ese mismo año llega a las semifinales de la Copa del Rey, siendo eliminado por el Celta de Vigo. Por otro lado, juega la primera eliminatoria en competición europea frente al Auxerre, en la Copa de la UEFA, de la cual sale victorioso; en segunda ronda se enfrentó al Olympiacos FC, pasando también a la siguiente ronda, donde caería ante la Juventus de Turín a pesar de ganar en el Heliodoro Rodríguez López por 2-1.


En 1996 consigue igualar su mejor posición en la Liga (quinto), teniendo a Jupp Heynckes como técnico. Ese mismo año, el 29 de octubre logra una de las victorias más recordadas por la afición, al imponerse a la Lazio por 5 - 3, resultado con el que accede a octavos de final de la Copa de la UEFA, llegando incluso hasta las semifinales donde es eliminado por el Schalke 04 en la prórroga del partido de vuelta disputado en Alemania.


En la temporada 1998 - 99 el equipo desciende a Segunda División, luego de 10 temporadas consecutivas en Primera. Sin embargo, dos años después, el 17 de junio de 2001 retorna a la Primera División de la mano de Rafa Benítez , gracias a un gol de falta de Hugo Morales en una victoria agónica en el campo del C.D.Leganes, el paso por Primera sería fugaz pues al final de la campaña 2001 - 02 se consumaría un nuevo descenso a Segunda División. Al final de ese año, Javier Pérez pierde la presidencia que es asumida por Víctor Pérez de Ascanio y Francisco Cabrera, quien posteriormente dimitiría.


Con una deuda de 42 millones de euros, debido a la inestable situación económica Víctor Pérez Ascanio presenta la dimisión el 2006. Es así que un grupo de empresarios de la isla, convocados por Paulino Rivero fundan la promotora Tenerife Inversiones y Proyectos Deportivos S.A., la cual acuerda ,en la junta de creación donar el 50% de sus beneficios al club. El empresario Miguel Concepción asume la presidencia. Es entonces cuando el club adquiere cierta estabilidad económica.


El 13 de junio de 2009, el C. D. Tenerife, con un triunfo frente al Girona Futbol Club consolida su liderazgo y alcanza el ascenso a Primera División, con José Luis Oltra en el banquillo.



6.0

Tenerife:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Tenerife

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones del Tenerife » 








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook