INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Tigre




Nace la Furia


Tigre con el Título de Segunda
Tigre con el Título de Segunda

El Club Atlético Tigre se fundó el 3 de agosto de 1902 en el pueblo de Las Conchas gracias a un grupo de personas que decidieron constituir el Club Atlético Juventud del Tigre, cuyo objetivo era realizar actividades netamente deportivas. Siendo su primer presidente José Dellagiovanna quien donó una bandera con los colores rojo y azul que terminaron siendo el símbolo del equipo. Luego de algunas participaciones locales, en 1911 el club decidió inscribirse en el torneo oficial de la Asociación Argentina de Fútbol. Poco tiempo después deciden acortar el nombre a Club Atlético del Tigre y terminan su segunda campaña como terceros del torneo además de lograr una aplastante goleada de 11 a 0 ante Quilmes. Al año siguiente se conformó la Federación Argentina de Fútbol, donde Tigre disputó el Torneo de Intermedia para acceder a la Primera División y de hecho consiguió el primer título de su historia y la consiguiente promoción. El 11 de mayo de 1913, el conjunto firma su primera victoria en Primera frente a Sociedad Sportiva por 2 goles a 0. Algunos meses después, el 1 de setiembre, el presidente del club logró alquilar un terreno para levantar el primer estadio de Tigre que disputó todos sus encuentros como local en escenarios prestados.


Ya en abril de 1914, el equipo disputó su primer partido oficial en su estadio ante el Atlanta, pero en noviembre del mismo año, se produjeron una serie de disturbios durante el encuentro ante Independiente, motivo por el cual el club anuncia el retiro de la Federación antes de ser expulsados. Sin embargo la nueva reestructuración del fútbol argentino, le permite al renovado Club Atlético Tigre incorporarse a la recién inaugurada Asociación Argentina de Fútbol. Un par de campañas después, en 1917 Tigre disputó el partido más largo de su historia, al jugar 150 minutos ante Platense para determinar el pase a la Copa de Honor. A partir de aquí el club tuvo muy buenas actuaciones, siendo la mejor de todas en 1922. Aunque las temporadas posteriores fueron muy regulares, lo más destacado fue el semillero que el equipo consiguió. En 1927, Tigre tuvo una de sus peores campañas, pero no descendió gracias al privilegio que le daba el ser fundador de la Asociación. A inicios de los 30, con el comienzo de la era profesional, el club se adjudica importantes triunfos, entre ellos una remontada de 2 a 0 en contra que culminó con una victoria de 3 goles a 2, por lo que el equipo tomó el apodo de La Fiera.


A mediados de los 30, en 1934, el equipo queda excluido de Primera debido a un polémico decreto de la AFA, pero al año siguiente logró su retorno y adquirió un terreno para construir su nuevo estadio. Después de muchas campañas destacables, en 1942, el máximo goleador del conjunto Juan Andrés Marvezzi es transferido a Racing lo que ocasionó una serie de caídas y el inevitable descenso del cual no pudo recuperarse hasta 1944, donde se coronó subcampeón de Segunda y logró su retorno a Primera. Luego de dos buenas temporadas, el equipo tuvo una mala racha que por poco lo llevó al descenso en 1947, algo que fuera irremediable tres años más tarde. El equipo retorno a la máxima categoría luego de ocupar el segundo lugar en la campaña de 1952. Tras el regreso se concretan algunos buenos resultados que ubican al equipo en la mitad superior de la tabla, siendo el mejor de ellos el sexto lugar de la temporada de 1955, mientras se daba inicio a la remodelación y ampliación del estadio. En 1956, Tigre realiza una de sus mejores pretemporadas en América, pero tiempo después vuelve a caer a Segunda.


Las Temporadas más Amargas


La Hinchada de Tigre
La Hinchada de Tigre

En 1960, la Fiera sale subcampeón de la Primera B e inicia una etapa de mejora deportiva que aunque le reserva muchos triunfos, hace inevitable las caídas, siendo la peor de todas, la caída a la Primera "C" en 1970, de donde retorno en la temporada siguiente. Tras el ingreso de Gerardo Antonio Vitale a la presidencia del equipo, en 1975, se decide formar un equipo que devuelva la imagen futbolística con lo que la cantidad de socios se incrementó considerablemente, posibilitando así la compra de más y mejores jugadores, pero fue recién en 1979 cuando este plantel consiguió el ansiado regreso a Primera, algo que no duró mucho pues su pésima temporada lo llevó de vuelta a la B, donde protagonizaría encarnizadas batallas en busca de la promoción que parecía llegar en 1986, tras una nueva modificación de los torneos, pero una inesperada derrota lo excluyó de la Primera y recién en 1995 obtuvo el título del Clausura de la Primera B. Al año siguiente, se conformó un equipo acorde a las exigencias del torneo y pudieron conservar la categoría.


Después de irregulares temporadas, en 2004, Ricardo Caruso Lombardi toma el mando del equipo y Tigre inicia la campaña con muy buenas actuaciones como los 4 goles a 0 ante All Boys. Al año siguiente repite una brillante temporada. Con pocos cambios en el plantel, el equipo base se mantiene y consigue conservar su nivel y ampliar la ventaja sobre los demás equipos, hasta el punto de consagrarse campeón de forma invicta de la segunda categoría. A finales de 2006 Diego Cagna, se hace cargo de la dirección técnica en reemplazo de Caruso y consiguió un gran equipo que logró una cómoda clasificación para el Torneo Reducido, que no sólo ganó sino que también lo llevó de regreso a Primera. Tras la vuelta, el club consigue importantes triunfos que lo llevan a culminar el torneo como subcampeón del Apertura 2007. Luego de un inicio de campaña irregular en el Clausura 2008, el equipo termina primero, junto a Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro. Gracias a esto disputó la Copa Sudamericana, aunque Tigre se llevó sólo el subcampeonato.


Después de la partida de Diego Cagna en 2010, la dirigencia intentó revivir el proyecto iniciado en 2003 para lo cual convoca una vez más a Caruso. Aunque en esta vuelta no se logró el objetivo de los 25 puntos, la hinmchada se mantuvo feliz porque se lograron 24. Para el Torneo Apertura 2010, el entrenador convocó a gran cantidad de jugadores, con el único fin de renovar el plantel en busca de más y mejores resultados.



0.0

Tigre:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Tigre

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Tigre








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook