INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Tijuana




Historia del club Tijuana


Equipo del Tijuana
Equipo del Tijuana

El club Tijuana es un club de fútbol conocido también con raza canina mexicana Xoloitzcuintles, que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano en el año 2011. La franquicia del club ha pasado por diferentes personas durante todos estos años, siendo la más reciente durante el torneo Apertura 2005, cuando la franquicia de los Pioneros de Obregón fue llevada a Tijuana con la intención de que en esta región hubiera fútbol profesional. Este equipo consiguió clasificar a la liguilla de ascenso, llegando al repechaje donde fue eliminado, por lo que las autoridades decidieron vencer la filial a los Dorados de Sinaloa, cambiando el nombre por Dorados de Tijuana y participando en el torneo Clausura de 2006. El equipo no dio buenos resultados por lo que terminaron descendiendo a la Segunda División.


Más tarde para el torneo Apertura 2006, la Federación Mexicana de Fútbol, impuso que cada club que jugara en la Primera División, debía tener una filial en la liga de ascenso, por lo que algunos empresarios de la ciudad de Tijuana, decidieron rentar con opción de compra la filial al club Querétaro, que acababa de ascender a la Primera División, de esta manera se creó nuevamente el Club Tijuana, que empezó a ser conocido como los Gallos de Caliente, por ser filial de los Gallos Blancos de Querétaro, y porque su máximo patrocinador era el Grupo Caliente. En el torneo Clausura 2007 el club fue movido a Celaya, por lo que su nombra cambió a Club Celaya, pero en ese mismo torneo los empresarios tijuanenses adquirieron el club Guerreros de Tabasco y lo renombraron como club Tijuana. El club descendió a la Segunda División, sin embargo la Federación Mexicana de Fútbol decidió aumentar de 24 a 26 los equipos de la Primera División A, por lo que el Club Tijuana consiguió regresar a esta categoría.


Jugadores de Tijuana
Jugadores de Tijuana

En el torneo Clausura 2009, el club Tijuana consigue la mayor cantidad de puntos, por lo que logra su pase a la liguilla de la Primera División A, logrando llegar a la final después de vencer a los clubes Lobos de la BUAP y Petroleros de Salamanca. En la final enfrenta al club Mérida FC, sin embargo al Tijuana no le alcanzaron los puntos obtenidos por lo que fue Querétaro quien logró el ascenso. Más tarde en el 2010, el equipo logra el campeonato del torneo Apertura 2010, por lo que accedió directamente a las semifinales y posteriormente a la final, en la que ganaron al club Tiburones Rojos de Veracruz, por lo que tenía medio cupo para llegar a la Primera División.


El ascenso a la Primera División de México


El club Tijuana enfrentó a Irapuato en la final del torneo Clausura 2011, en el partido de ida jugado en Tijuana, el resultado terminó con un empate de 1-1 y en el de vuelta fue Irapuato quien venció por 1-0, por lo que ambos equipos quedaban con medio boleto para el ascenso, debido a que cada uno ganó un torneo en el año. El primer partido para el ascenso se disputó en la casa del club Irapuato, que terminó con un marcador de cero goles, y en el partido de vuelta el Club Tijuana logró vencer con un marcador de 2-1, por lo que se coronó campeón y de esta manera consiguió el pase a la tan ansiada Primera División de México.



4.0

Tijuana:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Tijuana

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito2

Valoraciones del Tijuana » 








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook