INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Toluca




Historia y trayectoria del club Toluca


Equipo de Toluca de 1917
Equipo de Toluca de 1917

El Club Deportivo Toluca tienen sus inicios en la Hacienda La Huerta, cuyos dueños eran los hermanos alemanes Manuel y Francisco Henkel, quienes practicaban el fútbol con el fin de entretener a sus peones en sus horas libres, es así que con el tiempo formaron el equipo La Huerta integrado por los peones de la hacienda. Otra persona que era promotora de este deporte era Romás Ferrat Alday quien cada domingo jugaba al fútbol con unos amigos, es así que con el tiempo el deseo de tener un equipo que representara a la ciudad de Toluca en las ligas estatales y nacionales eran tan grande, que se comenzó a organizar reuniones en la casa de los Ferrat, para la conformación de un equipo, finalmente el 12 de febrero de 1917 se levanta el acta constitutiva del Club Deportivo Toluca.


Más tarde en 1919 la directiva adquiere los terrenos de la Presa de Gachupines para que el equipo pueda practicar el fútbol. Posteriormente tras la Revolución Mexicana muchos de los inversionistas del club se vieron obligados a partir a la capital debido a la crisis económica, por lo que nuevos miembros pasaron a formar parte de la directiva del equipo. En 1926 el club recibe una invitación para participar en tres partidos en la Ciudad de León, de los cuales el Toluca ganó dos. Luego en el año 1930 el equipo es invitado por la Federación Central para participar de uno de los campeonatos más importantes de la capital, junto con equipos como el España, Necaxa y América, en dicho campeonato el Toluca obtiene el tercer lugar. Durante la década de los años 30 el equipo participó de diferentes campeonatos amateurs, además que tuvo un encuentro contra el club Libertad de Puerto Rico, siendo su primer partido internacional.


En 1943 se formó la Primera División Mexicana y dos años más tarde debido a que el Toluca ganó el Campeonato Estatal Mexiquense, recibe una invitación para disputar la Liga de Reservas del Distrito Federal. Sin embargo eran tan grande el desee de los equipos de ingresar a la Primera División, que la Liga Mayor de Fútbol comenzó a preparar la creación de la Segunda División, a la que el Toluca decidió entrar por lo que tuvo que reunir los requisitos pedidos. Es así que en 1951 se funda la Segunda División, y el Toluca debuta el 18 de febrero de 1951, sin embargo esa temporada el equipo queda en el penúltimo lugar de la tabla. En 1953 el Toluca se consagra campeón de la Segunda División, por lo que consigue el tan ansiado ascenso a la máxima categoría.


Toluca con uno de sus títulos
Toluca con uno de sus títulos

Ya en la Primera División, Toluca tuvo como primer contrincante al club Atlante terminando el debut con triunfo para Toluca por 2-1. El club realizó una buena actuación en pues al término de la temporada logró el tercer lugar en la tabla de posiciones, solo por debajo de los clubes Club Marte y Tampico. En 1956 el equipo consigue su primer título al ganar la Copa México en el partido de final jugado contra el club Irapuato que terminó 2-1. Más tarde en la temporada 1966-1967 el Toluca consigue ganar su primer título de liga al ganar 1-0 al Club Oro. Posteriormente en la campaña 1966-1967 el Toluca consigue el título de Campeón de Campeones al vencer al Club León por 1-0. Luego en el periodo 1967-1968 el equipo consigue un nuevo título al imponerse al club Universidad Nacional por 2-0, ese mismo año se consigue nuevamente ser Campeón de Campeones tras vencer al club Atlas. En 1968 Toluca participa en la Copa de Campeones de la Concacaf, siendo declarado campeón tras las descalificaciones de los clubes Aurora FC y SV Transvaal.


En 1975 el club disputa el encuentro para definir al campeón del torneo contra Club León, terminando con triunfo de Toluca, por lo que se consagra campeón una vez más de la liga mexicana. Sin embargo a partir de esta fecha comenzaría una época de sequía de títulos para el club, pues tuvieron que pasar catorce años para que el equipo ganara algún título, este título se hizo presente en la Copa de 1989, cuando Toluca venció a la Universidad de Guadalajara para llevarse la Copa a casa. Posteriormente en el torneo Verano 1998 el Toluca consigue entrar a la liguilla en la que avanza hasta la final, enfrentándose al club Necaxa al que vence por un marcador global de 6-4, lo que permite al equipo coronarse campeón del torneo. En el torneo Verano 1999 nuevamente consiguieron el título de liga al vencer a Atlas de Guadalajara en la final. En el siguiente torneo de Verano el equipo vuelve a coronarse campeón tras derrotas a Santos Laguna por un marcador global de 7-1. Luego en el torneo Apertura 2002 el equipo vuelve a consagrarse campeón al vencer a Monarcas Morelia por 4-2.


Toluca en la actualidad
Toluca en la actualidad

En el 2003 el equipo consigue ganar la Copa de Campeones de la Concacaf y más tarde el título de Campeón de Campeones. Más tarde en el torneo Apertura 2005 se consigue un nuevo título de liga al vencer a los Rayados de Monterrey, y luego el equipo gana el título de Campeón de Campeones al vencer a Pachuca. En el torneo Apertura el equipo vuelve a ganar otro título de liga al vencer a Cruz Azul en la tanda de penales. Posteriormente en equipo consigue otro título de liga en el torneo Clausura 2009. En el 2010 el Federación Mexicana de Fútbol renombra al torneo con el nombre de Bicentenarios 2010, por los 200 años de la independencia de México, es así que el club Toluca consigue su pase a la liguilla, llegando hasta la final en la que vence al club Santos Laguna en la ronda de penales, por lo que obtiene un título más para su palmarés.



4.0

Toluca:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Toluca

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito2

Valoraciones del Toluca » 








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook