INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del West Ham United




Los Inicios del West Ham


Primer Equipo del West Ham
Primer Equipo del West Ham

El West Ham United fue fundado en 1895 con el nombre de Thames Ironworks FC. A penas ingresó formó parte de la liga amateur, debido a que su equipo con una gran cantidad de empleados de obras. Sin embargo esto no fue impedimento para que se llevaran la West Ham Charity Cup ese mismo año y dos años después la el título de la Liga de Londres. El club obtuvo la profesionalización en 1898 al entrar a la Segunda División del Sur donde apenas permaneció una temporada ya que ganó el ascenso a la Primera División en el primer intento. Al año siguiente ocupó el penúltimo lugar en la tabla, pero se impuso al Fulham por 5 goles a 1 en los play - off por el descenso, a finales de abril de 1900, y mantuvo su condición en la máxima categoría. A raíz de las constantes disputas por el funcionamiento y la financiación del club, en junio de 1900, el Thames Ironworks FC fue disuelto, y poco después, el 5 de julio, fue relanzado como el West Ham United FC con Syd King como su entrenador. Debido su original "trabajo de equipo" fueron y son conocidos como “los martillos”.


Aunque al inicio el West Ham continuó disputando sus encuentros de local en el Plaistow, financiado por Arnold Hills, cuando el equipo rompió oficialmente las relaciones con la empresa original, se traslado a un campo en el área de Upton Park hasta que se mudó a su sede actual en 1904, siendo su primer partido ante el Millwall con una asistencia de 10.000 espectadores, donde el West Ham ganó por 3 goles a 0. Para la temporada de 1901, el club se sumó a la Liga Occidental sin dejar de participar en la División Sur. Tras varios años de regular fútbol, en 1919, todavía bajo el liderazgo de King, el West Ham ganó su pase a la Primera División luego de un empate a uno con el Lincoln City en 1923, también clasificó a su primera final de la Copa FA donde tuvo que enfrentar al Bolton Wanderers que se llevó el título luego de ganar por 2 a 0. El equipo disfrutó de mediano éxito en la División 1, pero conservaron su condición por 10 años, además volvió a una semifinal de Copa FA en 1927.


En 1932 el club fue relegado a la Segunda División y Syd King fue despedido después de haber servido al club como técnico durante 32 años, y como jugador desde 1899 hasta 1903. Tras la salida de King, Charlie Paynter, su asistente, asumió el cargo. El club pasó la mayor parte de los siguientes 30 años en esta categoría, primero bajo la dirección de Paynter y, posteriormente, bajo la dirección de Ted Fenton, que consiguió que el club retornara al máximo nivel del fútbol Inglés en 1958. Ron Greenwood fue designado como sucesor de Fenton en 1961 y pronto llevó al club a dos trofeos muy importantes, la Copa FA en 1964 y la Recopa de Europa en 1965. Esto originó la convocatoria de tres jugadores del West Ham,Bobby Moore, Geoff Hurst y Peters Martin, que fueron indispensables para que Inglaterra ganara la Copa Mundial de 1966.


Los Triunfos y Derrotas del West Ham


El West Ham de 1970 - 1971
El West Ham de 1970 - 1971

Después de un difícil comienzo en la temporada 1974 - 1975, Greenwood se convirtió en director general y sin informar a la junta, nombro a su ayudante John Lyall como técnico del equipo. El resultado fue un éxito inmediato, en tan sólo 4 partidos, el equipo anotó 20 goles y ganó la Copa FA tras vencer por 2 a 0 al Fulham, después de esto, el West Ham retorna a una final de la Recopa de Europa en 1976, pero esta vez perdió el título al caer derrotado por 4 goles a 2 ante el Anderlecht. En 1978, el club es relegado a la Segunda División, pero Lyall mantuvo su cargo como gerente y llevó al equipo a otra final de la Copa FA, en 1980, esta vez ante el Arsenal, al cual derrotó convirtiéndose en el último equipo en ganar el trofeo estando fuera de Primera. El ascenso se produjo al año siguiente y en sus tres primeras campañas, el equipo logró terminar entre los diez primeros, antes de obtener su mejor resultado de Liga en la temporada 1985 – 1986, con el tercer lugar de la tabla. Sin embargo, la dicha fue corta pues en 1989 retornaron a la categoría de plata, con lo que Lyall fue destituido.


Después de Lyall, Lou Macari dirigió el equipo por un corto tiempo, ya que renunció a fin de poder limpiar su nombre de las acusaciones de apuestas ilegales que surgieron en el club. Macari fue reemplazado por Bonos Billy que en sólo una temporada garantizo el ascenso a Primera División, aunque el descenso retornó en la siguiente campaña, la nueva División 1, debido a los reajustes por la creación de la Liga Premier en 1992. El West Ham concluyó la temporada 1992 - 1993 en segundo lugar, lo que le permitió regresar a la Premier League para la temporada 1993 – 1994. Bonds fue reemplazado por Harry Redknapp en agosto de 1994. Tras largos años manteniendo al club en la categoría, Redknapp dirigió al West Ham a la quinta posición en la campaña 1998 - 1999, aún así perdió la clasificación automática para la Copa de la UEFA, pero se llevó el título de la Copa Intertoto. A pesar de la consolidación del equipo, un desacuerdo con el consejo de administración durante la clausura de la temporada 2000 - 2001, llevó al despido de Redknapp que fue sustituido por Glenn Roeder.


En la primera temporada de Roeder el equipo terminó séptimo en la tabla de posiciones, pero perdió por un amplio margen en varios partidos. La siguiente temporada empezó mal y finalizó en el descenso del equipo. Roeder, que había perdido algunos encuentros después de ser diagnosticado con un tumor cerebral fue despedido el 24 de agosto de 2003, tras la salida de Roeder Trevor Brooking, asumió el cargo de entrenador interino antes de ser reemplazado por Alan Pardew en octubre de 2003. Pardew llevó al equipo a los playoff, pero tras ser apaleados por el Crystal Palace. El club se quedó en Primera División una temporada más hasta que volvió a alcanzar el playoff final donde superó al Preston North End por 1 a 0, ganando su reingreso a la Liga Premier.


El West Ham en la Liga Premier


El West Ham en la Liga Premier
El West Ham en la Liga Premier

A su regreso a la Liga Premier, el West Ham terminó en noveno lugar, aunque lo mejor de la campaña 2005 – 2006 fue la llegada a la final de la Copa FA, donde tras una definición por penales cayeron derrotados ante el Liverpool, pero fueron clasificados a la Copa de la UEFA, debido a que los rojos ya se habían clasificado para la Liga de Campeones a través de la posición de la Liga. En agosto de 2006, el West Ham completó una millonaria transacción luego de completar el fichaje de Carlos Tévez y Javier Mascherano. Poco después, el club fue comprado por un consorcio islandés, liderado por Eggert Magnusson, en noviembre de 2006. La nueva administración opto por despedir a Alan Pardew por los malos resultados obtenidos, tras su salida, Alan Curbishley asumió el cargo de técnico.


El fichaje de Mascherano y Tévez acarreo una multa de 5.500.000 libras en abril de 2007, pero se pudo evitar una deducción de puntos que evitaron el descenso al final de la temporada 2006 - 2007. Además que Tevez se convirtió en pieza fundamental de este equipo. En la temporada 2007 - 2008, el West Ham tenía un lugar consistente en la mitad superior de la tabla de la Liga a pesar de una serie de lesiones en el equipo, logrando terminar en la décima posición, muy lejos de la zona del descenso.


Después de una disputa con la junta sobre la venta de los defensores Anton Ferdinand y George McCartney a Sunderland, Curbishley renunció el 3 de septiembre de 2008, por lo que Gianfranco Zola asumió el cargo 5 días después convirtiéndose en el primer entrenador extranjero del club. En la campaña 2008 - 2009, bajo la administración de Zola, el club terminó noveno, perdiendo la calificación europea. En la temporada siguiente, el West Ham comenzó con un triunfo por 2 a 0 sobre el recién ascendido Wolves. Sin embargo el bajo rendimiento hizo que el club entrara en una dura batalla por el descenso logrando conseguir la sobrevivencia a duras penas, terminó la campaña con 35 puntos de 38 partidos, motivo por el cual, el 11 de mayo de 2010, dos días después del final de la temporada, el West Ham anunció la rescisión del contrato de Zola, con efecto inmediato.



4.0

West Ham United:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del West Ham United

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito2

Valoraciones del West Ham United » 








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook