INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Wigan Athletic




Los Inicios del Wigan Athletic


El Wigan en la Liga Premier
El Wigan en la Liga Premier

El Wigan Athletic fue fundado en 1932 después de diversos intentos por establecer un club de fútbol propio de la ciudad entre los que destacan el Wigan County, el Wigan Town, el AFC Town y el Wigan Borough. Todos estos intentos fallidos dieron origen al Wigan Athetlic que se estableció en el Springfield Park, anterior casa del Wigan Borough, que fue adquirido por 2.850 libras, ni bien entraron de lleno a los entrenamientos, el equipo fue elegido para participar de la Cheahire League. Los triunfos no se hicieron esperar mucho para el equipo ya que apenas tres años después de su fundación, durante la temporada 1934 - 1935, el Wigan derrotó al Carlisle United por 6 goles a 1, en la primera ronda de la Copa de Inglaterra, estableciendo el récord de mayor victoria de un equipo amateur a un equipo profesional, siendo este un récord que no se rompe hasta el día de hoy.


El buen desempeño del club hizo que en 1945 fuera elegido para disputar otra liga, la Lancashire Combination, donde tuvo notables actuaciones que lo llevarona ser considerado para incorporarse a la Liga de Fútbol Inglesa en 1950, aunque dicho pase se vio frustrado por una votación que dio por ganador al Scunthorpe United, por una diferencia de nueve votos. Con el pase frusrado superado, el Wigan se dedicó a hacer excelentes campañas, hasta que en la campaña 1953 – 1954 de la Copa de Inglaterra, el club jugó un partido en contra el Hereford United ante 27.526 espectadores, con lo cual volvió a marcar un récord, esta vez fue de asistencia a un encuentro de dos equipos amateurs en un estadio amateur.


Los Altibajos del Equipo


La Camiseta del Wigan 2009
La Camiseta del Wigan 2009

En la década de los 70s, el Wigan Athletic fue miembro fundador de la Liga Premier del Norte. Poco después y luego de 34 intentos fallidos de lograr el ingreso a la Football League, además de una controversial tentativa frustrada de participar en la Segunda División Escocesa en 1972, el club por fin tuvo autorización para formar parte de la Cuarta División de la Football League, luego de coronarse campeón de la Liga Premier del Norte en1978. El ingreso del Wigan a dicha categoría se dio en lugar del Southport FC que había finalizado último en la tabla de posiciones de la Cuarta División en la temporada anterior. La primera campaña del equipo en el fútbol profesional fue de relativo éxito ya que acabaron en el sexto lugar de la tabla, y recién dos años más tarde lograron el ascenso a la Tercera División de la Football League. Mientras que su primer trofeo, el Football League Trophy, lo obtuvieron durante la temporada 1984 - 1985.


Los años en la tercera categoría transcurrieron sin mayores contratiempos, aunque en 1993, con la instauración de la Liga Premier y las modificaciones a la Football League, el Wigan no pudo mantener su lugar en la categoría y se vio relegado de la nueva Segunda División, un año después finalizó décimo noveno en la tercera categoría, siendo esta su peor campaña como equipo profesional, aunque en la campaña siguiente lograron una mejora al terminar en la mitad de la tabla.


En 1995, el millonario local David Whelan compró el club, que en ese entonces aún formaba parte de la Tercera División. Whelan se planteó como objetivo principal llevar al club a la Liga Premier aunque esto despertara la burla de algunos detractores. El primer paso para cumplir este gran reto que planteó la nueva gestión para la temporada 1996 – 1997 era ganar la tercera categoría, para ello se contrató a John Deehan, que luego de realizar un gran trabajo tuvo que logró cumplir la meta, después de su salida, Ray Mathias se hizo cargo del equipo y nuevamente logró lo inimaginable, llevar al Wigan a los playoffs de la Segunda División en 1999, aunque en esta ocasión el equipo no pudo contra el Manchester City y cayó derrotado por 2 goles a 1, lo que le costó el puesto a Mathias. Con la moral un tanto baja, el nuevo entrenador John Benson llegó al club, durante la primera temporada frente al equipo los resultados no pudieron ser mejores, ya que mantuvo al club en la primera posición de la categoría aunque esto se vio opacado por el colapso del equipo en la segunda parte de la temporada que tras unos pésimos resultados nuevamente cayó en los Playoffs. La temporada terminó con una derrota de 3 goles a 2 frente al Gilligham FC en el estadio de Wembley.


El Ingreso del Wigan a la Liga Premier


Roberto Martinez en el Wigan
Roberto Martinez en el Wigan

En 2001, un antiguo jugador del equipo, Paul Jewell fue contratado como director técnico del equipo para la temporada 2002 - 2003, durante esta primera campaña al mando del club, el Wigan ganó la segunda categoría, mientras que en la temporada siguiente su hizo de la sétima posición de la antigua Primera División, en la siguiente campaña el club hizo gala de una excelente técnica que lo llevó a conseguir el tan codiciado ascenso a la Liga Premier, luego de quedar en la segunda posición del campeonato de la Football League, por detrás del Sunderland AFC, el 8 de mayo de 2005 tras derrotar al Reading FC por 3 goles a 1.


El Wigan Athletic fue el quinto equipo de los últimos 20 años en acceder por primera vez a la división más alta del fútbol inglés, su debut en la Liga Premier fue mejor de lo esperado, ya que el primer partido se dio en condición de local y ante el campeón vigente del fútbol inglés, el Chelsea FC. Todo parecía perfecto durante el encuentro, durante todo el primer tiempo el equipo pudo contener la sed de triunfo de los azules, sin embargo, en el minuto 92, Hernán Crespo logró anotar el único gol del partido y echó por tierra todo el esfuerzo del Wigan.


El meteórico ascenso del Wigan continuó el 24 de enero de 2006, después de que el equipo asegurara su pase a la final de la Football League Cup, luego de eliminar al Arsenal FC en las semifinales. Sin embargo, en la final el Wigan cayó derrotado por 4 goles a 0 ante el Manchester United, el 26 de febrero de 2006, en el Millennium Stadium de Cardiff en Gales. Al final de la temporada el club no consiguió alcanzar un cupo en una copa europea de importancia y, por otro lado se rehusó a participar en la Copa Intertoto de la UEFA. A pesar de ello, el buen desempeño que demostró el club hizo que una de sus defensas, Pascal Chimbonda fuera nominado para figurar en el equipo ideal de la Liga Premier además de ser convocado a la Selección de Fútbol de Francia que participó en el Mundial de Alemania 2006. A partir de entonces el equipo ha sabido mantener un buen juego que le permite continuar en la Liga sin mayores contratiempos.



0.0

Wigan Athletic:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Wigan Athletic

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Wigan Athletic








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook