INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Xerez




La Fundación y los Primeros Años


El Equipo de la Temporada 1953 - 54
El Equipo de la Temporada 1953 - 54

Debido a la proliferación de equipos en Jerez apareció la Sociedad Jerez Foot - Ball Club, la cual se considera antecesora del club Xerez. Sin embargo la la creación del club data de diciembre de 1933, con José Manuel Domecq Rivero como presidente, quien designó el campo de fútbol de Villa Mercedes como local, siendo la denominación oficial del equipo Xerez Fútbol Club.


Años más tarde, el 4 de junio de 1942 se constituyó el Club Deportivo Jerez que se hace filial del Xerez Fútbol Club. Ambos equipos compartían dependencias y estadio, pero debido a la crisis deportiva y económica, el 26 de agosto de 1946, se anuncia la desaparición del Xerez Fútbol Club y la directiva se reorganiza al frente del Club Deportivo Jerez que, sin embargo un año después, el 24 de septiembre, el club se refunda bajo el nombre de "Jerez Club Deportivo", así que se reconoce esta fecha como la fundación oficial del club.


La década de los 50 es quizá una de las etapas más emblemáticas del club, ya que se asciende por primera vez a segunda división (temporada1953 - 1954), donde se consigue permanecer cinco temporadas consecutivas, además se disputa el primer derbi Jerezano en competición oficial entre el Jerez CD y el Jerez Industrial en 1958. Por otro lado el equipo consiguió dos campeonatos de Tercera División.


Al inicio de los 60, el 21 de agosto de 1963, el club cambia su denominación por el de "Xerez Club Deportivo" en honor al Xerez Fútbol Club original. A pesar de los 2 campeonatos y 4 subcampeonatos en la Tercera División el equipo sólo consiguió su vuelta a la Segunda División en 1967 permaneciendo en ésta tan sólo una temporada. Durante los años 70 la historia fue similar, aunque debido a la instauración de la Segunda B el equipo apenas y llego a esta categoría.


En la década de los 80 se consiguen 2 campeonatos en la Segunda B, y aunque el primer pase fue efímero, el segundo marcó una etapa importante para el cual ya que consiguió posicionarse en la zona alta de la tabla. Siendo uno de los artífices de este logro “El Pantera” Benítez, el primer jugador negro del equipo. Por otro lado, el club se traslada del mítico Estadio de Domecq al Estadio Municipal de Chapín. Una vez más la historia se repitió en los 90, el Xerez sólo consiguió un fugaz ascenso a Segunda, pero el hecho más importante fue su transformación en Sociedad Anónima Deportiva, por mandato oficial.


El Nuevo Milenio y los Cambios


El Xerez en Primera
El Xerez en Primera

Durante la temporada 2001 - 02, el club estuvo muy cerca de conseguir el anhelado ascenso a la Primera División de España, con Bernard Schuster como entrenador. Sin embargo, debido a la precaria situación económica del club, que mantuvo a los jugadores sin cobrar, influyó decisivamente en la caída estrepitosa de las últimas 8 jornadas de Liga, en las que sólo fue capaz de conseguir 4 puntos.


A pesar de ser uno de los principales candidatos a pasar a Primera, en las temporadas siguientes, la crisis económica persistía y el ascenso no llegaba, fue recién en la temporada 2005 - 06, bajo la dirección de Lucas Alcaraz, que consiguió ser el campeón de invierno para luego caer en una inexplicable racha negativa y acabar séptimo la Liga.


Durante la campaña 2007 - 08, el club permaneció en zona de descenso hasta que Juan Martínez Casuco tomó la dirección del equipo y tras conseguir 8 victorias consecutivas de local, salvó al club del descenso, además el delantero Yordi, consiguió los trofeos Pichichi y Zarra de la Segunda División, con 20 tantos anotados, 9 de ellos de penalti. El 19 de junio de 2008, el máximo accionista y presidente de la entidad, Joaquín Morales, anunció la venta de su paquete de acciones al empresario Francisco Garrido, sin embargo dicha venta no llegó a realizarse y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, anunció que el Ayuntamiento de Jerez seguirá prestando su apoyo al club.


En la temporada 2008 - 09, luego de un excelente inicio, el Xerez consigue el campeonato de invierno y se ubica en puestos de ascenso a Primera División, el 19 de marzo de 2009, el coordinador de la cantera y ex portero del equipo, Carlos Osma, se convierte en el nuevo Presidente del club, sustituyendo a Joaquín Bilbao. El 30 de mayo de 2009, el equipo dirigido por Esteban Vigo, consigue el ascenso a Primera tras imponerse por 3 - 0 al Eibar. A pesar de estos excelentes resultados el entrenador Esteban Vigo no llegó a un acuerdo con la directiva y se marchó al Hércules CF.


El 15 de julio de 2009, se inscribe en el registro de Sevilla la Fundación Xerez Club Deportivo, independiente de la Sociedad Anónima, que tiene como fin la difusión de valores deportivos en la juventud a través de la gestión de la cantera, así como la difusión de la historia del fútbol en Jerez y la gestión de futuras infraestructuras vinculadas a la utilización deportiva.



6.0

Xerez:

Fotos

Videos

Fans

Comentarios


Fans de este equipo:

No hay fans del Xerez

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones del Xerez » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook