INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Anfield




Vista aérea del Anfield

Anfield es uno de los estadios de fútbol más importantes de Inglaterra, por el simple motivo que pertenece al Liverpool FC, uno de los principales clubes de la Liga Premier. Fue construido en 1884, siendo inicialmente sede del rival de siempre de “Los Reds”: el Everton FC, equipo que se marchó en 1982 tras un desacuerdo económico; pues no quisieron pagar £250 cada año por ocupar el espacio (pagaban £100). Luego sería ocupado por el otro club de Merseyside, creado justamente para suplir el vació dejado por el Everton. El primer encuentro de balompié librado en el emblemático recinto se produjo el 28 de septiembre de 1884 entre Everton y Earlstown, con triunfo de los primeros por 5 a 0.


Originalmente el estadio fue propiedad de John Orrell, un cervecero amigo de John Houlding, fundador del Liverpool. Éste último compró Anfield en 1891, y el primer partido de “Los Reds” se disputó el 1 de septiembre de 1892 contra Rotherham Town F.C., resultando en victoria de 7-0 para los locales. El Everton ya había erigido una pequeña tribuna para algunos de los 8.000 espectadores que en promedio asistían a los cotejos, pero al ser insuficiente en 1895 se construyó una nueva tribuna con capacidad para 3.000 aficionados, y otra más fue construida en 1903. Permanecería sin cambios hasta 1928, cuando la principal tribuna (Spion Kop) fue expandida para albergar a 30.000 espectadores, siendo además techada. El sistema de iluminación se inauguró en 1957.


Paulatinamente se incorporarían mejoras, principalmente de ampliación, pero no sería hasta 1989 que por ley debieron añadir asientos para todos los espectadores, luego de la lamentable tragedia de Hillsborough en Sheffield, donde 96 aficionados murieron aplastados por una avalancha humana: todos hinchas del Liverpool.
Miembros del Liverpool en la cancha
En honor a las víctimas se erigió un monumento, el cual hasta ahora está siempre lleno de flores y ofrendas. En el centro del monumento hay una llama que arde sin cesar, representando la idea de que todos los que fallecieron no serán nunca olvidados. También existe (desde 1997) otra estatua conmemorativa, aunque con un significado muy diferente, pues está dedicada a Bill Shankly, legendario entrenador del club. En honor a Shankly también se construyeron las Puertas Shankly, similares a las Puertas Praisley, que honran la memoria de Bob Praisley, otro de los entrenadores más exitosos en la historia del equipo de rojo uniforme.

Como es de suponer, Anfield ha albergado muchos partidos importantes, como durante la Eurocopa 1996, donde alojó cuatro cotejos oficiales. Pero el primer encuentro de selecciones jugado en el mencionado campo fue entre Inglaterra e Irlanda en 1889 (6-1 para los locales). También se albergó cinco semifinales de la Copa FA. No sólo han tenido lugar encuentros de fútbol en el tradicional gramado, ya que numerosos eventos como peleas de boxeo y partidas de tenis se han realizado.

Hablemos ahora de algunos datos estadísticos dignos de mencionar: la mayor asistencia de público ha sido de 61.905 espectadores que se dieron cita para el encuentro del Liverpool contra Wolverhampton Wanderers F.C. por la cuarta ronda de la Copa FA el 2 de febrero de 1952. De otro lado, la menor asistencia registrada en Anfield fue de tan sólo 1.000 espectadores para un partido contra el Loughborough F.C. el 7 de diciembre de 1895.
Campo del estadio Anfield

Refiriéndonos ya al presente de Anfield, hay que decir que comprende cuatro tribunas. Spion Kop, Main Stand ("Tribuna Principal"), Centenary Stand ("Tribuna del Centenario") y Anfield Road ("Camino de Anfield”). Las dimensiones de la cancha son de 101 x 68 m (111 x 74 yardas), justo por encima de las dimensiones recomendadas por la FA.


Pero a pesar de la significativa antigüedad del recinto “Red”, desde mayo del 2002 existen planes de reemplazar a Anfield por un estadio de mayor tamaño, que tendría una capacidad suficiente para recibir a 71.000 asistentes. Localizado en Stanley Park, el nuevo coliseo viene siendo edificado por HKS, Inc. desde la primavera de 2008, y se estima la culminación de la obra para el 2011.


Lo polémico del asunto es que –según se anuncia- una vez construido el moderno recinto, el histórico Anfield será demolido, y el espacio físico será utilizado para la “Plaza Anfield”, un complejo que abarcará un hotel, oficinas y restaurantes.



9.0

Anfield:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

miguel9

Fans del Anfield » 

Valoraciones:

miguel95
omarito4

Valoraciones del Anfield » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook