INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Artemio Franchi


Artemio Franchi

Artemio Franchi

Web: http://it.violachannel.tv/arte...
País: Italia
Ciudad: Florencia
Aforo: 47,415

Dirección:
Viale Manfredo Fanti 14, 50137 - Florencia

Ranking estadios: 11 (8.0 sobre 10)
Lega Calcio

Lega Calcio

Ranking ligas: 5
ACF Fiorentina S.P.A.

ACF Fiorentina S.P.A.

Ranking equipos: 55



Historia:

El Stadio Comunale Artemio Franchi

El Stadio Comunale Artemio Franchi es un estadio de fútbol localizado en la ciudad italiana de Florencia, donde sirve de hogar al AC Fiorentina, club de la Serie A. Es uno de los recintos futbolísticos más importantes y con más historia de Italia. Originalmente fue bautizado como Stadio Giovanni Berta, en honor a un joven mártir fascista florentino, pero al acabar la guerra fue renombrado como Stadio Comunale di Firenze. El actual nombre le fue dado al coloso en 1983, en honor al fallecido ex dirigente de la Fiorentina y Federación Italiana de Fútbol.


Su construcción fue resultado de un concurso organizado por la Comuna de Florencia, a través de la iniciativa del marqués Luigi Ridolfi Vay da Verrazzano. La obra fue diseñada por el ingeniero Pier Luigi Nervi, mientras que la entrada principal fue diseñada por el Ing. Alessandro Giuntoli. La edificación se llevó a cabo entre 1929 y 1932. El coste total de la obra, cuyo planteamiento incluía una capacidad de 36.000 asientos, fue de 9.000.000 liras, con alrededor de un tercio del valor proveniente de fondos públicos.


XXSIGUIENTEX


Entrada principal del Artemio Franchi

Gracias a su originalidad, y la combinación de refinamiento estético y rigor estructural, el Artemio Franchi es considerado unánimemente una obra maestra de la arquitectura italiana de los años 30. El terreno de juego del estadio Artemio Franchi, además de ser siempre uno de los mejores en lo que respecta al cuidado del césped, es también uno de los más grandes de Italia, con unas dimensiones de 105 metros de largo y 68 metros de ancho.


En cuanto a las áreas destinadas a los espectadores, el estadio Franchi está dividido en 8 sectores, como la Tribuna Coperta, el Parterre di tribuna, la Maratona, el Parterre di Maratona, la Maratona laterale, la Curva Fiesole, la Curva Ferrovia y el Formaggino ospiti. La zona más popular y con mayor movimiento de aficionados es la Curva Fiesole. La capacidad total del estadio es de 47.415 asientos.


El estadio Artemio Franchi fue inaugurado el 13 de septiembre de 1931 con un partido entre la Fiorentina y el Admira Wacker de Austria, que terminó 1-0 a favor del elenco de los ' violas', con goles de Petrone. Con miras a la Copa del Mundo Italia 1990, el estadio fue sometido a una fuerte intervención con motivo de hacer una ampliación y restauración de las estructuras. Se encargó el proyecto al arquitecto Italo Gamberini con la colaboración de otros colegas profesionales como Loris Macci, Henry y Joan Novelli Slocovich.


Campo de juego del estadio de la Fiorentina

La selección italiana de fútbol ha jugado varias veces en el Artemio Franchi de Florencia. Por ejemplo, en el Mundial de 1934 se libró en la primera ronda un encuentro entre Alemania y Bélgica, y en cuartos de final un Italia – España que tuvo que repetirse, pues terminó en empate y hacía falta una definición. Además, en el Mundial Italia 90’ se llevaron a cabo tres partidos: Estados Unidos – Checoslovaquia, Checoslovaquia –Austria, y Austria –Estados Unidos. También se libraron encuentro de la Eurocopa 1968.


El récord de asistencia en el Stadio Comunale Artemio Franchi se ha registrado el 25 de noviembre 1984, durante un juego entre el club local Fiorentina y el Inter de Milán, con 58.271 espectadores, aún cuando la mayor parte del estadio no contaba con asientos numerados.


Según el concejal de Deportes de Florencia, el estadio será utilizado en el futuro para el rugby, ya que los directivos del club viola tienen la intención de erigir un nuevo recinto. Y posiblemente se continúen realizando conciertos, pues antes han pasado importantes artistas como David Bowie y Madonna.




Fotos:


Acercándonos al estadio Artemio Franchi
Gramado del  Artemio Franchi
La entrada al Artemio Franchi
Vista amplia del Artemio Franchi
Los hinchas de la Fiorentina en el recinto local


Videos:


Presentación del plantel de la AC Fiorentina
El Artemio Franchi a lo lejos
Celebrando la clasificación a Champions de la Fiorentina
Fanáticos en el Artemio Franchi
Entrada al Artemio Franchi en espectacular marco



Comentarios:


No se han encontrado comentarios sobre Artemio Franchi




8.0

Artemio Franchi:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Artemio Franchi

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

davitus20103
miguel94
omarito5

Valoraciones del Artemio Franchi » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook