INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Brigadier General Estanislao López





Estadio Brigadier General Estanislao López
Estadio Brigadier General Estanislao López

El Estadio Brigadier General Estanislao López, conocido como el “Cementerio de los Elefantes”, es el estadio donde el Club Atlético Colón juega como local. Fue inaugurado el 9 de julio de 1946. Durante la ceremonia de inauguración se jugó un encuentro amistoso entre los cuadros de Colón y Boca Juniors, encuentro que finalizaría con la victoria del visitante por 2 – 1. Este escenario deportivo tiene una capacidad actual de 38000 personas, además tiene una dimensión de 110 metros de largo por 70 de ancho.
El primer nombre con el que fue bautizado este estadio sería el de “Eva Duarte de Perón”, esto debido al gran apoyo que esta grandiosa dama brindo al club, sin embargo años mas tarde y tras el golpe de estado que derroco a Juan Domingo Perón, los nombre de él y de su esposa fueron prohibidos, por lo cual la directiva del club decide rebautizar al estadio como “Brigadier General Estanislao López”, quien fuese un caudillo de la provincia de Santa Fe.


Este mítico estadio es conocido también con el nombre de “Cementerio de los Elefantes”, debido a que grandes equipos del balompié mundial sucumbieron ante el cuadro local, como el Santos de Brasil, que entonces era capitaneado por el astro brasileño Pele. Además otros grandes de Argentina también saborearon la derrota, incluso la selección argentina de futbol cayó en un encuentro amistoso frente al cuadro local. Otros sobrenombres otorgados a este estadio, son por ejemplo el de “La Heladera”, debido a que en uno de los clásicos de la Ciudad de Santa Fe, entre Colón y el club Unión ambos de la provincia de Santa Fe, la hinchada visitante integrada por algo más de 2500 hinchas hizo sentir su presencia más que la hinchada local, la cual constaba de aproximadamente 30000 simpatizantes.


Remodelación del Cementeriod e los Elefantes.


Tras muchas décadas de permanencia, y a inicios del nuevo milenio, la directiva del club Colón decide remodelar las viejas instalaciones de este mítico escenario. Durante las obras de remodelación, se construyeron plateas en la zona norte y este, además se mejoro las instalaciones de los vestuarios.
Seria a finales del año 2008, cuando la directiva del Colón de Santa Fe y la empresa Wide Entertainment, firmaron un contrato por 10 años por el cual Wide Entertainment se encargaría de instalar una pantalla de LEDs, además de un sistema de sonido en el estadio Brigadier Estanislao López. El monto de la inversión estimada es de 500.000 dólares. Esta incorporación convierte a este importante club en uno de los primeros en contar con esta innovación tecnológica.


Sub sede de la Copa América de Argentina 2011.


Sub Sede dela Copa América 2011
Sub Sede dela Copa América 2011

Seria en la fecha del 1 de junio del año 2009, en un congreso organizado por la Conmebol en la ciudad de Nassau en Bahamas, que el presidente la AFA Julio Grondona ratifico a su país como organizador de la Copa América del año 2011. Además con este anuncio, hizo oficial que la ciudad de Santa Fe seria una de las sub sedes de este importante evento deportivo. Durante la Copa América del 2011, en este escenario se disputaron 4 encuentros, tres validos por la primera fase de clasificación y uno correspondiente a los cuartos de final.
Desafortunadamente para el cuadro local, el 16 de julio de ese mismo año caerían eliminados en la definición por penales frente al cuadro de Uruguay, luego de empatar a 1 en el tiempo regular y los descuentos. Luego de esta marga derrota mucha gente de forma burlesca re bautizo a este escenario como "Cementerio meado por los Elefantes".



0.0

Brigadier General Estanislao López:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Brigadier General Estanislao López

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Brigadier General Estanislao López








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook