INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del City of Manchester Stadium




Imponente City of Manchester Stadium

Popularmente conocido como COMS o Eastlands, el City of Manchester Stadium o Estadio Ciudad de Manchester se inaugura el 25 de julio del 2002, pero recién el 10 de agosto del 2003 se usó para fútbol (en la apertura el deporte practicado fue atletismo). Diseñado por el grupo Arup Associates, fue construido con la idea inicial de servir para la candidatura (fallida, pues Sydney de Australia fue elegida) de Manchester para recibir los Juegos Olímpicos de Verano 2000. Pero al final se erigió pensando en los Juegos Commonwealth 2002, con un elevado presupuesto de 110 millones de libras esterlinas.


Al culminar los mencionados Juegos, el “Eastlands” albergó al equipo de fútbol Manchester City FC, que dejó su antiguo campo de Maine Road en el 2003. Pero tuvieron que hacerse modificaciones al recinto para que pueda servir exclusivamente para el deporte rey, y el mismo club se encargó de invertir más de 30 millones de libras en diversos arreglos. El campo de juego es de césped natural reforzado con fibras artificiales, y en total hay 218 focos que dotan de una vasta iluminación a cada rincón de las graderías.


El campo de juego del COMS

Es considerado un estadio de élite, lo que se evidencia al ser elegidos un 14 de mayo para la Final de la Copa UEFA de 2008 entre Rangers y Zenit de San Petersburgo. El primer partido disputado en este impresionante recinto fue un amistoso entre el Manchester City y el Barcelona un 10 de agosto del 2003, donde los locales ganaron 2-1. El primer encuentro oficial se realizó cuatro días después, donde los "Citizens" enfrentaron y aplastaron 5 a 0 al The New Saints de Gales.


El City of Manchester Stadium tiene forma de tazón, y desde el 1 de julio del 2009 es el cuarto más grande de toda la Premier League, con un aforo de 48.500 asistentes. Hablando del aforo, no está de más mencionar que la mayor concurrencia de público se dio el 5 de diciembre del 2009, cuando 47.348 acudieron a ver el duelo entre el club local y el Chelsea.


Estadio Ciudad de Manchester a lo lejos

El Manchester City, escuadra comprada en 2008 por Abu Dhabi United Group de los Emiratos Árabes Unidos (acción que convirtió al club en uno de los más ricos del mundo, sino el más) ha firmado un acuerdo con el Consejo de Manchester para reurbanizar las zonas colindantes al estadio, así como ampliar el mismo a 60.000 localidades. Los trabajos han empezado en abril del 2010.


El Estadio Ciudad de Manchester ha ganado varios premios de diseño, incluyendo el Instituto Real de Arquitectos Británicos 2004 y el Premio Especial de la Institución de Ingenieros Estructurales 2003. Por si fuera poco, el COMS ha recibido importantes conciertos musicales, entre ellos afamados grupos y cantantes como: Red Hot Chili Peppers, U2, Rod Stewart, Foo Fighters, The Futureheads, George Michael, Oasis o Bon Jovi.



8.0

City of Manchester Stadium:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del City of Manchester Stadium

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones del City of Manchester Stadium » 








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook