INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Cornellá-El Prat




Cornellá-El Prat

Inaugurado oficialmente el 2 de agosto de 2009, el Estadi del RCD Espanyol Cornellà-El Prat comenzó a gestarse en 2002, cuando el club decidió organizar un concurso internacional para escoger su nueva sede. El proyecto ganador fue el de los arquitectos Mark Fenwick y Esteve Gasulla, que proyectaron un estadio para 41000 espectadores entre los términos municipales de Cornellà y El Prat de Llobregat.


El domingo 2 de agosto de 2009 se jugó el partido inaugural entre el Espanyol y el Liverpool con un resultado favorable a los locales de 3-0, marcando el primer gol de la historia de este estadio el asturiano Luis García, los otros dos tantos fueron obra del israelí Ben Sahar. Daniel Jarque jugó su primer partido como capitán y también fue el último, ya que el futbolista fallecía días después en la concentración de su equipo en Italia.

Formado por dos zonas: las gradas y el anillo que las rodea y tiene un diseño limpio y contundente. La cubierta, formada por placas fotovoltaicas que permitirán un ahorro energético importante, cubre las dos gradas principales y los goles, dejando sólo sin cubrir las 4 esquinas.

Tendrá la catalogación de élite que concede la UEFA y una capacidad para 40500 espectadores con la posibilidad de una ampliación futura.



0.0

Cornellá-El Prat:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Cornellá-El Prat

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Cornellá-El Prat








© 2008 - 2021 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook