INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Donbass Arena




Una de las nuevas joyas arquitectónicas construidas en Ucrania utilizado en la Eurocopa 2012. El Donbass Arena, en Donetsk, es un estadio con capacidad para 50 mil personas, queda en el centro de la ciudad, en el parque Lenin Comsomol y es casa del Shaktar Donetsk, de la primera división ucraniana de fútbol. Tiene la catalogación de Estadio de Élite otorgado por la UEFA y es el único con seis estrellas.

Fue inaugurado el 29 de agosto del 2009 con un concierto de la cantante Beyoncé. Pudo haberse inaugurado antes, gracias a la celeridad con la que se realizaron los trabajos, pero se esperó hasta esta fecha en que se celebra el día de los mineros en Ucrania, pues la región de Donbass es básicamente minera.

El estadio Donbass Arena, construido sobre un terreno de 46.780 m², tiene excelentes cualidades de infraestructura. Fue diseñado por la empresa ArupSport Company, encargada del City of Manchester Stadium (Manchester, Inglaterra) y el espectacular Allianz Arena (Munich, Alemania), entre otros recintos deportivos de gran escala. Excelente trabajo estético que tiene un techo que hace pensar en un platillo volador y una fachada de cristal que sorprende por su belleza. Asimismo, el techo de 3.800 toneladas de acero, contribuye a la oxigenación dentro del campo y al libre pase de la luz natural de norte a sur. Por fuera, la iluminación artificial hace brillar al estadio como un diamante. La empresa constructora fue Enka, de Turquía.

Su coste fue de 320 millones de euros, gran parte de ellos financia por el dueño del Shaktar Donetsk, Rinat Akhmetov. La altura entre el terreno y la parte más alta es de 54 metros de altura. La superficie externa acristalada tiene 24,800 metros cuadrados, mientras que la cancha tiene dimensiones de 105x68 metros. Se usaron en total 4.300 toneladas de acero y 120.000 m² de hormigón. Cifras exorbitantes de un estadio de primer nivel.

Sobre el gramado del Donbass Arena se disputarán tres encuentros del Grupo D, un partido de cuartos de final y uno de la semifinal.



0.0

Donbass Arena:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Donbass Arena

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Donbass Arena








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook