INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



DW Stadium


DW Stadium

DW Stadium

Web: http://www.dwstadium.co.uk/
País: Inglaterra
Ciudad: Wigan
Aforo: 25,138

Dirección:
Robin Park, Newtown, Wigan WN5 0UZ

Ranking estadios: 0 (0.0 sobre 10)
Barclays Premier League

Barclays Premier League

Ranking ligas: 3
Wigan Athletic Football Club

Wigan Athletic Football Club

Ranking equipos: -



Historia:

El DW Stadium

El Estadio DW fue conocido como Estadio JJB hasta agosto del 2009, por la sencilla razón de que su patrocinador oficial es la marca de artículos deportivos JJB. ¿Y a que se debe el cambio de nombre? Pues da la “casualidad” de que el dueño de la mencionada firma es también el propietario del equipo Wigan Athletic, y lleva por nombre Dave Whelan, que no tuvo mejor idea que bautizar al coliseo con sus iniciales. Para ser exactos, el sponsor principal cambió, y hasta la fecha es la cadena de gimnasios y artículos deportivos DWSportsfitness (de propiedad de Whelan, claro está).


Se trata de un estadio de doble propósito, pues demás de albergar al Wigan, es hogar del equipo de rugby Wigan Warriors. Está ubicado en el complejo de Robin Park en Wigan, Gran Manchester, y su construcción –a cargo de Alfred McAlpine – finalizó en agosto de 1999. Tiene una capacidad máxima de 25.138 asistentes sentados. Alcanzó su récord de asistencia en 2008, cuando 25.133 almas acudieron al coloso y lo repletaron para poder ver en vivo el partido ante el Manchester United el 11 de mayo de 2008.


XXSIGUIENTEXX



El Wigan Athletic en su coloso

El Wigan Athletic había pasado 67 años en Springfield Park antes de mudarse, jugando su primer partido en este estadio frente al Morelia de México. Pero la inauguración en si fue con un cotejo disputado ante el Manchester United, reinante campeón europeo al mando de Alex Ferguson. El primer encuentro de fútbol oficial tuvo lugar el 7 de agosto de 1999 contra el Scunthorpe United de segunda división, y los locales vencieron por 3-0.


El diseño del estadio se basa en un techo voladizo, con acero en el techo y terraza de estructuración. Las gradas norte y sur se sostienen con vigas de acero suspendidas por debajo del techo. Los cuatro puestos son de aproximadamente la misma altura, sin embargo, el estadio no está totalmente cerrado, dejando cuatro esquinas expuestas.


Es importante mencionar que las asistencias al estadio se han incrementado significativamente desde su apertura en 1999. El promedio ha aumentado un 32,5 % desde la primera temporada completa del equipo de rugby Wigan Warriors, mientras que las cifras son aún más alentadoras para el Wigan Athletic: un crecimiento en el aforo de 181,2% desde el periodo 2000-2001.


DW Stadium, antes llamado JJB Stadium

De las cuatro tribunas existentes; Boston Stand es la más grande, con capacidad para albergar 8.238 aficionados. Springfield Stand contiene vitales instalaciones, como cuatro vestuarios, bancos, una sala de control anti-doping y una sala médica, además de cuatro palcos, diez puntos preparados para los comentaristas radiales, y hasta un estudio de televisión. Recibe a 6.100. Los Stands del Norte y del Sur tienen un aforo de 5.418 y 5.412 asistentes respectivamente.


Como es de suponer, el DW Stadium cuenta con accesos adecuados para personas discapacitadas (un máximo de 278) e incluso localidades especiales para gente con alguna deficiencia visual. Es un recinto totalmente compatible con las directrices de seguridad que debe tener todo campo de fútbol de la Premier League. Cumple con las medidas oficiales exigidas por la FIFA (110 x 60 metros). En el campo de juego, el césped es natural, pero con un 2% de materiales sintéticos para adicionar estabilidad.




Fotos:


Amplia vista del DW y alrededores
El Wigan Athletic jugando en su hogar
Interior del Estadio DW
El DW nos da la bienvenida
El DW Stadium desde las nubes


Videos:


Diapositivas del Wigan Athletic, club del estadio DW
Inglaterra Vs Australia en el DW Stadium
El estadio antes del partido frente al Chelsea en agosto del 2009
Jugadores e hinchas del Wigan interactúan
Los aficionados acuden al DW Stadium



Comentarios:


No se han encontrado comentarios sobre DW Stadium




0.0

DW Stadium:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del DW Stadium

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del DW Stadium








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook