INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Ennio Tardini




El Stadio Ennio Tardini

El Stadio Ennio Tardini es un estadio de fútbol donde juega sus partidos el Parma FC, club de la Serie A (primera división del balompié italiano). Se sitúa en el Viale Partigiani d'Italia, cerca al centro de la ciudad de Parma. Erigido en 1923, es uno de los estadio de fútbol más antiguos en funcionamiento en Italia, luego del Luigi Ferraris (Génova, 1911) y el Arena Garibaldi (Pisa, 1919).


Su construcción se debe a la iniciativa de Ennio Tardini, un abogado y político (Parma, 08/09/1879 – 16/08/1923) cuya pasión era el deporte, y fue presidente del club. El mencionado jurisprudente asistió en diciembre de 1922 a la ceremonia de colocación de la primera piedra –en presencia de importantes funcionarios de la ciudad- pero lamentablemente no pudo ver la obra concluida, pues falleció en agosto de 1923. En memoria a Tardini el estadio (abierto pocos meses después) fue bautizado con su nombre, si bien la idea inicial era llamarlo ‘Stadio Comunale’.


Dentro del Ennio Tardini

Con un costo total de 337.000 liras, el estadio ha sido sometido durante décadas a diversos cambios, pero no fue hasta finales de los ochenta que fue digno de albergar eventos deportivos de alto nivel. En el año 1990 el Parma Football Club asciende por primera vez en su historia a la Serie A, y debido al reglamento de la máxima categoría del fútbol italiano, la capacidad de 13.500 espectadores debía ser ampliada hasta un mínimo de 30.000.


En un comienzo se planeó edificar un nuevo estadio en Baganzola, en las afueras de Parma, pero la idea fue dejada de lado y el 29 de mayo de 1991 se decidió refaccionar el antiguo recinto.


La Tribuna Petitot fue la primera parte en ser renovada, seguida de la Curva Nord, la zona VIP y el área destinada a la prensa; luego de que el Parma ganase muy meritoriamente la Copa de Italia. Al final de las obras en los 90’s, el Stadio Ennio Tardini tuvo una superficie de 36.725 m2 con 14 metros de altura. Terminando el mes de agosto de 1997 se tuvo 29.200 asientos.


Ennio Tardini, sede del Parma FC

Además del Parma FC, en las instalaciones del Ennio Tardini ha sido utilizado por dos equipos de rugby locales, el Rugby Parma y el Amatori, que luego pasarían al estadio Sergio Lanfranchi. Las dimensiones del terreno de juego son de 105 x 68 metros. Los asientos ubicados en la parte baja del estadio están pintados de color amarillo, mientras que los asientos de la parte superior son azules, en honor de los colores del uniforme del equipo.


En los partidos que disputa el Parma FC, mayormente los fanáticos locales ocupan la Curva Nord (Tribuna norte) conocida como "Matteo Bagnaresi", mientras que los visitantes suelen sentarse en la Curva Sud (Tribuna Sur). L capacidad total del Stadio Ennio Tardini en la actualidad es de 22.885 espectadores.


En el presente hay algunos problemas relacionados con el estacionamiento y el tráfico de vehículos, pero se está trabajando para resolverlo.



0.0

Ennio Tardini:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Ennio Tardini

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Ennio Tardini








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook