INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Estadio Libertadores de América




Estadio Libertadores de América
Estadio Libertadores de América

Estadio Libertadores de América es sede del Club Atlético Independiente de Argentina. Se encuentra en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. El 04 de marzo de 1928 fue inaugurado todos lo recuerdan porque fue el primero y el segundo en el mundo que fue construido con hormigón armado. Su vecino cercano es el estadio rival “Presidente Perón” que alberga al Club Racing.


Fue reinaugurado el 28 de octubre del 2009, con un partido entre Independiente y Colón de Santa Fe, el encuentro terminó con una victoria de Independiente 3-2, el primer gol fue el de Silvera.



Historia de la “Doble Vísera”


El primer estadio se inauguró el 4 de marzo de 1928 se inauguró, en un partido entre Independiente y Peñarol de Montevideo, el partido terminó en un empate.
En 1960 el estadio fue remodelado y el 20 de agosto de 1961 se inauguraron las remodelaciones con un partido Independiente y Racing con una victoria contundente de los rojos.
La Doble Vísera albergó partidos importantes tales como la Copa Libertadores y la Copa Internacional. El 22 de diciembre de 1983 Independiente derrotó a Racing, obteniendo así su undécimo título local.
EL 8 de diciembre del 2006 el estadio cierra sus puertas. Para empezar con la demolición y la nueva construcción del nuevo estadio. El club obtuvo buenos económicos gracias a la venta de dos de sus jugadores que sirvió para costear el proyecto del nuevo estadio.


Nuevo Libertadores de América


Estadio Libertadores de América
Estadio Libertadores de América

El nuevo estadio es el más completo y moderno de Argentina. Sigue al estadio Ciudad de la Plata. La construcción del estadio costó 50 millones de dólares. La venta de del jugador Sergio Agüero y el arquero Oscar Ustari solventó una gran parte del costo del estadio.
El nuevo estadio se hizo sobre las bases del nuevo estadio, es el tercer estadio de Argentina que cumple las normas de la FIFA. El estadio también posee otras comodidades como una tienda oficial, una pensión para juveniles y mucho más.




0.0

Estadio Libertadores de América:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Estadio Libertadores de América

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Estadio Libertadores de América








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook