INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Estadio Metalist




Ubicado en la ciudad de Kharkiv Oblast, Ucrania, este viejo estadio que data de 1926 ha recibido múltiples transformaciones en su estructura y cambios de nombre. Fue construido sobre un cementerio, patrocinado por una planta industrial por lo que llevó al comienzo el nombre de Traktor Stadium. Luego se llamó Zenit en 1940, siete años después lo cambiaron por Dzerzhynets (por el primer director de la policía secreta bolchevique). Después entre 1956 y 1976 le pusieron Avanguard y finalmente Metalist, el nombre del equipo más representativo de Kharkiv que juega como local en este estadio.

Tras las remodelaciones para ser sede de la Eurocopa 2012 las graderías del coloso pueden soportar hasta 35 mil personas sentadas. Entre las nuevas comodidades que presenta está el sistema de calefacción, un nuevo techo, marcadores LED, nuevo gramado e incontables refacciones estéticas para lucir a punto en la Euro. Aún con sus constantes cambios de infraestructura y nombres, el estadio es conocido por la población como el “Estadio Araña” gracias a sus construcciones de metal externas que parecen unas patas de este insecto.

El coste de las remodelaciones fue de 60 millones de euros, aportados por autoridades y por el propietario del FC Metalist Kharkiv, Yaroslavskiy Olexander. Fue reinaugurado el 5 de diciembre del 2009, día del 50º aniversario de Olexander como dueño del club. Se jugarán tres partidos del Grupo B.



0.0

Estadio Metalist:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Estadio Metalist

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Estadio Metalist








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook