INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí




Tribuna oriental del Metropolitano de Itagüí

El Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, también conocido como Estadio de Ditaires, es un coloso deportivo de múltiples usos, principalmente sirve como campo de futbol para el club Itagüí Ditaires; que juega de local en este recinto sus partidos de Liga Postobón.


Está ubicado en el municipio de Itagüí (Antioquia); uno de los más industrializados del país cafetero dentro de las ciudades que no son capitales de departamento. Inaugurado en 1994, es considerado uno de los estadios más hermosos de Colombia. Cuenta con un césped tipo tapiz, una pista atlética de 8 carriles, palcos oficiales y para invitados especiales, 6 cabinas de transmisión y prensa (todas con ingreso independiente de las tribunas), gimnasio y cafeterías.


Además cuenta con comedor, camerinos para los equipos que juegan, zona de calentamientos, cambiador para el árbitro, oficinas administrativas y cocina. Cabe mencionar que su pista atlética de ocho carriles es de fabricación alemana, y en los años 90 fue la más moderna de Colombia debido a su alta calidad y diseño al pie de la letra según la Federación Internacional de Atletismo.


Entrada del estadio de Itagüí

Este monumental estadio forma parte del Parque Recreativo Ditaires, que comprende áreas verdes, acuáticas y deportivas en 23 hectáreas. El proyecto para construirlo data de 1992, en medio de ambiciosos planes para modernizar la ciudad. Para su apertura se realizaron vistosos espectáculos aéreos, se presentó una orquesta sinfónica, danzas típicas y porristas. El acto se cerró con un partido amistoso entre el Deportivo Antioquía y el Club Atlético Nacional, el cual terminó con empate 1-1.


La capacidad total del Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí es de 12,000 espectadores, contando con una tribuna norte para 4.00 personas y otra occidental para 8.000 espectadores. El evento más importante que se ha realizado en este estadio han sido los IX Juegos Sudamericanos en el año 2010, junto a otros recintos del país.



0.0

Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook