INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Estadio Monumental La Independencia




La Independencia Boyacá


Vista Aérea de La Independencia
Vista Aérea de La Independencia

El Estadio Monumental La Independencia ubicado en la Villa Olímpica de la ciudad de Tunja, capital del departamento de Boyacá en Colombia es la actual sede del Boyacá Chicó Fútbol Club que milita en la Primera División del fútbol colombiano y del Boyacá Patriotas F.C de la Segunda División. El recinto tiene una capacidad de 30.000 espectadores y es uno de los más importantes del país sudamericano. Este escenario fue edificado en el gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla y debido al deterioro sufrido con los años debió ser remodelado y ampliado para albergar los Juegos Nacionales del año 2000.


A pesar de que el Boyacá no es uno de los clubes más grandes ni más resaltantes de Colombia, su estadio ha sido el escenario de importantes eventos como la final del Torneo Apertura de 2008, cuando un sorprendente, inspirado y estratégico Boyacá consiguió la impensable, vencer al América de Cali mediante una infartante definición por penales. En aquella ocasión fue tanta la algarabía de los ciudadanos que la gobernación del lugar debió instalar tribunas móviles que permitieron una ampliación de la capacidad del estadio de entre 8.500 a 15.000 espectadores.


Este inesperado triunfo, que implicaba la clasificación a uno de los eventos más importantes del continente, la Copa Libertadores de 2009, originó que a fin de año la Gobernación de Boyacá anunciara la ampliación del estadio a 25.000 espectadores, aunque sólo se pudo concluir con la refacción de las tribunas se y la reconstrucción completa de la tribuna oriental, así como la renovación completa de la cancha, el proyecto completo comprendía un área de palcos, hotel, parqueadero y techo que recién pudo encontrar un buen término a inicios de 2010, aunque no fuera al cien por ciento.


Maqueta de La Independencia
Maqueta de La Independencia

Tras muchos esfuerzos, por fin se consiguió el aval de la Confederación Sudamericana de Fútbol para que en el Estadio de La Independencia se pudiesen disputar partidos internacionales, es así que en 2010 se decidió utilizar el recinto para albergar el primer juego del Independiente Santa Fe en el primer partido de la Copa Sudamericana, pero debido a algunos conflictos la decisión quedo desestimada.


Continuando con la remodelación, a inicios de 2011, se comenzó a poner el techo en la parte oriental del estadio y para el segundo semestre del año se comenzó las labores para la reconstrucción de la tribuna norte que le permitirá incrementar la audiencia en unos a 21.000 espectadores y a finales de 2013 se tendría la capacidad completa del estadio.



0.0

Estadio Monumental La Independencia:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Estadio Monumental La Independencia

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Estadio Monumental La Independencia








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook