INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Estadio Nacional de Polonia




Ubicado en Varsovia, este es uno de los recintos deportivos más relucientes y modernos de Polonia para la Eurocopa 2012. Las obras de su construcción empezaron en el 2008 y terminaron cuatro años después. Tiene aforo para 58,500 personas y, entre sus mayores atractivos, está el techo retráctil de PVC que se desenvuelve desde un nido suspendido en el centro del estadio. El Estadio Nacional de Polonia fue el escogido para la ceremonia de inauguración y el primer partido de la Euro.

La primera fase de la construcción fue la demolición del antiguo ‘Dziesieciolecia Stadion’ para levantar el nuevo estadio sobre este terreno. Luego comenzaron los trabajos de base con hormigón, grava y pilotes de construcción para levantar de las estructuras. Así, desde setiembre del 2009, avances como la piedra angular y la cápsula del tiempo ya eran visibles desde fuera del estadio.


La instalación del techo vino de la mano con los primeros meses del 2010 y terminó en agosto del mismo año junto con todo el trabajo de concreto. Este techo está formado por 72 bloques de acero, cada uno con peso de 48 toneladas y 12,5 metros de alto. Las obras terminaron oficialmente el 29 de noviembre del 2011, pero algunas implementaciones como la calefacción y los sistemas de riego se completaron en febrero. La inauguración tuvo lugar el 29 de enero del 2012 con presentaciones musicales de artistas populares polacos.

Algunos números sobre este monumento al fútbol. El Estadio Nacional de Polonia está sobre 204 mil metros cuadrados, el techo tiene 240x270 metros, mientras que la aguja que lo despliega está a 100 metros del gramado. El recinto cuenta con la sala de conferencias más grande con capacidad para 1,600 personas, 25 mil metros cuadrados para zona comercial, estacionamiento para 1,765 coches ubicado debajo del terreno de juego, restaurantes, un gimnasio, un pub y 69 palcos de lujo. Se espera que sea un punto de comercio importante presentando además de espectáculos deportivos, conciertos, eventos culturales. También que el desarrollo de la zona de oficinas se comporte como un fuerte atractivo para el público, que se calcula llegará en grupos de 2 mil y hasta 3 mil personas al día.

Algunos detalles más. El exterior está cubierto de mallas de color rojo y plata importadas de España, las cuales simbolizan los colores nacionales de Polonia. Los asientos, que tienen los mismos colores, están distribuidos de la siguiente manera: 900 para los medios de comunicación, 4,600 para invitados, 106 para personas con discapacidad, 800 en zona VIP y el resto para los hinchas. Asimismo, el campo de juego tiene un sistema de calefacción integrado.

En el Estadio Nacional de Polonia se juegan partidos del Grupo A, uno de cuartos de final y uno de semifinal.




0.0

Estadio Nacional de Polonia:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Estadio Nacional de Polonia

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Estadio Nacional de Polonia








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook