INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Estadio Olímpico de Kiev




El estadio de la final. La designación del Estadio Olímpico de Ucrania como sede del último partido de la Eurocopa responde muy bien a la importancia que tiene este recinto en la cultura de este país. Los muros de este coloso tienen las mismas heridas y medallas de honor que los ucranianos, pues su historia estuvo de la mano con los avatares de la independencia de la Unión Soviética.

Se encuentra ubicado en la capital, Kiev, siendo el estadio más grande de Ucrania. Las labores de construcción empezaron en 1914, pero con el estallido de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa, tuvieron que ser suspendidas. Recién en 1923 fue inaugurado con el nombre de “Estadio Rojo” pero fue renombrado como “León Trotski”, quien fuera el primer presidente de la revolucionara Unión Soviética. En 1924 fue remodelado (algo que sucedería muchas veces más) con una pista de atletismo, baños, vestuarios y mejoras en el terreno de juego.



Rápidamente el Olímpico se convirtió en el estadio más importante de Ucrania, siendo sede de la mayoría de eventos deportivos y sede de los partidos del Dynamo Kiev. En 1934 se constituyó la República Socialista Soviética de Ucrania, por lo que el estadio fue remodelado para ser acorde a la incipiente nación. Se hizo un concurso de arquitectos que fue ganado por Mikhaylo Grechina, que renombró el recinto a Estadio Republicano de Ucrania.

El diario Pravda relató los hechos en 1935: “Se ha diseñado un nuevo estadio republicano de 80 hectáreas en el sitio del actual Estadio Rojo. Será un majestuoso recinto de la cultura física. La construcción comenzará en el año 1936”. La remodelación fue a todo dar, implementando un complejo deportivo con hoteles, canchas de vóley, básquet, tenis, aunque quedó estancada por falta de fondos. Para su inauguración en 1941 se preparaba un gran espectáculo pero este no sucedió por la Segunda Guerra Mundial.

Fueron dos años de opresión (el nombre fue cambiado por los invasores a “Palacio de los Deportes”), hasta que en 1943 se remodeló otra vez, pues pese a no haber sido bombardeado, presentaba severos desperfectos. El 25 de junio de 1944 se ejecutó por fin la inauguración y el partido cancelado tres años antes. El CSKA de Moscú derrotó al local, el Dynamo, por una tanda de cuatro goles a cero.

En 1954 se hizo una nueva fachada, mientras que en 1956 se pusieron torres de luz de 45 metros de alto y el primer marcador, con un reloj en el centro y luces que mostraban el resultado. Las remodelaciones continuaron en 1962 con un marcador eléctrico y su nombre cambió a “Estadio Central”, cuatro años más tarde, por el aniversario de la Revolución de Octubre, empezó una renovación que pretendía ampliar el aforo a 100 mil butacas gracias a la incorporación de un nuevo nivel de gradas. También se construiría una zona de periodistas.

1975 fue un año glorioso para Ucrania y para el estadio. El Dynamo de Kiev conseguía el trofeo de la Supercopa de Europa al vencer en partido de ida y vuelta al Bayern Munich. Dos años después se efectuaron nuevas refacciones con motivo de los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, las cuales implicaron ajustarse a los estándares de las olimpiadas. Adyacente al estadio, se inauguró la estación Olimpiiska del metro de Kiev.

La denominación de Complejo Olímpico Nacional de Deportes, que conserva hasta hoy, fue adquirida en 1996, luego de la consolidación de Ucrania como país luego de su independencia y del colapso de la Unión Soviética, ambos en 1990. Para adecuarse a los estamentos de la UEFA colocaron sillas de plástico, lo que redujo su capacidad a 83 mil sitios.

Gracias a estas nuevas alteraciones, el Dynamo dejó el Estadio Dynamo pues no estaba capacitado para recibir partidos de la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA y se trasladó al Estadio Olímpico. Ahí vivió pasajes inolvidables como el encuentro contra el Real Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones, sacándolo de competición frente a 100 mil espectadores.

El Estadio Olímpico de Kiev, reconstruido en el 2011 para la Euro, es el más grande e importante de Ucrania así como testigo vivo de la historia de este país. Será sede de tres partidos del Grupo D, uno de cuartos y la final de la Eurocopa 2012.




0.0

Estadio Olímpico de Kiev:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Estadio Olímpico de Kiev

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Estadio Olímpico de Kiev








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook