INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Estadio Universitario




Estadio Universitario
Estadio Universitario

El Estadio Universitario es un estadio de fútbol, se encuentra en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que está en San Nicolás de los Garza, un municipio del Área Metropolitana de Monterrey. Es sede de los Tigres de Monterrey. El estadio fue anfitrión de grandes figuras del fútbol internacional como Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, Diego Armando Maradona, Franz Beckenbauer, Giorgio Chinaglia y muchos más.


Historia


El 30 de mayo de 1967 fue inaugurado con un partido entre los Rayados de Monterrey y el Atlético de Madrid, el encuentro termino en un empate 1-1, el primer gol lo anotó Mariano Ubiracy de los rayados de Monterrey. Posee una capacidad de 43 mil personas.
El 18 de septiembre de 1984 en un partido México contra Argentina, se dio el famoso fenómeno de “La Ola” después del gol de Manuel Negrete. El Estadio Universitario es conocido porqué allí se inició ese fenómeno.
El estadio Universitario fue parte de las victorias de los Tigres como el ascenso a Primera División sobre los Leones en la temporada 1973-74, Lograron el Campeonato en 1975 sobreponiéndose al Club América, en la temporada 1976-77 se salvaron de caer a la Segunda División ganando el partido 2-1 al Zacatepec. Pero también fue testigo de tristes derrotas de los Tigres como el clásico que ganó Monterrey esa derrota significó el descenso de los Tigres a la “Primera división A” o cuando perdió el título de fútbol mexicano ante los Rayados de Monterrey.
El estadio Universitario es considerado como uno de los mejores y seguros de México.


Estadio Universitario
Estadio Universitario

Otros Eventos


El estadio también albergó eventos musicales, en octubre de 1981 el famoso grupo Queen.
En 1989 el estadio fue anfitrión de Rod Stewart, Los Guns N' Roses en 1993, Shakira, Rolling Stones, Aerosmith, Metalica, Soda Stereo, Iron Maiden y muchos más.




6.0

Estadio Universitario :

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

iitseLyyttHAa

Fans del Estadio Universitario  » 

Valoraciones:

omarito1
iitseLyyttHAa5

Valoraciones del Estadio Universitario  » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook