INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Fratton Park


Fratton Park

Fratton Park

Web: http://www.portsmouthfc.co.uk/...
País: Inglaterra
Ciudad: Portsmouth
Aforo: 20,688

Dirección:
Fratton Park, Frogmore Road- - Portsmouth PO4 8RA

Ranking estadios: 0 (0.0 sobre 10)
Otras ligas

Otras ligas

Ranking ligas: -
Portsmouth Football Club

Portsmouth Football Club

Ranking equipos: -



Historia:

Estadio Fratton Park

Fratton Park es el estadio del Portsmouth FC, y está situado en la ciudad-puerto del mismo nombre. Es actualmente el estadio más pequeño de la Premier League, y el de menor capacidad (20.688). Cuenta con cuatro zonas de graderías. En el extremo oriental está el Milton End (conocido también como Apollo Stand) que es el más reducido, mientras que el de mayor tamaño y más moderno es el Fratton End (llamado también JobSite UK). A lo largo de la cancha se encuentran los Stand South y North (Sur y Norte). El estrado principal fue diseñado por el famoso arquitecto Archibald Leitch.


Fratton Park acogió un partido de fútbol de primera ronda en los Juegos Olímpicos de Verano 1948 (uno de los dos encuentros fuera de Londres, siendo el otro disputado en Goldstone Ground). Se organizó un partido internacional de la selección inglesa el 2 de marzo de 1903 contra Gales, además de haber recibido algunos de Inglaterra Sub-21.


“Pompey” (apelativo del Portsmouth) fue el primer club en organizar un partido de fútbol de la liga con luz artificial, en el 22 de febrero de 1956, contra el Newcastle United. El primer partido celebrado en Fratton Park fue un amistoso contra el rival local Southampton; cotejo que fue ganado por 2-0 con goles de Dan Cunliffe y Harold Clarke.


La entrada original al Fratton Park es notable por su tradicional fachada. Desde la llegada de Alexandre Gaydamak al club, varias renovaciones se han hecho a la construcción, incluida la mejora de los vestuarios, un techo sobre Milton End y una pantalla gigante entre North y Milton.


El césped del Fratton Park

Ha sido el hogar del Portsmouth desde siempre, y a pesar de una serie de mejoras a través de los años, las instalaciones actuales muestran notorios signos de antigüedad, y están por debajo de lo establecido por otros clubes de Inglaterra. Por lo que al final de la temporada 2003-2004, luego de haberse consolidado en la primera división, el club decidió que era tiempo de planear la construcción de un nuevo hogar. El emplazamiento de un depósito de ferrocarril abandonado era el lugar propuesto. Pero antes de que empiecen los trabajos, surgió otro plan consistente en reconstruir el antiguo estadio y ampliarlo, a la vez que en los terrenos adyacentes se erigía un complejo residencial y hotelero llamado “Pompey Village”.


Las obras comenzarían en el verano del 2006, pero una vez más se vieron truncadas por otra idea, anunciada el 25 de abril del 2007: edificar un recinto con aforo de 36.000 asistentes, en una zona cercana a la base naval de Portsmouth. Los planes eran muy ambiciosos, y se esperaba construir unos 1.500 apartamentos en un complejo con restaurantes, hoteles y centros comerciales colindantes; pero ante la problemática de la distancia de los aparcamientos y la dificultad para entrar por carretera, otra vez el proyecto se truncó.


Luego de un nuevo intento fallido en enero de 2008 de construir un nuevo estadio –en Horsea- hasta la fecha no han habido significativos avances, pues se esperaba iniciar la ampliación de Fratton Park a inicios del 2009, pero por dificultades financieras todo sigue en stand-by.




Fotos:


Panorámica del Fratton Park
Entrada principal del antiguo estadio
El campo de juego del Fratton Park
Sede del Portsmouth FC
El Fratton Park a la distancia


Videos:


Una visita a Fratton Park
Postales de Fratton Park
Varias imágenes de Fratton Park y el Portsmouth
Alrededor del estadio Fratton Park
Memorias de Fratton Park



Comentarios:


No se han encontrado comentarios sobre Fratton Park




0.0

Fratton Park:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Fratton Park

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Fratton Park








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook