INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Giuseppe Meazza




Vista aérea del Giuseppe Meazza

El Estadio Giuseppe Meazza, comúnmente llamado San Siro por el distrito en que se localiza (dentro de la ciudad de Milán), es el hogar de dos de los equipos italianos de fútbol más importantes: el Inter de Milán y el AC Milan. Es el estadio más grande y con mayor capacidad de toda Italia: 80.074 espectadores. En Europa ocupa el cuarto lugar, después del Camp Nou, el Luzniki y el Nuevo Wimbledon, mientras que en dimensiones es el onceavo a nivel mundial.


Además es uno de los 23 estadios calificados con cinco estrellas (de elite) por la UEFA, pues reúne todas las condiciones de infraestructura, logística, seguridad y modernidad necesarias. Por eso es llamado "La Scala del Fútbol", haciendo alusión al célebre teatro de la Scala, imponente sede de espectáculos de ópera. La propiedad pertenece a la Comuna de Milán.


Con el nombre original de Stadio de San Siro, el 3 de marzo de 1980 fue rebautizado Giuseppe Meazza en honor del ex jugador homónimo del Inter y AC Milan (23 de agosto 1910-21 agosto 1979), uno de los mejores futbolistas italianos de la historia. Fue bicampeón del mundo con la selección de Italia, y gracias a su depurada técnica podía desempeñarse sin problemas como delantero o centrocampista.


El monumental San Siro

La construcción del coloso fue iniciada en 1925, por iniciativa del entonces presidente del AC Milan, Piero Pirelli. El proyecto corrió a cuenta del Ingeniero Alberto Cugini y el Arquitecto Ulisse Stacchini. La primera versión del Meazza -siempre con su característica planta cuadrada, con torres exteriores de 60 metros de altura y ninguna pista de atletismo alrededor de la cancha- tenía una capacidad de solamente 35.000 asistentes. La inversión para erigir este recinto deportivo fue de un equivalente a 1,8 millones de euros actuales.


Fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926 con un partido amistoso entre el Inter y el Milan (derbi milanés), que finalizó con el marcador de 6 a 3 a favor de los nerazzurris. Al principio el Giuseppe Meazza era solamente la sede del AC Milan, pues el Inter jugaba sus partidos de local en el Arena Civica (hoy uno de los monumentos milaneses más emblemáticos). Recién 21 años después de la apertura del estadio, es decir en 1947, el Internazionale Milano se mudaría a las instalaciones del Meazza.


En 1935, el estadio se convierte formalmente en propiedad de la Comuna o Ayuntamiento de Milán, que tres años después comienza a trabajar en una ampliación diseñada por Giuseppe Bertera y el arquitecto Perlasca. Dichas obras se concluyeron en 1939, dejando al estadio con graderías continuas y uniformes en los cuatro lados, y un aforo capaz de recibir a 55. 000 personas. En 1955 se terminó de construir un segundo anillo, diseñado por Armando Ronca y Ferruccio Calzolari. Con esto, la capacidad creció hasta 90.000 asientos, aunque en 1962 se redujo a 85.000. Un sistema de iluminación se instalaría en 1957y diez años después el tablero del marcador electrónico.


Terreno de juego del Giuseppe Meazza

Durante la Copa Mundial 1990 se estrenó un tercer anillo de asientos, y se instalaron asientos plásticos en todos los sectores. En el Mundial de 1934, se disputaron en el ‘Stadio San Siro’ tres encuentros: Suiza vs Holanda, Alemania vs Suecia, y la semifinal Italia vs Austria. Se llevarían a cabo más cotejos en el mundial de 1990, un total de seis: Argentina-Camerún, Alemania Occidental-Yugoslavia, Alemania Occidental-Emiratos Árabes, Alemania Oc.-Colombia, Alemania Oc.-Holanda, y Alemania Occidental-Checoslovaquia.


La Juventus de Turín jugó sus dos últimos partidos de la Copa UEFA 1994-1995 en el Giuseppe Meazza, debido a la superior capacidad de público que este recinto ofrecía.


En el año 2009, la prestigiosa revista Times colocó en segunda posición al Stadio Giuseppe Meazza, en un ranking de los estadios más bellos del mundo.



9.0

Giuseppe Meazza:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

martinja

Fans del Giuseppe Meazza » 

Valoraciones:

martinja5
omarito4

Valoraciones del Giuseppe Meazza » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook