INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Guillermo Plazas Alcid




Tribuna del Guillermo Plazas Alcid

El Estadio Guillermo Plazas Alcid, localizado en el sector de la Libertad; ciudad de Neiva (departamento de Huila) es actualmente la sede donde juega sus partidos el Club Deportivo Atlético Huila, perteneciente a la primera división del fútbol colombiano, también conocida como Liga Postobón. Propiedad de la alcaldía de Neiva, su construcción se completó el 28 de noviembre de 1980.


Su creación se dio principalmente para realizar los XII Juegos Nacionales de ese año, formando parte de una Villa Olímpica. Lleva este nombre en honor al político Guillermo Plazas Alcid (alcalde, congresista, ministro y embajador), quien en 1964 comenzó a impulsar el proyecto de un complejo deportivo multidisciplinario y moderno, el cual avanzaría lentamente y recién se completaría en la gestión de Misael Pastrana Borrero y Rafael Azuero Manchola, presidentes de la República.


Luego del ascenso del Atlético Huila a primera categoría del futbol profesional en 1995, el estadio fue ampliado y mejorado. En abril del 2008 ocurrió un siniestro, cuando se desplomó una parte de la tribuna occidental durante un concierto. Como trágico saldo un apersona resultó muerta, y más de 30 quedaron heridos. Desde este momento se evalúo aumentar la seguridad del estadio.


Vista exterior del estadio Guillermo Plazas Alcid

En septiembre del 2010 se entregó un estudio de vulnerabilidad del Guillermo Plazas Alcid. Se determinó que requería de por lo menos $1000.000.000 de inversión, centrada en las zonas occidental, norte y sur para mejorar la sismo-resistencia. Se supo también que la administración de turno mejoró los camerinos, torres de iluminación, pista atlética, puertas y sistema hidráulico.


En 2011 se aprobó un plan de remodelación del escenario deportivo, por de 20 mil millones de pesos. Entre otros factores, se busca mejorar la infraestructura de tribunas, baños, tribunas sur y norte, palcos, sala anti doping, ascensor; acabados y estructuras en general.



0.0

Guillermo Plazas Alcid:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Guillermo Plazas Alcid

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Guillermo Plazas Alcid








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook