INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Julio Humberto Grondona




El Estadio Julio Humberto Grondona, conocido como el Viaducto, está ubicado en la ciudad de Sarandí, que es integrante del Partido de Avellaneda en la provincia de Buenos Aires. Este coloso fue inaugurado el 7 de agosto de del año 2004, y tiene una capacidad de 18300 espectadores. Este importante coloso es la sede oficial del club Arsenal de Sarandí, además es de su propiedad.


Historia.


Estadio Juio H. Grondona
Estadio Juio H. Grondona

Luego de jugar durante mucho tiempo en canchas ajenas, la dirigencia del Club Arsenal decide recaudar fondos para de una vez en definitiva tener un estadio propio. La construcción de este coloso se inicio el 11 de Octubre de 1962, y se extendió por casi dos años. Esta construcción estuvo bajo la supervisión de Mario Actís, en sus inicios el campo de juego constaba de 103 metros de largo por 70 de ancho, contaba además con tribunas de aproximadamente 70 metros de largo por unos 15 de alto, adicionalmente se construyo una platea con un aforo de 1400 personas, la cual corrió con gastos por parte de los socios del club y algunos palcos para la prensa deportiva. Inicialmente se estima que el club invirtió uno 14 millones de pesos, además que su capacidad total se calculaba en 5900, aunque esta podría irse ampliando con el transcurrir de los años. Aunque en un inicio fue prevista para octubre, la inauguración de este coloso fue casi de inmediato, pues debido a que Arsenal peleaba los puestos de vanguardia, la directiva vio por necesidad la pronta inauguración del mismo para jugar como local.
El primer partido oficial disputado en este coloso fue en la fecha del 22 de agosto de 1964, cuando Arsenal enfrentaría al cuadro de Almirante Brown. Este encuentro culmino con la derrota de la visita por 2 – 0. Con este resultado Arsenal alcanzaba el liderazgo del torneo, por lo cual la celebración se extendió mucho más de lo esperado.
Finalmente la inauguración oficial de este coloso, se realizó el 12 de Octubre de 1964 en un encuentro amistoso frente el cuadro de Banfield. Lamentablemente el cuadro taladro de Banfield derrota al local Arsenal por 2 – 1. Sin embargo y pese a este hecho, las celebraciones no fueron opacadas. Arsenal pudo jugar toda la segunda rueda de local en su propia cancha, y finalmente consiguió el ansiado ascenso a la Segunda División del Fútbol Argentino.
A inicios del año 2001, y gracias a la venta de uno de sus jugadores a Talleres de Córdoba, la cual se registra como una de las mayores transacciones de Arsenal hasta el momento, se comenzó con la construcción de tribunas de cemento. Se empezó con la desmantelación de las viejas tribunas de madera, y el cuadro de Arsenal al no contar con escenario, debió jugar varios encuentros como local en Lanús. Afortunadamente para diciembre del mismo año las obras de remodelación habían culminado y Arsenal pudo entonces regresar a su estadio.
Este antiguo estadio tuvo la suerte de vivir grandes y recordad hazañas por parte del Arsenal, pues una de ellas sería su ansiado ascenso a primera división, la cual se concreto en la fecha del 18 de mayo del año 2002. Además fue testigo también del debut en primera división del cuadro de Arsenal.



Cesped del estadio Julio H. Grondona
Cesped del estadio Julio H. Grondona

Sin embargo luego de la brillante actuación de Arsenal en el campeonato local y su clasificación a la copa Sudamericana, hicieron que la directiva considerase el hecho de contar con un estadio a la altura de los grandes campeonatos a disputarse.
Luego de dos años de construcción y tras grandes sacrificios de la directiva del Arsenal, el 22 de agosto del 2004 el sueño del estadio propio se concreto finalmente. Durante su reinauguración estuvieron presentes aproximadamente unas 15 mil personas, además fue bautizado con el nombre de “Julio Humberto Grondona”. En la ceremonia de reinauguración estuvieron presentes viejas figuras de esta emblemática institución. La ceremonia culminaría con un fantástico show de fuegos artificiales.
Unas pocas semanas después de su inauguración, este coloso seria testigo de uno de los encuentros más recordados por los hinchas de Arsenal, pues significó el debut de Arsenal en una copa internacional. Fue por la copa Sudamericana 2004, frente al Club Atlético Banfield. Rodolfo Quinteros convirtió para poner en ventaja a los del Viaducto, pero luego Rodrigo Palacios empataría el encuentro, que finalizaría con ese resultado.




0.0

Julio Humberto Grondona:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Julio Humberto Grondona

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Julio Humberto Grondona








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook