INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Manuel Murillo Toro




Historia de la construcción del estadio Manuel Murillo Toro


Tribuna del estadio Manuel Murillo Toro
Tribuna del estadio Manuel Murillo Toro

El estadio Manuel Murillo Toro se encuentra ubicado en la ciudad de Ibagué, Tolima, Colombia. Es un escenario deportivo que tiene una capacidad para 33000 espectadores, y es sede para el club Deportes Tolima que juega para la Primera División del fútbol colombiano. El proyecto para la construcción del inmueble, fue un anhelo muy grande de los pobladores del departamento, y este pudo ser más impulsado debido a la idea de la creación de un equipo que los representara. Es así que en 1951 se realiza la “Semana Pro Estadio”, evento realizado entre el 28 de junio y 8 de julio de ese año, donde se enfrentaron varios equipos, entre ellos los clubes profesionales Millonarios y Bucaramanga. Posteriormente el 19 de enero de 1955 se jugó un encuentro amistoso entre los equipos Deportes Quindío t Boca Junior de Ibagué, este último era un club amateur, el partido se jugó en la cancha de Belén, donde hasta el mismo Jefe Civil Militar, tuvo que presenciar el encuentro que duró más de dos horas de pie, por lo que en ese momento fue Humberto González Ruiz, quien sugirió al mandatario la necesidad de tener un estadio.


El 12 de octubre de 1954, el Diario la Época registra el encuentro entre el gobernador César Cuellar Valencia, el alcalde Lisímaco Parra Bernal, el secretario de obras Bernardo Telo y los dirigentes deportivos, con motivo de definir el lugar donde se construiría el estadio. Es así que la gobernación de Tolima aportó al proyecto la cantidad de 10 mil pesos, más otros 7 mil que se encontraban en poder de Nicolás Rivera. De esta manera se inicia con la construcción del estadio, que fue concluido rápidamente, pues solo se emplearon 55 días. Es así que el partido inaugural se lleva a cabo el 20 de julio de 1955, encuentro jugado por las escuadras de Boca Junior de Cali y Deportes Tolima, ganando el primero por 3-2. El estadio fue construido para abarcar a 8000 espectadores.


Estadio Manuel Murillo Toro
Estadio Manuel Murillo Toro

Al estadio se le han realizado algunas remodelaciones, como por ejemplo las previas a la realización de los Juegos Nacionales de 1970, posteriormente también se le hicieron algunas más, con las que llegó a albergar a un total de 30000 espectadores en la actualidad. Además el estadio ha sido renombrado en varias oportunidades, primero tomó el nombre de Rojas Pinilla, en honor al Presidente de la República de esa época. Más tarde los pobladores empezaron a llamarlo Libertad o 10 de mayo, luego se le dio el nombre de Serrano de Ávila, como agradecimiento al personaje que donó el terreno para la construcción del estadio. Posteriormente el inmueble tomó el nombre de San Bonifacio como homenaje a la ciudad, y por último fue nombrado como estadio Manuel Murillo Toro, en honor al tolimense que fuera dos veces presidente de Colombia.



0.0

Manuel Murillo Toro:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Manuel Murillo Toro

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Manuel Murillo Toro








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook