INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Mario Rigamonti




Estadio Mario Rigamonti

El estadio Mario Rigamonti es un complejo deportivo situado en Brescia, región de Lombardía, Italia. En sus instalaciones juega de local del Brescia Calcio, recientemente ascendido a la Serie A al culminar la temporada 2009-2010. Por decisión de la administración municipal, en los años cincuenta, que determinó que el club local de fútbol necesitaba su propio recinto, se decidió construirlo y reemplazar al Stadium di viale Venezia.


En abril de 1956 se empezó a trabajar en la expansión de una planta preexistente de 1928, y en 1959 –tres años más tarde- la construcción se finalizó, permitiendo que el Brescia Calcio por fin juegue en un nuevo campo sus partidos del Campeonato de la Serie B.


Fue bautizado Mario Rigamonti en honor al futbolista homónimo, que falleció en la “tragedia de Superga“el 4 de mayo de 1949 a los 26 años de edad. La mencionada tragedia se produjo cuando un avión de la aerolínea ALI se estrelló contra la parte posterior del terraplén de la Basílica de Superga, situada en la colina de Turín. Fallecieron 30 personas.


Cancha del Mario Rigamonti

La capacidad del Rigamonti de 27.592 asientos ha sido reducida a 16.308, buscando reprimir la violencia en el fútbol, pues un gran número de afiebrados hinchas podía ser difícil de controlar. En total el estadio tiene ocho zonas, que son las siguientes: la Tribuna Central Numerada (1.735 puestos), Tribuna Lateral Numerada (1.931 puestos), Tribuna Parterre (1.003 puestos), Curva Nord (3.830 puestos), Curva Sud visitantes (2.125 puestos), Curva Sud Brescia (2.000 puestos), Graderías numeradas (3.684 puestos), y las Graderías inferiores (deshabilitada).


El estadio Mario Rigamonti ha sido edificado con modelos que son insuficientes para el fútbol de hoy. Es una instalación pública, que fue diseñada para solamente acoger un partido de domingo, y en raras ocasiones un evento especial, al estar desprovisto de infraestructura adecuada, pues los espacios destinados a servicios principales, como el área de prensa, son deficientes o simplemente no existen. Además en los últimos años la asistencia de los aficionados ha ido bajando, incluso sólo el 30 % de los asistentes son de la ciudad, mientras que el 70 % son de la provincia.


Hinchada del Brescia en el Mario Rigamonti

En vista de la necesidad de tener un estadio de mayor calidad, que además genere ingresos para el club con otras actividades alternas a los partidos, se planea crear un nuevo estadio, con todos los estándares de comodidad necesarios. El nuevo estadio Rigamonti se construiría en el pueblo de Castenedolo, veinte kilómetros al sureste de la locación del actual estadio. Se mejorarían las tribunas, que podrían recibir a 22.000 espectadores.


Nuevas salas de prensa y un circuito cerrado de televisión, gimnasios, hotel, tiendas de recuerdos, oficinas, restaurante, y un centro comercial, están dentro de la planificación, así como un complejo de edificios junto al estadio, destinados a funciones administrativas y de servicios.


Se necesitaría una alta inversión, de entre 30 y 50 millones de euros. Ese es el principal factor que impide que las obras empiecen, pues aún se buscan inversionistas.



0.0

Mario Rigamonti:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Mario Rigamonti

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Mario Rigamonti








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook