INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Mestalla


Mestalla

Mestalla

Web: http://www.valenciacf.com/es/E...
País: España
Ciudad: Valencia
Aforo: 55,000

Dirección:
Avda. de Suecia s/n. 46010 Valencia

Ranking estadios: 9 (9.0 sobre 10)
Valencia C.F.

Valencia C.F.

Ranking equipos: 13



Historia:

Mestalla

En sus inicios, el Valencia CF jugaba en el campo de Algirós que era de dimensiones reducidas, insuficiente para la categoría y la numerosa cantidad de seguidores que iba adquiriendo el club. Por este motivo, se comenzó con la búsqueda de un nuevo lugar apto para albergar lo que sería la nueva casa del Valencia. Unos terrenos situados junto a la acequia de Mestalla fueron los escogidos y comprados por 316.439,20 pts.


El Campo de Mestalla fue inaugurado el 20 de mayo de 1923 con un partido amistoso frente al Levante.


En 1927 se produjeron reformas en el estadio, siendo los encargados del proyecto y las obras los mismos ingenieros que trabajaron en su construcción. Su capacidad total se había incrementado en 25000 plazas antes de que se convirtiera en uno de los campos más deteriorados por la Guerra Civil. Mestalla sirvió de campo de concentración y de depósito de chatarra. Sólo conservaría la estructura, ya que el resto era un solitario solar sin una sola grada y con una tribuna partida durante la contienda bélica lo que provocó que el club, con ayuda de la RFEF, acometiera rápidamente su reconstrucción encargando la ardua tarea a los hermanos arquitectos valencianos Manuel y Salvador Pascual Gimeno.


XXSIGUIENTEXX


En los años 50 se realizó la mayor reforma, en la junta del 7 de julio de 1950 se tomó el acuerdo de ampliación del campo de Mestalla que consistió en la construcción total del graderío sur y sus accesos, para lo cual hubo que comprar los terrenos necesarios a la Comunidad de Ragantes de la Acequia de Mestalla más otras parcelas a propietarios de terrenos cercanos a la propia Acequia, se hicieron 30 gradas más en el graderío norte y su completa unión con la tribuna cubierta que también se reformó y amplió, añadiendo de esta forma 15.000 localidades más al aforo completo, por lo cual alcanzaron las 45500 localidades, en 1957 un desbordamiento del río Turia destrozó las instalaciones de agua y luz, las sillas de la tribuna, anegó las oficinas, y el túnel de vestuarios, etc.


Estadio Mestalla

El 17 de marzo de 1959, se inauguró la luz artificial del estadio, para el acto se disputó un encuentro amistoso entre el Valencia CF y el Stade de Reims francés, con resultado de 2-1 para el equipo local, goles de Joel y Egea.


Desde el 23 de Agosto de 1969 cambió su nombre oficial por el de su ex presidente Luis Casanova. Este nombre fue el oficial hasta el 6 de Noviembre de 1994, ya que el mismo Luis Casanova pidió en una carta mandada al Presidente del club en Febrero de 1994, que se volviera a denominar al estadio con su nombre original.


La última ampliación tuvo lugar en 1998, con la presidencia de Francisco Roig, en la cual se añadieron tres grandes nuevas gradas a la grada norte, la grada sur y la grada central, aumentando la capacidad del estadio hasta las 55000 localidades actuales.




Fotos:


Fachada Mestalla
Estadio Mestalla
Mestalla de noche
Mestalla, Valencia
Mestalla


Videos:


Templo de Mestalla
Estadio Mestalla
Goles en el Mestalla
Interior Mestalla
Nuevo Estadio Mestalla




Noticias relacionadas:

Noticias del Mestalla »  


Comentarios:


No se han encontrado comentarios sobre Mestalla




9.0

Mestalla:

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

davitus2010

Fans del Mestalla » 

Valoraciones:

davitus20104
omarito5

Valoraciones del Mestalla » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook