INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Nemesio Camacho El Campín




Construcción y remodelaciones del Estadio Nemesio Camacho “El Campin”


Construcción del estadio Nemesio Camacho
Construcción del estadio Nemesio Camacho

El estadio Nemesio Camacho “El Campín”, es un estadio de fútbol considerado como el más importante de Bogotá, Colombia. El estadio es casa para los equipos Millonarios y Santa Fe. La historia de la construcción del estadio se remonta al año 1934, cuando el político y caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán, dio la idea de construir un estadio para la ciudad, con motivo de la celebración de los 400 años de la creación de ésta, además para que en este se jugaran los Juegos Bolivarianos de 1938. Es así que el concejal Luis Camacho Matiz, hijo de Nemesio Camacho, decide ofrecer la hacienda El Campín de propiedad de su padre, para que sea el terreno donde se construya el nuevo estadio. Es así que se designó a los ingenieros Federico Leder Müler , Rafael Arciniegas y Alberto Dupuy, para que se encargaran del diseño arquitectónico, construcción e invención de la obra. De esta manera se inicia con la construcción del escenario deportivo, sin embargo las obras se atrasan debido a las fuertes lluvias que azotaron a la capital, ocasionando que el río Arzobispo, hoy canalizado, terminara desbordándose.


Por esta razón el estadio es inaugurado el 10 de agosto de 1938, cuatro días después de lo establecido por ser esa fecha la de la celebración de los 400 años de la ciudad. El primer encuentro que se jugó en este terreno de juego, fue entre las selecciones de Ecuador y Colombia, en la que la escuadra visitante terminó derrotando a la local por 1-2. Cuando el fútbol colombiano se volvió profesional en 1948, el estadio fue ampliado para una capacidad de 23500 espectadores sentados. Es así que fue el club Millonarios en usar por primera vez este recinto para el campeonato de Fútbol Profesional Colombiano. En 1950 se empieza con la reconstrucción del estadio con la ampliación de las tribunas norte y sur, siendo la reinauguración el 20 de julio de 1951, en la que se jugaron los encuentros entre las selecciones de Uruguay y Argentina y el siguiente partido entre las escuadras de Colombia y Paraguay. Desde ese año los clubes Millonarios y Santa Fe tomaron como sede al estadio, que llegó a tener la capacidad de 39000 espectadores con sobrecupo que llegaba hasta los 45000.


Estadio Nemesio Camacho El Campin
Estadio Nemesio Camacho El Campin

Las remodelaciones del estadio siguieron presentes hasta el año 1952 quedando la capacidad del estadio para un total de 42000 personas. En el año 1967 se jugó el primer partido con luz artificial en el estadio, entre Santa Fe y la selección de Checoslovaquia. Un año más tarde se realiza una nueva ampliación y remodelación al estadio por lo que su capacidad aumento para 62500 espectadores y en 1969 se instaló un tablero electrónico en la tribuna norte del estadio. Posteriormente se terminó de construir el Centro Deportivo aledaño al estadio. En 1998 al estadio se le dotó de sillas en toda la tribuna por lo que su capacidad se redujo a 51300 personas. Luego en el año 2000 se hizo otra remodelación al estadio, la más cara de su historia, por lo que el aforo disminuyó a 48300. Un año más tarde para la Copa América nuevamente la capacidad fue reducida por lo que su capacidad de redujo a 47118 personas.


Con motivo del Mundial sub-20 de fútbol, el estadio volvió a ser remodelado y se construyó cuatro nuevos camerinos con zonas de calentamiento, sala de control antidopaje, enfermería, circulaciones para el público, para la prensa y para la organización. Además se hizo una sala de conferencias, cuartos de informática, así como zonas de locales comerciales. También se creó un restaurante en el segundo piso de la gradería occidental, y también se remodelaron los palcos y zonas VIP del estadio. La capacidad actual es de 40343 espectadores.



0.0

Nemesio Camacho El Campín:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Nemesio Camacho El Campín

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Nemesio Camacho El Campín








© 2008 - 2021 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook