INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Olímpico Jaime Morón León




Historia y remodelaciones del estadio Olímpico Jaime Morón León


Unidad Deportiva Pedro de Heredia, estadio Olímpico Jaime Morón León
Unidad Deportiva Pedro de Heredia

El estadio Olímpico Jaime Morón León es un recinto deportivo ubicado en la ciudad de Cartagena, Colombia. Tiene una capacidad para 16068 espectadores y es sede para el club Real Cartagena, que juega para la Categoría Primera A del fútbol profesional colombiano. En 1958 se comenzó con la construcción de la Unidad Deportiva Pedro de Heredia, pues anteriormente se tuvo la idea de organizar algún tipo de competencia deportiva, por lo que se inició la construcción de esta complejo, que actualmente cuenta con el estadio de fútbol, el estadio de beisbol 11 de noviembre, la Plaza de Toros Monumental de Cartagena de Indias, el Parque de Atletismo, el Complejo Acuático, el Estadio de Chiquinquirá y el Coliseo de Deportes de Combate. En 1958 se realizan los VII Juegos Nacionales, pero por diferentes inconvenientes la ciudad solo pudo albergar estos juegos dos años después. En esta época el Estadio Pedro de Heredia no fue terminado y quedó inconcluso, con la realización de los juegos, se tuvo un estadio sin gradería de sol, sin buen gramado ni drenaje y con baños inconclusos.


Después de muchos años de trabajo para mejorar las instalaciones, empresarios y dirigentes de la ciudad se unieron para apoyar a la ciudad, y de esta manera poder terminar con el escenario de fútbol y las otras instalaciones del complejo. El estadio fue reinaugurado el 17 de diciembre de 2004, y se le puso el nombre de Pedro de Heredia, siendo el único estadio de fútbol de la ciudad. Dos años más tarde se realizó la remodelación más importante del recinto, estas obras se realizaron con miras al los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, que han sido los juegos más importantes de los que la ciudad haya sido anfitriona. Es con esta remodelación que se mejora el sistema de drenaje, la gramilla, se aumentan cuatro camerinos, así como una zona de calentamiento con pasto artificial. Se incorpora un camerino para los árbitros y se implanta una cafetería. También se le añade un tablero electrónico y un ascensor.


Estadio Olímpico Jaime Morón León
Estadio Olímpico Jaime Morón León

En el año 2007 se le cambia el nombre por el de Estadio Olímpico Jaime Morón León, como homenaje al jugador de fútbol de Cartagena, Jaime Morón, quien fue un gran elemento del club Millonarios así como campeón de Colombia en 1972 y 1978. Durante algunos meses del 2010 y parte del 2011 el estadio fue remodelado con motivo del Mundial de Fútbol sub-20 que se realizó en Colombia, razón por la cual se cambió la cancha y se le añadieron sillas a las tribunas. Todas estas reformas para que el estadio este a la altura de la exigencias de la FIFA. Se mejoró la iluminación, el terreno de juego, las zonas VIP, las salas de prensa, etc. Terminando con las obras rápidamente con el visto bueno de la FIFA. Para la inauguración del estadio completamente renovado, se jugó un partido entre el Real Cartagena y el Real Mallorca de España.



0.0

Olímpico Jaime Morón León:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Olímpico Jaime Morón León

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Olímpico Jaime Morón León








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook