INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Santiago Bernabéu




Santiago Bernabéu

En los años veinte, el Real Madrid iba a construir un campo que causó sensación dentro y fuera de la capital de España. En 1924, el Club construyó el Viejo Chamartín, histórico recinto deportivo con una capacidad para 15000 espectadores, y que conservaría posteriormente 23 años de historia del club merengue.

El 15 de septiembre de 1943, Santiago Bernabéu accedió a la presidencia del Real Madrid. El 1 de noviembre de 1943 la Junta Directiva en pleno visitó los terrenos colindantes con el campo de Chamartín para analizar hacia donde debería extenderse el nuevo campo. Días después comenzaron las negociaciones para adquirirlos. Su coste ascendía a tres millones de pesetas.

El 22 de junio de 1944, el Banco Mercantil e Industrial concede un crédito a Santiago Bernabéu y Rafael Salgado para escriturar los terrenos colindantes al viejo Estadio de Chamartín (obra del arquitecto José María Castell).



Estadio Santiago Bernabéu

El 27 de octubre se bendijeron los terrenos por el sacerdote José María Mulat. A continuación, Santiago Bernabéu dio el primer y simbólico golpe de pico, que daba inicio a las obras del nuevo campo blanco.

Los inconvenientes con la construcción del nuevo estadio persistieron más allá de las dificultades de financiación. La falta de suministros en la posguerra era un gravísimo problema, y el Real Madrid tuvo que solicitar múltiples ayudas para solventarlo. La carencia de cemento a punto estuvo de paralizar las obras en varias ocasiones. Los inconvenientes iban desde las gradas al campo, del cemento y el hierro a las semillas. A la hora de sembrar el césped el Club debió acudir al mercado extranjero (Londres) una vez más, dada la escasez nacional de recursos.


El Estadio Santiago Bernabéu se inauguró el día 14 de diciembre de 1947 en un partido entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Clube de Futebol Os Belenenses de Portugal, bajo el nombre de Nuevo Estadio Chamartín. El recinto poseía una capacidad de 75145 espectadores, de los cuales 27.645 poseían asientos (7125 cubiertos) y 47.500 de pie (2000 cubiertos). Fue Barinaga el autor del primer tanto que se lograba en el nuevo estadio. Arbitró Pedro Escartín y los equipos fueron éstos:

Real Madrid: Calleja; Clemente, Corona; Pont, Ipiña, Huete; Alsúa I, Alonso, Barinaga, Molowny y Vidal.
Os Belenenses: Serio; Vasco, Feliciano; Amaro, Figuirido, Serafín; Rocha, Quaresma, Teixeira, Duarte y Narciso.



9.6

Santiago Bernabéu:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

davitus2010 Anyerson1998 fabyto

Fans del Santiago Bernabéu » 

Valoraciones:

davitus20105
Anyerson19985
fabyto5
omarito4

Valoraciones del Santiago Bernabéu » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook