INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Stadio Olimpico di Torino




El Estadio Olímpico de Torino

El Stadio Olimpico di Torino, o en español, Estadio Olímpico de Turín, en un recinto deportivo multiusos, si bien la principal actividad desarrollada es acoger los partidos de dos históricos clubes del fútbol italiano: la Juventus (Serie A) y el Torino FC (Serie B). Se ubica en Santa Rita, al sur de Turín. Es popularmente conocido como Stadio Comunale o simplemente ‘Comunale’.


Fue inaugurado el 14 de mayo de 1933 con el nombre de Estadio Benito Mussolini, en honor del líder fascista que gobernaba Italia en esas épocas. Los primeros eventos que albergó fueron los XI Juegos Littoriali, y el Campeonato Internacional de Estudiantes. Pero el objetivo supremo de la edificación era recibir el Mundial de Italia 1934. Los trabajos empezaron a finales de septiembre de 1932. Para acelerar las obras, se encargó la construcción a más de una empresa a la vez. La capacidad inicial del estadio fue de 66.000 espectadores.


'Stadio Comunale Olimpico di Torino'

El primer encuentro de fútbol que se jugó en el todavía “Estadio Benito Mussolini” fue un partido entre la Juventus y el Dell'Ujpest de Hungría, el día 29 de junio de 1933 El citado encuentro –cuartos de final de la Copa de Europa Central- terminó 6-2 a favor de los anfitriones. En el transcurso de la Copa Mundial FIFA Italia 90’, se llevaron a cabo dos partidos en las instalaciones del estadio. Uno fue durante la primera ronda: victoria de Austria sobre Francia (3-2), mientras que el otro cotejo fue un triunfo de Checoslovaquia ante Suiza por el mismo resultado en cuartos de final.


En la temporada 1934-35 se empezaron a llevar a cabo los partidos de la Liga italiana; al principio sólo de la Juventus, pues en ese momento el Torino jugaba en el Stadio Filadelfia. Posteriormente ambos equipos fueron locales, hasta 1990, año en que fue estrenado el Stadio delle Alpi. Las dos mencionadas escuadras turineses retornaron al recinto en el 2006. El Stadio delle Alpi está actualmente en proceso de demolición, y su emplazamiento servirá para erigir una nueva sede del Juventus.


Luego de la Segunda Guerra Mundial, el coloso fue renombrado como Stadio Vittorio Pozzo, en memoria del técnico de la selección italiana que lograse dos campeonatos mundiales (1934 y 1938). El Stadio Vittorio Pozzo fue sometido a una importante restauración (estimada en 30 millones de euros), y con el nuevo nombre de Stadio Olimpico di Torino fue presentado oficialmente el 29 de noviembre de 2005 en un acto que contó con la presencia de autoridades locales y foráneas. Este recinto fue designado para recibir las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Turín 2006. También en el año 2006, se llevaron a cabo las ceremonias de las XX Olimpiadas de Invierno (10-26 de febrero), y las IX Olimpiadas Paraolímpicas de Invierno (10- 19 de marzo).


El hogar del Torino FC y la Juventus

El estadio Olímpico di Torino posee la tribuna conocida como la más fervorosa de toda Italia, la Curva Maratona, que apoya al Torino Football Club. Su nombre se debe a la torre de maratón ubicada detrás. En honor a la devoción de los fanáticos que asisten a la agitada Curva Maratona, el club retiró de su numeración el 12, que es el símbolo de la hinchada granate.


El Olimpico di Torino fue el primero en su tipo en cumplir cabalmente con los mandatos de la Ley Pisanu sobre seguridad en los estadios. Fue un pionero en ese campo, al instalar más de 80 cámaras de vigilancia. Una barrera de plexiglás separa a las tribunas de la cancha, y puede cambiar su tamaño de 1,1 metro a 2,2 metros de altura.


Se espera que desde el 2011, el Stadio Olímpico di Torino pase a ser exclusivamente el hogar del Torino FC, pues la Juventus emigraría a un nuevo coloso edificado sobre el demolido Stadio delle Alpi. Si el Torino decide comprar el Olímpico, puede cambiarle de nombre a “Stadio Grande Torino”.


Por si fuera poco, acá se han realizado memorables conciertos, de estrellas como Bob Marley, Rolling Stones, Michael Jackson, Madonna,Sting, Tracy Chapman, Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Youssou N'Dour, Ramones, etcétera.



0.0

Stadio Olimpico di Torino:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Stadio Olimpico di Torino

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Stadio Olimpico di Torino








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook