INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del St James' Park




Estadio Saint James Park

El St James' Park es un importante estadio de fútbol, concretamente donde juega sus partidos el Newcastle United Football Club, de la primera división inglesa (Premier League). Se ubica en el centro de la ciudad de Newcastle-upon-Tyne, perteneciente al condado metropolitano de Tyne y Wear, al noreste de Inglaterra. Es el único estadio de la Liga Inglesa situado en el centro de una ciudad que no sea la capital Londres. Es el estadio futbolístico más antiguo del noreste inglés, ya que abrió sus puertas en el lejano 1880. Fue el hogar de tres clubes distintos: Rangers Newcastle, Newcastle West End y finalmente Newcastle East End, que se mudó a este terreno en el verano de 1982, poco antes de cambiar su nombre a Newcastle United.


El St James' Park se sitúa en una pequeña colina que domina la ciudad. El área donde sería construido antiguamente fue tierra de pastoreo. Sin embargo, estaba cerca a zonas exclusivas, frecuentadas por elegantes damas y ‘gentlemen’ que en un principio se opusieron a las obras para no “perturbar su tranquilidad”. Cuando el Newcastle subió a primera división en 1898, el campo se empezó a mejorar pues estaba en mal estado. Se hicieron diversos arreglos y la capacidad quedó en 30.000 asistentes. Pero con los buenos resultados del equipo en la liga local, en los siguientes cinco años se consideró hacer una remodelación más ambiciosa.


Así, en su momento el St James' Park fue considerado el mejor estadio de fútbol de toda Inglaterra, ahora con un aforo de 60.000 personas. Este remozado estadio se inauguró en septiembre de 1905. Sin embargo, en los próximos 70 años se mantuvo casi inalterado, pues lo planes de mejorarlo se veían constantemente frustrados. Luego de la Segunda Guerra Mundial se planeó nuevamente una seria remodelación, pero todavía sin éxito. En los 50’, se quiso construir un stand de dos niveles, que alberge a 80.000 personas, pero esto no se llevó a cabo. A finales de los 60’, incluso se consideró mudarse a un nuevo estadio en Gosforth, pero en 1971 se materializó un acuerdo con el Consejo, y por fin se pudieron hacer arreglos importantes al St James Park, si bien quedaban varios detalles por acordar.


Campo de juego del St James Park

Al año siguiente se empezó a trabajar en nuevas terrazas. En la década de los 80 se demolieron más tribunas, enfocándose en mejorar la estructura del coloso. El club atravesaba momentos financieros complicados, pero la ayuda de Sir John Hall a inicios de 1992 fue providencial. Se puso en marcha un proyecto –inversión mayor a los 25 millones de libras- de ampliación en 1993, demoliendo parte de la zona antigua. Las obras concluyeron en 1995, y el estadio quedó con una configuración tipo bowl (tazón), y capacidad para 36.610 espectadores.


Fue una hazaña notable, comparándola con tantos años anteriores de pugnas y trabas. Sin embargo, el estadio Saint James' Park necesitaba poder albergar a muchos más visitantes. De esta forma, en julio de 1998 se comenzó una nueva ampliación, que al término de su ejecución en agosto del 2000, permitió un nuevo aforo de 52.143, todo con un costo de 42 millones de libras esterlinas.


El 02 de abril de 2007 se realizó una pospuesta para incrementar aún más las localidades del estadio hasta llegar a las 60.000, pero el millonario Mike Asley, nuevo dueño del club, anunció que la ampliación no era una priorida, pues el aforo del St James’ Park nunca se llenaba completamente, con una asistencia media de 45.00 espectadores.



8.0

St James' Park:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del St James' Park

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones del St James' Park » 








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook