INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Via del Mare




Stadio Via del Mare

El Stadio Via del Mare, o Estadio Vía del Mar (en español), es una instalación deportiva dedicada principalmente a la práctica del fútbol. Su dirección es Via per San Cataldo – 73100, en la ciudad de Lecce, en la región de Plugia (Apulia). Es la habitual sede de los equipos Unione Sportiva Lecce (ascendido a la Serie A al final de la temporada 2009-2010) y por ahora el Gallipoli Calcio, de la Serie B de Italia.


Tiene una capacidad de 40.670 espectadores, pero actualmente sólo 33.876 asientos están habilitados. Desde la campaña 2009-2010, ha recibido los partidos de local del Gallipoli Calcio, ya que el estadio que estos poseen –el Stadio Antonio Bianco-está inhabilitado para competiciones oficiales.


>XXSIGUIENTEXX


El Stadio Via del Mare se construyó para reemplazar al Stadio Carlo Pranzo, antiguo hogar del Lecce que fue destruido durante la Primera Guerra Mundial. Este recinto futbolístico fue inaugurado el 11 de septiembre de 1966 con un partido amistoso de lujo. Se enfrentaron el Lecce y el Spartak de Moscú, con el marcador final de 1-1 y una presencia de 13.000 espectadores. Sin embargo, el primer encuentro oficial se jugó el 02 de octubre de 1966, el derbi de Plugia: Lecce vs Taranto. Con 25.000 asistentes apoyando, el anfitrión ganó por 1-0.


El 24 de junio de 1967 se realizó un histórico partido amistoso ante el club brasileño Santos FC del legendario Pelé, que terminó 1-5 a favor de los sudamericanos.


El Stadio Via del Mare fue expandido en 1976, pero un cambio más importante llegó en 1985 con la primera promoción del Lecce a la Serie A. Con el impulso del empresario y dirigente deportivo Costantino Rozzi, se hicieron grandes remodelaciones hasta alcanzar 55.000 asientos. Se reconstruyeron las tribunas Norte y Sur, se crearon las zonas central y lateral. Luego la capacidad se redujo a 40.670 asientos, pero todos numerados. Sin embargo, debido a los numerosos casos de violencia en los estadios, esa cantidad se disminuyó hasta los actuales 33. 876.


Campo de la sede del US Lecce

Luego de su renovación, el Via del Mare fue –junto al Friuli de Udine- el primer estadio en estar listo para la Copa Mundial Italia 1990. Lamentablemente, no fue designado al final como sede, pues en la región de Plugia el escogido fue el San Nicola, de la ciudad de Bari.


El 01 de noviembre de 2007, durante un entrenamiento del US Lecce, una tragedia se produjo, al caer un rayo sobre el utilero del equipo Antonio De Gioirgi, matándolo al instante. Milagrosamente resultaron ilesos el entrenador Giuseppe Papadopulo, el director deportivo Guido Angelozzi y el jugador Elvis Abbruscato.


El campo de juego del Stadio Via del Mare ha recibido en su historia cuatro partidos de la selección italiana, con un balance de dos victorias y dos derrotas para el país anfitrión. De un lado, los amistosos Italia 1-Noruega 2, Italia 1- Bélgica 3, y también los cotejos de clasificación al Mundial Alemania 2006: Italia 2- Moldavia 1, y el Italia 2- Montenegro 1.



6.0

Via del Mare:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Via del Mare

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

omarito3

Valoraciones del Via del Mare » 








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook