INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historia del Villa Park




Estadio Villa Park

Villa Park es un estadio de futbol en el distrito de Aston, en Birmingham – Inglaterra. Desde el año 1897 es la sede del Aston Villa Football Club. Es un estadio de élite de la UEFA, y el más utilizado en la historia de la FA en acoger semifinales de la Copa: 55. Cuenta con cuatro tribunas: Holte End, Trinity Road Stand, North Stand y Ellis Doug Stand.


Villa Park abrió sus puertas en 1897, con un costo de £ 16.400. Su nombre oficial era Aston Lower Grounds, y fue situado en los antiguos terrenos de una casa señorial conocida como Aston Hall.


La primera vez que construyeron el estadio, éste podía albergar a unos 40.asistentes, la mayoría expuestos a la intemperie. El primer partido disputado en el campo del Villa Park se realizó el 17 de abril de 1897 contra el Blackburn Rovers. En 1911, Villa compró los terrenos en que se encuentra el Villa por £ 8250, así como los edificios de oficinas y zona de parking por £ 1500, y la unidad de transporte y pista de petanca por £ 2000. La compra constituyó la primera etapa de los proyectos elaborados por el ambicioso director Frederick Rinder, que quería ampliar la capacidad de Villa Park hasta unos exagerados 120.000 asientos. Sin embargo, estos planes se truncaron, debido al estallido de la Primera Guerra Mundial.


Hogar del Aston Villa FC

Las gradas del Trinity Road Stand se terminaron en 1922, y fue considerada una de las más grandes de su tipo en Gran Bretaña. Además, con sus vidrieras, mosaicos italianos y la magnífica escalera, se le catalogó como “la obra maestra” del célebre arquitecto Archie Leitch. En 1958 fueron instalados proyectores, los cuales se estrenaron en noviembre del mismo año en un amistoso contra el Heart of Midlothian. El Aston Villa tiene todos los permisos necesarios para remodelar el North Stand, dándole el estilo de la Trinity Road. El propietario Randy Lerner está muy interesado en aumentar la capacidad general del Villa Park hasta aproximadamente unas 51.000 localidades.


Este recinto ha recibido hasta el momento 16 cotejos internacionales de la selección absoluta de Inglaterra, siendo el primero de ellos en 1899, y el más reciente en el 2005. Además, en el mencionado campo del Aston Villa FC se han disputado tres partidos durante la Copa Mundial FIFA 1966, y en el 96’; cuatro encuentros de la Eurocopa de Naciones.


La mayor asistencia en la historia del Villa Park se produjo el 29 de diciembre del 2009 en una jornada de la Premier League, cuando se hicieron presentes 42.788 personas para observar el duelo entre el equipo local y el Liverpool. Mientras que el aforo más bajo tuvo lugar el 13 de febrero de 1915, en un partido ante la primera división de la ciudad de Bradford (2.900 espectadores).


El estadio además ha sido anfitrión de varios conciertos de rock, entre los que podemos mencionar a Bruce Springsteen y Duran Duran.



0.0

Villa Park:

Fotos

Videos

Noticias

Historia

Fans

Comentarios


Fans de este estadio:

No hay fans del Villa Park

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones del Villa Park








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook