INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Abel Hernández




Primeros Años de Hernández en el Fútbol


Abel Hernández
Abel Hernández

Abel Hernández nació en Pando, Uruguay, el 8 de agosto de 1990, desde muy temprana edad mostró predilección por el fútbol, motivo por el cual se unió a un club amateur de su ciudad natal, el Atlanta. Su gran desempeño lo llevó hasta el Peñarol, donde no consiguió mayor participación debido a su fragilidad en el campo, motivo por el cual fue contratado por el Español Central que casi de inmediato lo incorporó a su primer equipo, con el cual consigue marcar 9 goles en 30 partidos. En el verano de 2008, Hernández es convocado para un período de prueba en el Génova, pero como no logró afianzarse en el equipo y su condición física no era la más óptima tuvo que retornar a su país. Es así que el 31 de julio de 2008 es re contratado por el Peñarol, luego de algunas presentaciones, en octubre, se le diagnosticó arritmia ventricular que el médico de la sociedad uruguaya consideró de poca importancia y le permitió seguir jugando.


El 2 de febrero de 2009, el Palermo adquirió el 50% del pase del jugador a cambio de 3,7 millones de dólares y con una opción de 3,8 millones más para obtener el otro 50%, el contrato fue firmado hasta 2013. Debido a los problemas cardíacos que mostró en el club charrúa, el 23 de febrero fue sometido a un estudio electro fisiológico para demostrar su aptitud para la actividad física. Con este visto bueno, el jugador hizo su debut en la Serie A el 15 de marzo, cuando ingresó en el minuto 84, en sustitución de Edinson Cavani, durante un partido frente al Lecce. Su primera temporada culminó con seis apariciones, pero en ninguna de ellas estuvo como titular. La campaña continuó con el Campeonato de Primavera, donde Abel consiguió dos goles frente a la Juve, en los cuartos de final, luego se adjudicó el gol de la victoria en la final del campeonato dando el primer título nacional a su equipo.


El Palermo y la Selección Uruguaya


Hernández con el Palermo
Hernández con el Palermo

Debido a una lesión en el Mundial Sub 20 de Egipto, Hernández no pudo disputar las primeras fechas del torneo, haciendo su reaparición el 24 de octubre de 2009 durante el partido ante el Bari, donde fue protagonista, luego de anotar un gol y hacer dos asistencias perfectas. En diciembre, debido a la falta de oportunidades el jugador expresó su intención de dejar el equipo, pero el entrenador Delio Rossi lo convenció para quedarse, por eso el 24 de enero de 2010, la Joya arrancó su primer partido como titular. Esta campaña se cerró con 21 partidos y 7 goles en la Liga, además de una presencia en la Copa Italia, en los octavos de final, donde su equipo cayó ante el Lazio por 2 goles a 0.


Hernández fue el protagonista de la pretemporada del club al conseguir 19 goles en los amistosos que se disputaron. Su inicio de temporada fue sumamente positivo, ya que fue considerado uno de los mejores en el campo, luego de participar en los play off de la Copa UEFA contra el Maribor de Eslovenia. En este juego, Abel abrió el marcador con un tiro penal, y dos minutos más tarde consiguió el segundo mediante un potente disparo con la pierna izquierda. Este encuentro fue un éxito total, ya que constituía su primera aparición en una competencia internacional de clubes. En la segunda etapa de esta competencia volvió a demostrar sus habilidades, de manera que fue vital para el avance de su equipo a una ronda más del torneo.


Su primera incursión en la Selección de Uruguay fue con la Sub 20, cuando fue convocado para el Sudamericano Sub 20 disputado en Venezuela en 2009. En este campeonato obtuvo dos goles contra Brasil, que permitieron la victoria charrúa por 3 goles a 2, además de otros tantos ante Argentina y Paraguay. El 11 de septiembre de 2009 fue llamado por Aguirre para el Mundial Sub 20 de Egipto. Si bien no fue titular en los cuatro partidos que enfrentó su seleccionado, su ingreso fue vital para la solidez del equipo, aunque no suficiente para conseguir la clasificación a octavos. El 27 de julio de 2010 recibió su primera convocatoria a la Selección Absoluta, para participar de un amistoso contra Angola, en Portugal. Su ingresó se produjo en lugar de Sebastián Abreu, consiguiendo un penal, que Edinson Cavani convirtió en el minuto 84 y su primer gol con los charrúas a los 90 minutos.


Palmares

Clubes

Ha jugado por:

- Central Español (2008)
- Peñarol (2008-2009)
- Palermo (2009-Actualidad)

0.0

Abel Hernández:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Abel Hernández

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Abel Hernández








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook