INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Adriano




'El Emperador'
'El Emperador'

Adriano Leite Ribeiro, más conocido como Adriano o por su apodos "El Emperador" o "Scooby Doo" (así lo bautizó el portero Julio César), es un futbolista brasileño que actualmente juega en la AS Roma, de la Serie A italiana. Es un delantero muy talentoso, dotado de gran fuerza, excelente dribleo, control del balón y un disparo muy potente. Además tiene gran juego aéreo, y ejecuta bien las faltas de pelota parada.


Está considerado como uno de los mejores atacantes brasileños de los últimos tiempos.


Nació en Río de Janeiro el 17 de febrero de 1982. Se crió en una familia muy pobre, en la violenta favela de Vila Cruzeiro. Desde muy niño, cuando jugaba descalzo en la arena, destacó por su estatura y habilidad. Su familia, con mucho esfuerzo, lo inscribió en la categoría infantil del Flamengo.


Curiosamente, empezó jugando de defensa, incluso probándose en la portería. A los 15 años intentaron situarlo en una posición más ofensiva, con los exitosos resultados que ya conocemos.


Accidentado comienzo profesional con el Flamengo


Adriano empezó a destacar en los campeonatos infantiles y juveniles, y su soñado debut con el primer equipo del Flamengo se dio el 02 de febrero del 2000, en los minutos finales de un partido contra el Botafogo. Cuatro días más tarde, le marcó un gol al Sao Paulo para el positivo 5-2 final. Desde ese momento fue una alternativa en el ataque Rubro-Negro, anotando 12 goles en 46 partidos de su primera temporada.


Después de ganar en 2001 el Campeonato Sudamericano Sub-20, donde fue uno de los máximos goleadores; regresó con la moral en alto al ‘Fla’. Pero no jugó mucho en el primer semestre del año, marcando apenas dos veces. La afición empezó a criticarlo y a pedir su salida, afectándolo moralmente.


En el verano del 2001, en medio del clamor popular del Flamengo, Adriano fue transferido. El jugador no escondió su tristeza por dejar en esas circunstancias al equipo de sus amores: "Siempre quise demostrar que podía ser útil para el Flamengo. Tengo una inmensa gratitud por el Club. Desafortunadamente, a la multitud no le gusto, me perseguía, no tenía paciencia conmigo. Salgo con esta frustración. Pero un día estaré de vuelta".


Pasaporte a Italia


Adriano Leite en el Parma
Adriano Leite en el Parma

Por fortuna, un nuevo comienzo le esperaba a Adriano. Fue adquirido por el Inter de Milán en una transacción que le daba al Flamengo el 75% de los derechos del jugador Vampeta, y a cambio le entregaban al club italiano el delantero de Vila Cruzeiro. Su primer partido con camiseta nerazzurri fue nada menos que contra el Real Madrid, en un amistoso celebrado el 14 de agosto del 2001. Ingresó en la segunda da mitad, y marcó un potente gol de tiro libre. El brillante destino de Adriano empezaba a escribirse.


Posteriormente, empezó a abrirse paso en el difícil fútbol italiano, teniendo que lidiar con el idioma, el frio y la dura competencia en el Inter (Ronaldo, Recoba, Vieri, etc). Debutó en la Serie A contra el Vicenza, marcando y facilitando la victoria de 3-1.


Luego de solamente 14 apariciones con el Inter –entre agosto de 2001 y enero de 2002- fue cedido en préstamo a la Fiorentina. En el conjunto viola, marcó 6 goles pero no pudo evitar el descenso de categoría. En la campaña 2002-2003, el Inter vendió el 50% de sus derechos al Parma. Pasó a integrar el elenco parmesano, experimentando un fundamental desarrollo técnico, táctico y físico que lo terminó de aclimatar al fútbol de Italia, y lo hizo brillar en la cancha.


Fue uno de los goleadores del torneo nacional, con 15 goles en 28 partidos. Además hizo dos goles en la Copa UEFA. En la campaña 2002-2003, que comenzó magníficamente (8 goles en 7 partidos) sufrió una lesión al muslo izquierdo, lo que sumado a la crisis económica del club, generó su salida. En dos años con el Parma, marcó 23 goles en 37 encuentros.


Luz y sombra en el Inter de Milán


Adriano 'nerazzurri'
Adriano 'nerazzurri'

En enero de 2004, Adriano es sorprendido por el Inter, que lo quería de vuelta. Por un monto cercano a los 15 millones de euros, compran la mitad de sus derechos al Parma (que poco antes ellos mismos habían vendido a 8 millones). En la segunda mitad de temporada que logró jugar, registró 9 tantos en 16 apariciones. Además fue determinante en la Champions League, donde marcó un espectacular doblete al FC Basilea. Gracias a sus excelentes actuaciones fue candidato para el Balón de Oro y FIFA World Player 2004.


En el periodo 2004-2005 produjo un total de 28 goles: 16 en la liga italiana, 2 en la Copa Italiana y 10 en la Copa UEFA. Inicio bien la campaña 2005-2006, con varias anotaciones, como un doblete en el derbi de Milán y un hat-trick ante el Udinese. Al fin de la temporada el Inter obtuvo la Copa de Italia, la Supercopa italiana y el campeonato, debido al escándalo de soborno de la Juventus.


El siguiente año, no se recuperó bien de una lesión, y era incapaz de marcar. Tras casi nueve meses regresó el 23 de diciembre del 2006, en la victoria ante Atalanta. Cerró el año con solo cinco goles en la liga y uno en la Copa Italia.


En el periodo 2007-2008 su rendimiento decayó notablemente, por problemas con el alcohol y salidas nocturnas. Tuvo muchas desavenencias con el entrenador. Luego de superar el récord de 100 cotejos sin marcar, fue enviado a una institución especializada en Brasil, para que se recupere física y psicológicamente.


Paso por el Sao Paulo y el adios al Inter


Tras una reunión entre el presidente del club Massimo Moratti y el agente de Adriano Leite, éste fue prestado al Sao Paulo brasileño el 19 de noviembre del 2007, por un período estipulado de seis meses. Sin embargo, no tuvo el rendimiento esperado y el 24 de junio, el cuadro paulista anunció que el brasileño podía volver a Italia antes del final del préstamo.


En su regreso al Inter, “El Emperador” anotó el 16 de septiembre de 2008 ante el Panathinaikos, en la primera ronda de la Champions League. Marcó su gol número 70 con uniforme nerazzurri contra el 'Anorthosis.


Su relación con el DT José Mourinho pasaba un buen momento, pero luego de volver de un amistoso de la selección brasileña, despareció del mapa por algunos días, faltando a los entrenamientos. Posiblemente esa gota derramó el vaso de sus indisciplinas, aunque el jugador alegó que pensaba retirarse del fútbol por un tiempo (atravesaba una fuerte depresión). Su vínculo con el club interista terminó oficialmente el 14 de abril de 2009, cuando su contrato terminó definitivamente. En total registró 74 goles en 177 encuentros oficiales.


Adriano se toma la revancha con el Flamengo, y emigra a la AS Roma


En su retorno al Flamengo
En su retorno al Flamengo

El 06 de mayo de 2009, el Flamengo confirmó el fichaje de Adriano, que regresaba luego de nueve temporadas a su equipo inicial. Pero este delantero era muy distinto al de años atrás, habiendo ganado mucha experiencia y pulido su juego. Y vaya que se rectificó con los hinchas del ‘Fla’, y viceversa. Debutó con gol ante el Atlético Paranaense, el 31 de mayo, en la cuarta fecha de campeonato carioca. Anotó un triplete el 21 de junio frente al Internacional de Porto Alegre.


Aunque nuevamente asomaron las indisciplinas, se retractó al coronarse máximo goleador del campeonato brasileño 2008-2009 (13 objetivos). Siguiendo con un alto rendimiento, nuevamente fue al principal artillero en Brasil en el periodo 2009-2010, con 19 goles (empatando con Diego Tardelli del Atlético Mineiro).


El 08 de junio del 2010, su representante Gilmar Rinaldi anunció que el delantero había firmado un contrato por tres años con la AS Roma, club capitalino con quien jugará la temporada 2010-2011 de regreso a la Serie A. Aunque algo subido de peso, las expectativas son grandes.


Participaciones del "Emperador" con Brasil


Adriano, uno de los mejores delanteros de Brasil
Adriano, uno de los mejores delanteros de Brasil

Adriano participó del Campeonato Mundial Nueva Zelanda Sub-17 que Brasil ganó en 1999. Además estuvo presente en el Sudamericano Sub-20 del 2001, ayudando a su país a obtener el título. También en el 2001, jugó el Campeonato Mundial Sub-20, quedando como goleador del torneo con 6 tantos, aunque Brasil no pudo pasar de los cuartos de final.


Su debut con la selección absoluta se remonta al 15 de noviembre del 200, en un encuentro frente a Colombia por eliminatorias al Mundial Corea-Japón 2002. Marcó su primer gol internacional el 11 de junio de 2003 en un amistoso con Nigeria. Por su buen momento, lo incluyeron en la Copa Confederaciones 2003.


Al año siguiente jugó la Copa América 2004, donde fue goleador y principal figura; ayudando al triunfo brasileño contra Argentina en la final. En la Copa Confederaciones 2005 Adriano también fue el máximo anotador, recibiendo el Botín de Oro. Marcó dos goles en el Mundial Alemania 2006 (contra Ghana y Australia).


Cuando el técnico Dunga entró a dirigir al cuadro pentacampeón, “El Emperador” sólo fue llamado para un amisto con Australia el 06 de febrero de 2007, y no para la Copa América de ese año. El 15 de mayo de 2008 fue convocado para los amistosos ante Canadá y Venezuela. A pesar de un desempeño muy bueno en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, el 11 de mayo de 2010 Adriano fue oficialmente excluido de la lista preliminar de 30 jugadores de la “canarinha”. Sin lugar a dudas, fue uno de los grandes ausentes en el certamen mundialista.


Palmares

Clubes

- 1 Campeonato Brasileño con el Flamengo (2009)
- 2 Campeonatos Carioca con el Flamengo (2000, 2001)
- 1 Copa de Campeomes Brasileña con el Flamengo (2001)
- 3 Serie A con el Inter (2005-2006, 2006-2007, 2008-2009)
- 2 Copa Italia con el Inter (2004-2005, 2005-2006)
- 3 Supercopas Italianas con el Inter (2005, 2006, 2008)

Selección

- 1 Campeonato Mundial Sub-17 con Brasil (1999)
- 1 Campeonato Sudamericano Sub-20 con Brasil (2001)
- 1 Copa América con Brasil (2004)
- 1 Copa Confederaciones con Brasil (2005)

0.0

Adriano:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Adriano

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Adriano








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook