INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Albiol




Los Inicios y el Renacer de Albiol


Raúl Albiol
Raúl Albiol

Raúl Albiol Tortajada nació el 4 de setiembre de 1985 en Villamarchante una localidad de Valencia, este futbolista español se desempeña como defensa central, aunque en algunas ocasiones suele ser centrocampista defensivo o lateral derecho, desde muy pequeño fue aficionado al futbol por lo que sus padres lo inscribieron junto a su hermano Miguel en las categorías inferiores del Ribarroja CF, debido a su gran dominio del balón, el Valencia CF no tardó en fijarse en el defensa que paso a las filas del club. Con tan sólo 18 años Albiol mostró una gran técnica que no fue desapercibida por el Rafa Benítez que lo convocó al primer equipo siendo su debut el 24 de septiembre de 2003 en un partido por las eliminatorias de la Copa de la UEFA ante el AIK Solna, cuyo trofeo se adjudicaría el Valencia CF al final del torneo. No obstante la titularidad en el primer equipo fue muy disputada, por lo que Albiol termino formando parte de la plantilla del CD Mestalla, filial del Valencia CF.


Para la campaña 2004 – 2005 el Valencia cedió a Albiol al Getafe CF para que pudiera adquirir más experiencia en primera división. Sin embargo nada hacia presagiar que los azulones serían testigos de uno de los capítulos más trágicos en la vida del joven defensa pues el 2 de agosto del 2004, durante un viaje a la capital española, el jugador sufrió un accidente automovilístico por el cual tuvo que ser intervenido luego de que se le diagnosticara politraumatismos dorsal y lumbar además de un derrame interno, le extirparon el bazo y permaneció 17 días en la UCI, nadie creía en su recuperación. No obstante, la cesión se firmó y aunque se llegó a temer por su carrera profesional cuatro meses después del accidente el defensa debutó en la liga, bajo la dirección de Quique Sánchez Flores, quien le dio toda su confianza y no dudo en solicitar su retorno cuando firmó con el Valencia CF.


El Valencia, el Madrid y la Eurocopa


Albiol en la Selección Española
Albiol en la Selección Española

A su retorno al Valencia CF jugó como lateral derecho con el número 4 en el dorsal, aunque se desempeñaba muy bien en el puesto se le notaba un tanto incómodo hasta que fue reubicado como central. El 25 de abril de 2006, aun con una jugosa oferta del Real Madrid, el defensa anunció su renovación con el Valencia CF hasta el 2011, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. En la siguiente temporada (2006 – 2007), disputó todos los encuentros de la Liga de Campeones hasta cuartos de final siendo destacable su actuación frente al Inter de Milán en los octavos donde el Valencia CF pasó de ronda, culminó esta campaña siendo titular indiscutible y el jugador que más minutos ha jugado en las competiciones de la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones como defensa central y mediocentro defensivo. Sin duda alguna la mejor temporada de Albiol fue la campaña 2007 – 2008 como titular del Valencia CF con el que levató la Copa del Rey.


Luego de una buena temporada 2008 – 2009 con la blanquinegra, en junio de 2009, Albiol es fichado por el Real Madrid por 15 millones de euros. Su presentación oficial en el Bernabéu se dio el 2 de julio ante 9.000 espectadores, allí recibió la camiseta con el dorsal 18. Su primer gol con los merengues lo anotó ante el Olympique de Marsella el 8 de diciembre de 2009 en un encuentro por la Liga de Campeones que finalizo a favor del Madrid.


Albiol lució por primera vez la camiseta española con la Selección Sub – 21, sin embargo, el 2007, luego de una excelente temporada con el Valencia CF Luis Aragonés lo convocó para la Selección de Mayores el 5 de octubre de 2007, su debut con La Roja fue el 13 de octubre frente a Dinamarca en Aarhus en un partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008, en el cual vencieron los españoles.


Después de sus destacadas actuaciones en la Liga Española fue convocado para la Eurocopa donde debutó el 14 de junio de 2008 al sustituir a Puyol en el encuentro ante Suecia que España ganó por 2 - 1. Posteriormente jugo como titular en el último encuentro de la fase de grupos ante Grecia, donde los rojos repitieron el resultado ante Suecia. Luego de emocionantes partidos el 29 de junio de 2008, en el Estadio Ernst Happel de Viena, Albiol y todos sus compañeros se proclamaron Campeones de la Eurocopa 2008.


Palmares

Clubes

- 1 Liga española con el Valencia (2004)
- 1 Copa UEFA con el Valencia (2004)
- 1 Copa de l Rey con el Valencia (2008)

Selección

- 1 Copa Mundial con España (2010)
- 1 Europeo Sub-19 (2004)
- 1 Eurocopa (2008)


0.0

Albiol:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Albiol

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Albiol








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook