INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Alejandro Cichero




Trayectoria como jugador de fútbol profesional


Alejandro Cichero
Alejandro Cichero

Alejandro Enrique Cichero Konarek nació el 20 de abril de 1977 en Caracas, Venezuela. Es un jugador de fútbol profesional que se desempeña en la posición de defensa central, y actualmente juega para el club Millonarios que se desempeña en la Primera División del fútbol colombiano. Comenzó con su carrera como futbolista profesional en el Club Atlético Cerro donde permaneció hasta el 2004, año en el que ficha por el club Nacional de Montevideo, con este club consigue disputar la Copa Libertadores de América, siendo su debut en el encuentro jugado contra el Club Deportivo Nacional que terminó con un empate a cero goles, con el club consiguió llegar hasta los octavos de final.


En el año 2005 es fichado por el club de Bulgaria Litex Lovech para disputar de la Liga Profesional de este país. En febrero de 2005 debuta con el club búlgaro en un partido ju8gado contra el PFC Lokomotiv Sofia que termina venciendo por 1-2, en su primera campaña juega un total de 15 partidos; esta temporada el club termina en la cuarta posición del torneo. En septiembre de 2005 participa por primera vez en la Copa de la UEFA enfrentándose al club KRC Genk. En noviembre de ese año participa en la Copa de Bulgaria llegando hasta los octavos de final. En la siguiente campaña (2005-2006) consigue disputar 14 encuentros, llegando a anotar un gol. Y en la temporada 2006-2007 juega 27 partidos todos como titular, consiguiendo marcar cuatro goles. La campaña 2007-2008 fue la última que jugó con el equipo búlgaro, jugando tan solo 6 partidos.


En febrero de 2008 Cichero firma un contrato para pertenecer al club Shandong Luneng de China, produciéndose su debut con el equipo en marzo de ese año, jugando por la Súper Liga China contra el club Shanxi Baorong. Su primer gol con el club lo marca en el partido 14 de la jornada. En noviembre de ese año es campeón de la Súper Liga China, pues el equipo termina con 63 puntos en el acumulado final. Al siguiente año participa por primera vez en la Liga de Campeones de la AFC, jugando su primer partido contra el club japonés Gamba Osaka, donde el club chino perdió por 3-0. En julio de 2010 es traspasado al club colombiano Millonarios, donde milita hasta la actualidad.


Cichero con Venezuela
Cichero con Venezuela

La Selección de Venezuela


Cichero fue convocado por primera vez para formar parte de la Selección de Colombia el 7 de mayo de 2002, disputando un encuentro contra la Selección de Colombia que termino con un empate a cero goles. Más tarde participó en la Copa América de 2004 debutando nuevamente contra el seleccionado colombiano en el Estadio Nacional de Lima, Perú, encuentro que la selección vinotinta terminó perdiendo por 1-0. Posteriormente fue llamado para conformar la selección que disputó de las eliminatorias para el mundial en el 2003. El 26 de mayo de 2008 Cichero renuncia a la Selección de Venezuela por desacuerdos con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, sin embargo en agosto de ese año dijo estar dispuesto a hablar con el entrenador de la Selección, pues sus desavenencias eran con los federativos de Venezuela mas no con el entrenador.


Palmares

Clubes:

- 1 Superliga China (2008) con el Shandong Luneng.
- 1 Liga Venezolana (2009-2010) con el Caracas FC.

0.0

Alejandro Cichero:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Alejandro Cichero

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Alejandro Cichero








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook