INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Alejandro Domínguez




El Pasado Cervecero del Chori


Alejandro Damián Domínguez
Alejandro Damián Domínguez

Alejandro Damián Domínguez, más conocido como El Chori nació el 10 de junio de 1981 en Quilmes, provincia de Buenos Aires en Argentina, este futbolista se desempeña como mediapunta o delantero, desde muy niño inicio su carrera futbolista en diversos equipos de menores, pero no fue sino hasta 1999, cuando adquirió mayoría de edad que decidió tomar este deporte como su futura profesión, es así que se une al Quilmes AC.


Sus primeros años con el conjunto cervecero fueron realmente difíciles pero permitieron un gran desarrollo del deportista, ya que tuvo la oportunidad de disputar 106 encuentros y anotar 25 goles hasta 2001, año en que abandono el equipo para unirse por primera vez a River Plate, uno de los grandes de Argentina. En este club permaneció hasta el año 2004, pero sólo pudo enfrentar 29 partidos en los que marcó 9 goles, aún así fue una buena ocasión para concitar el interés de diversos clubes europeos.


Fueron muchas las ofertas por el futbolista, pero el ganador de la subasta fue el FC Rubín Kazán de Rusia, un equipo de futbol de gran renombre en el país europeo que decidió ficharlo en 2004 hasta 2006 y con el que disputo 63 partidos además de concretar 21 goles antes de ser transferido al FC Zenit San Petersburgo para la pretemporada de 2007, a cambio de 7 millones de euros.


De Rusia a España y Argentina


El Chori Dominguez con el Rubin Kazan
El Chori Dominguez con el Rubin Kazan

Una vez más los resultados fueron muy positivos a pesar de los pocos encuentros que consiguió disputar, aún así, en marzo de 2009, el jugador retorno a su antiguo equipo, el Rubín Kazán, donde una vez más tuvo excelentes actuaciones que llamaron la atención de importantes equipos europeos, es así que en diciembre de 2009, tras terminar su contrato con el Rubín, consiguió ficha por el Valencia CF por tres temporadas.


Su paso por el equipo español fue muy convulsionado, aunque tuvo muchas oportunidades en los diferentes esquemas planteados por el técnico Unai Emery. Lo más lamentable fue que consiguió las primeras planas de los medios pero no precisamente por su talento sino por su tan conocida indisciplina de tal manera que en abril de 2010 fue apartado del club debido a su negativa a entrenar para el encuentro que sostuvo su equipo ante el Deportivo de La Coruña.


Sin embargo, su separación del conjunto fue oficial a partir de finales del mes de febrero de 2011, cuando su situación se vio agravada al darse a conocer su enfrentamiento con el cuerpo técnico, esta abrupta salida ocasionó incontables declaraciones, en una de ellas el futbolista afirmó su deseo de retornar a River Plate, es así que este club regresa a las canchas argentinas para disputar la temporada 2011 - 2012.


Palmares

Clubes:

- Torneo Clausura de Argentina con el River Plate (2002, 2003)
- Liga Premier de Rusia con el Zenit San Petersburgo (2007)
- Supercopa Rusa con el Zenit San Petersburgo (2008)
- Liga Premier de Rusia con el Rubin Kazan (2009)
- Copa de la UEFA con el Zenit San Petersburgo (2008)
- Supercopa de Europa con el Zenit San Petersburgo (2008)

0.0

Alejandro Domínguez:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Alejandro Domínguez

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Alejandro Domínguez








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook