INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Alexandre Pato




Sus inicios


Alexandre Rodrigues da Silva, más conocido como Alexandre Pato, nació un 2 de septiembre de 1989 en la ciudad de Pato Branco, en el estado brasileño de Paraná, su apodo proviene justamente de la ciudad en la que nació. Pato es uno de los delanteros brasileños más prometedores de la actualidad y una de las principales figuras del Milán y del fútbol italiano en general, por su habilidad y calidad a la hora de definir, es considerado uno de los mejores delanteros del mundo en estos días.


Pato en el Inter de Porto Alegre
Pato en el Inter de Porto Alegre

Como muchos otros futbolistas profesionales, Pato comenzó a jugar al fútbol casi apenas aprendió a caminar. Hizo sus inicios en el fútbol sala a los 3 años en su ciudad natal. Cuando tenía 13 se mudó a la ciudad de Porto Alegre y casi de inmediato ingresó a las divisiones menores del Internacional de esa ciudad, en este club Pato se quedaría casi 5 años y ganaría el prestigio que lo llevaría después a Europa.


Pato hizo su debut como profesional en el Inter el 26 de noviembre de 2006, ante el Palmeiras, el joven de 17 años demostró casi de inmediato su calidad al marcar un gol apenas ingresado al campo y siendo el creador de otras dos jugadas de gol. Esa brillante actuación convenció a su técnico de inscribir al juvenil en la lista de jugadores con la que el Inter afrontaría el Mundial de clubes en diciembre de ese año. En su segundo partido como profesional en las semifinales del torneo ante Al-Ahly, Pato rompería otro record, pues con 17 años y 103 días se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en un torneo oficial de la FIFA, el record había sido de Pelé desde 1962, tras marcar ante Gales en el mundial de Chile. Además, aunque Pato no anotó en la final ante el Barcelona, su equipo ganó el Mundial de Clubes.


El salto a Europa


Para el 2007 Pato ya era un jugador con un lugar ganado en el Inter de Porto Alegre y fue fundamental en algunos logros conseguidos por el club, como la Recopa Sudamericana, en la que el Inter derrotó al Pachuca de México con el aporte de Pato en los goles. Además a principios de ese mismo año, Pato ganó con la selección brasileña sub 20 el campeonato de la categoría, marcando 5 goles, aunque después le iría bastante mal en el mundial sub 20. Con ese palmarés a cuestas, para nadie fue una sorpresa que Pato recibiera una serie de ofertas del fútbol europeo cuando se abrió la temporada de pases en el verano europeo del 2007.


Finalmente fue el Milán de Italia el club que logró hacerse con los servicios del delantero brasileño por una cifra cercana a los 20 millones de dólares, que convirtió a Pato en el tercer pase más caro de la historia del fútbol brasileño y en el más caro de la historia del Inter. Pato debutó con la camiseta rossonera el 6 de setiembre de 2007 marcando un gol en un amistoso ante el Dinamo de Kiev que terminó 2-2. Sin embargo su debut oficial en la liga italiana se produciría recién el 13 de enero del 2008 en la goleada 5-2 sobre el Napoli, siendo el último gol obra del brasileño, que desde entonces se ganó a la hinchada del club. A los pocos días Pato hizo su debut con la selección absoluta de Brasil en un partido amistoso contra Irlanda, jugado el 22 de enero.


La primera temporada de Pato en el Milán fue bastante buena, y el delantero hizo una gran dupla con otro brasileño, Kaká. Aunque al final el club no logró levantar ningún título, Pato dejó en claro que había llegado a Europa para quedarse. Tras su primera temporada en el Milán, Pato viajo a Beijing con la selección brasileña para jugar las Olimpiadas, consiguiendo una deslucida medalla de bronce. Para la temporada 2008-2009, el Milán se reforzó con las contrataciones de Ronaldinho Gaúcho y David Beckham, el Milán prometía mucho, pero las constantes lesiones de Kaká y el nivel más bien discreto de los refuerzos, no le permitió al equipo luchar por las posiciones de vanguardia, aunque Pato volvió a tener una temporada muy regular y en varios pasajes del torneo se convirtió en la figura más desequilibrante del equipo, consiguiendo la clasificación para la Champions League. Su aporte fue premiado al final de la temporada con el premio Golden Boy, que reconoce al jugador joven más importante del fútbol europeo.


Sus últimas temporadas


Pato en el Milán
Pato en el Milán

Previa a la temporada 2009-2010, Pato fue parte de la selección brasileña que ganó la Copa Confederaciones, aunque su participación en el torneo fue casi nula, por decisión del técnico Dunga. Para la temporada siguiente Pato recibió una onerosa propuesta de parte del Chelsea, pero el Milán no aceptó y además vendió a Kaká al Real Madrid, con lo que el poderío del Milán se vio todavía más disminuido. No obstante, Pato se consolidó como una de las figuras del equipo lombardo. También tuvo una actuación importante en la Champions League, pero una lesión a fines de febrero del 2010, le impidió jugar ante Manchester United y el Milán quedó eliminado. Pato estuvo listo para volver recién a fines de marzo del 2010 y aunque el Milán se aseguró el tercer lugar de la liga, con buenas actuaciones de Pato, esto no fue suficiente para que el delantero sea convocado al mundial.


Tras el mundial y el fracaso de Brasil en este, el nuevo seleccionador nacional decidió convocar a Pato para el primer compromiso amistoso de la verde amarelha en el nuevo proceso, ante Estados Unidos, Pato marcó un gol y todo indica que se consolidará en su selección. Ya de vuelta al Milán para la temporada 2010-2011, el Barcelona intento hacerse con al ficha del brasileño a cambio de la transferencia de Ibrahimovic al Milán, pero el Milán no aceptó dar a Pato en parte de pago, aunque de todas formas se hizo con la ficha del sueco. En sus primeros partidos de esta temporada Pato ha demostrado que sigue en buen nivel y el Milán amenaza con convertirse de nuevo en uno de los grandes animadores del fútbol en Europa.



Palmares

Clubes

- Mundial de Clubes Con el Inter (2006)

Selección

- FIFA Copa Confederaciones (2009)

Títulos individuales

- Premio Golden Boy (2009)
- Goleador del Campeonato Sudamericano Sub-20 (2007)
- Jugador más valioso del Campeonato Sudamericano Sub-20 (2007)
- Jugador más valioso de la Copa Sendai (2006)
- Goleador de la copa Sendai (2006)

0.0

Alexandre Pato:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Alexandre Pato

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Alexandre Pato








© 2008 - 2021 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook