INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Alexis Sánchez




Sus inicios


El delantero chileno Alexis Alejandro Sánchez Sánchez nació el 19 de Diciembre de 1988 en Tocopilla. Desde muy pequeño empezó a manifestar sus grandes habilidades con el balón. El 2004 pasó a formar parte de la escuela de fútbol del Cobreloa en su ciudad natal. En Febrero, durante un partido ante el Calama los técnicos del Cobreloa observaron los talentos del jugador. Después de aquel partido los técnicos que lo habían observado ya auguraban un gran futuro para el jugador. En marzo del mismo año Alexis volvería a dejar asombrados a los técnicos razón por el cual pasó a formar parte de las divisiones inferiores del cuadro naranja.


Su trayectoria y la selección nacional


Alexis en el Cobreloa
Con el Cobreloa

La carrera futbolística de Alexis estaba empezando y gracias a sus talentos natos fue convocado para formar parte de la selección sub 16. Después de su participación en el sudamericano realizado en Paraguay regresó al Cobreloa, si bien aún pertenecía a las divisiones inferiores del club rápidamente ascendería en el club. Nelson Acosta, entonces entrenador del primer equipo, lo vio jugar y de inmediato pidió su ingreso al primer equipo. El 12 de Febrero del 2005 hizo su debut en el primer equipo ingresando en reemplazo de Daniel Pérez en el minuto 77 del partido. Su debut en la Copa Libertadores también se produciría ese año, el 22 de Marzo Alexis ingresa al partido en el minuto 51 cuando el equipo caía derrotado por un gol. El ingreso de Alexis permitió al equipo adelantar sus líneas, gracias a ello el Cobreloa pudo invertir el marcador ganando el encuentro por 2 a 1.


Sus buenas actuaciones con el Cobreloa llamaron la atención de equipos europeos. El Werder Bremen, Manchester City y el Villarreal querían tener a Alexis en sus filas. Sin embargo tras pagar 3 millones de dólares por su pase, el Unidese Calcio de Italia se hizo con el jugador.


Alexis seleccion chilena
Entreno de la selección chilena

Fue convocado a la selección chilena y participó en la gira europea que tuvo el equipo. Sus participaciones con la selección chilena fueron destacables. En la gira europea del 2006 Alexis sorprendió a los aficionados con un regate, tal fue magnitud de esta jugada que la agencia EFE dijo que Alexis le había quebrado la cintura al lateral Mikael Nilsson.


Jugó el sudamericano sub 20 el 2007 donde la actuación del jugador fue notoria, consiguiendo un cupo para el mundial de Canadá 2007. Luego de su participación en dicho campeonato Alexis participó en los partidos clasificatorios para el mundial Sudáfrica 2010 donde lleno las expectativas tanto del técnico como de la hinchada. Fue tal su desempeño con la selección que se convirtió en el mejor jugador de la selección chilena en las eliminatorias.


Alexis en Unidese
En el Unidese

Luego de la gira europea con la selección chilena volvió a Italia para regularizar su situación con el Unidese, sin embargo el club quiso que antes de jugar en el fútbol italiano jugase por algún equipo chileno. Es por ello que el Colo Colo se hizo de los servicios del jugador para el torneo clausura del 2006 además de su participación en la copa sudamericana del mismo año. Alexis consiguió hacerse del campeonato clausura de ese año y del campeonato apertura del 2007. Durante sus participaciones en la copa sudamericana el jugador pudo mostrar todas sus habilidades en el campo de juego pero no pudo hacerse con la copa.


Luego de su paso por el Colo Colo Alexis ficha por el River Plate donde se convertiría rápidamente en figura del equipo. Sin embargo el destino le tenía preparado algo malo, el 22 de Septiembre del 2007 Alexis fue lesionado gravemente. El rompimiento de los ligamentos de su tobillo izquierdo fue el resultado de un choque que tuvo con el defensa Juan Blengio. Su recuperación duraría 3 meses, durante este tiempo el jugador no pudo participar de los primeros partidos clasificatorios al mundial Sudáfrica 2010. Luego de recuperarse y tras estar un tiempo más en el equipo argentino regreso a formar parte del Unidese donde el director técnico del club elogió a Alexis en sus participaciones con el equipo italiano.


Palmares

Clubes:

- 2 Campeonatos chilenos con el Cobreloa (2004)
- 1 Campeonato chileno con el Colo Colo (2006, 2007)
- 1 Campeonato argentino con el River Plate (2008)

8.0

Alexis Sánchez:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

gitana1960

Fans de Alexis Sánchez » 

Valoraciones:

omarito4

Valoraciones de Alexis Sánchez » 








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook