INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Andrés Silvera




Su carrera como jugador de fútbol profesional


Andrés Silvera
Andrés Silvera

Néstor Andrés Silvera nació el 14 de marzo de 1977 en Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina. Es un jugador de fútbol profesional que se desempeña en la posición de delantero, y actualmente juega para el Club Atlético Belgrano de la Primera División de Argentina. Silvera comenzó con su carrera como futbolista profesional en el club Huracán de Comodoro Rivadavia siendo transferido posteriormente al CAI. Luego regresa a Huracán debutando en el año 1998 permaneciendo hasta 1999, año tras el cual pasa a formar parte de la plantilla del club Unión de Santa Fe donde permanece por dos años. Debido a su buen desempeño en el 2001 es fichado por el club Independiente con el que consigue ser campeón del Torneo Apertura de 2002. En el equipo permanece hasta el año 2003 pues es observado por clubes internacionales, presentándose la oportunidad de jugar en el fútbol mexicano.


Es así que el 19 de agosto de 2003 Silvera llega a México para unirse al club Tigres de la UANL, considerado hasta ese entonces como uno de los mejores delanteros de Argentina. Su primer partido en México se produce en el encuentro jugado contra el club Jaguares de Chiapas, donde su equipo vence por 1-0, en esa primera campaña el equipo llegó a formar una gran delantera y centro que los llevó a terminar como líderes de su grupo. Posteriormente en el 2004 Silvera consigue su máximo nivel, ya que llega a anotar siete goles, sin embargo en el siguiente semestre de ese año, se le presentó una lesión en la rodilla razón por la que solo participó en 18 partidos y marcó 6 goles. Ese año juega también la Copa Libertadores de América.


Cuqui Silvera
Cuqui Silvera

En el 2005 debido a las lesiones no participó en muchos encuentros, pues en el primer semestre solo jugó 13 partidos mientras que en el segundo tan solo 15. Sin embargo el equipo consigue llegar hasta las semifinales de la liguilla en la que enfrentaron a Monterrey, pero por la mejor diferencia pasó este último a la final, ese año vuelve a participar en la Copa Libertadores además de conseguir ganar la Interliga. En el 2006, último año en el que “el Cuqui”, como lo apodan, jugó en los Tigres de la UANL, éste solo juega ocho encuentros en los que no marca ni un solo gol, siendo este el peor torneo del argentino. Al final de este torneo llega al equipo en entrenador José Luis Trejo quien no incluyó a Silvera en sus planes por lo que firmar para formar parte de Monarcas Morelia, pero debido a una lesión en la rodilla detectada en los estudios médicos, el club cancela la transferencia.


Es así que unas semanas después, Andrés Silvera vuelve a Argentina para formar parte del club San Lorenzo de Almagro que lo pide en calidad de préstamo. En el club Silvera realiza una gran actuación que al término del préstamo el equipo decide comprarlo definitivamente. En el 2007 consigue ganar el Torneo Clausura con este club, en el que permanece hasta el año 2009, en el que nuevamente es fichado por Independiente, y con el que consigue ganar la Copa Sudamericana en el año 2010. Independiente lo mantiene en su plantilla hasta el 2011, año en el que pasa a integrar al equipo del club Belgrano.


Palmares

Clubes

-1 Copa Sudamericana con el Independiente (2010)
- 2 Interligas Mexicanas con el Tigres UANL (2005,2006)

0.0

Andrés Silvera:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Andrés Silvera

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Andrés Silvera








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook