INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Arjen Robben




Los Inicios de Robben


Arjen Robben
Arjen Robben

Arjen Robben nació el 23 de enero de 1984 en Bedum, una pequeña ciudad de la provincia de Groninga, en los Países Bajos. Desde pequeño mostró inclinación por el fútbol, motivo por el cual comenzó su carrera, a muy temprana edad, en el V.V. Bedum bajo la atenta mirada de Wiel Coerver, un entrenador neerlandés que basaba su enseñanza en la observación a cámara lenta de movimientos característicos de grandes estrellas del fútbol, esto permitió que Robben desarrollara un gran control de balón y un potente disparo, convirtiéndolo en una nueva promesa del fútbol holandés, muy pronto el jugador firmó por el FC Groningen. En las categorías menores, tuvo un ascenso meteórico debido a que logró anotar 50 goles en su primera temporada.


El 3 de diciembre de 2000, Jan van Dijk, el entonces entrenador del primer equipo, lo hizo debutar en la Eredivisie ante el RKC Waalwijk, cuando ingresó en el minuto 79 para sustituir a Leonardo dos Santos. En su primer año como profesional en el FC Groningen participó en 18 encuentros y marcó 2 goles que ayudaron a que el equipo terminara la temporada en el catorceavo lugar, una vez concluida la campaña, el futbolista fue transferido al PSV Eindhoven por 3.9 millones de euros, pero permaneció en el club, en condición de préstamo, para reforzar al equipo y evitar el descenso. En esta nueva temporada se volvió titular y anotó 6 goles en los 28 partidos que disputó, consiguiendo que el equipo permanezca en el lugar 15 de la Eredivisie y llegara a los cuartos de final de la Copa, donde perdió ante el AFC Ajax.


Ya en el PSV Eindoven, Arjen formó una excelente combinación con el serbio Mateja Kežman, la cual fue bautizada como "Batman y Robben". El primer título del año que Robben disputó fue la Supercopa de los Países Bajos, el 11 de agosto de 2002, frente al AFC Ajax, donde ingresó en el minuto 65 sustituyendo a Giorgi Gakhokidze, aunque su equipo perdió dicho evento, el jugador multiplicó su entusiasmo y ayudó a su equipo para que alzaran la Eredivisie número 17 y posteriormente la Supercopa de 2003 ante el FC Utrecht, fue aquí donde Robben marcó su primer gol con el PSV. Mientras tanto fueran eliminados de la Copa en semifinales, ante el FC Utrecht, y en la Liga de Campeones no pasaron de la fase de grupos tras quedar últimos de su grupo.


Su Traspaso al Fútbol Inglés


Robben con el PSV
Robben con el PSV

Por otro lado, este mismo año, consiguió el título de Talento del Año y el premio Johan Cruyff, cerró esta temporada sumando un total de 12 goles en 33 encuentros. El 22 de julio de 2003 se adjudicó la Copa de la Paz, en la que anotó dos goles. En marzo de 2004, Román Abramóvich, propietario del Chelsea F.C., le ofreció al club neerlandés 18 millones de euros por el pase del jugador, después de contar con la aprobación del jugador, el club aceptó y el trato fue cerrado. Aunque el final de la campaña fue decepcionante ya que Robben se perdió casi todos los encuentros por una serie de lesiones, al término de su última temporada con el PSV sumó 5 goles en 23 apariciones, el equipo fue subcampeón de la Liga, quedaron en cuartos de final de la Copa Holandesa y de la Copa UEFA además de ocupar el tercer lugar en la Liga de Campeones.


Debido a una fractura en el metatarsiano derecho sufrida en un encuentro ante el AS Roma en un partido de pretemporada, Robben debutó oficialmente con el Chelsea F.C. recién en noviembre de 2004 cuando fue designado Jugador del Mes de la Liga Premier por sus consecutivas anotaciones, a pesar de que se perdió gran parte del campeonato por una fractura de dos huesos metatarsianos del pie izquierdo en el partido contra el Blackburn Rovers F.C., terminó la campaña con 7 goles, y junto a su equipo conquistó la Liga Premier, la Copa FA y la Copa Inglesa, pero fueron eliminados en las semifinales de la Liga de Campeones por el Liverpool F.C., estos logros hicieron que Robben fuera un fuerte candidato al Premio PFA al jugador joven del año, pero fue vencido por el delantero Wayne Rooney del Manchester United.


En la temporada 2005 – 2006, una vez recuperado, Robben apareció en 28 encuentros, marcó en 6 ocasiones y se adjudicó por segundo año consecutivo el título de la Liga Premier. En la Liga de Campeones llegó hasta los octavos de final, siendo eliminados por el FC Barcelona, en la Copa Carling llegaron hasta la tercera ronda y en la Copa FA alcanzaron las semifinales. Durante el transcurso de la liga vio las primeras dos tarjetas rojas de su carrera, ante el Sunderland A.F.C. y el West Bromwich Albion F.C., además tuvo un altercado con el meta español del Liverpool F.C. Pepe Reina, por el cual fue calificado como "farsante" debido a su sobreactuación en una falta inexistente.


De Londres a Madrid


Robben en el Real Madrid
Robben en el Real Madrid

Con la ingreso de Andriy Shevchenko, Michael Ballack y Ashley Cole, Mourinho modificó el esquema del equipo y relegó a Robben al baquillo. No obstante con la baja del mediocampista Joe Cole, el neerlandés regresó a la titularidad, por corto período demostró todo su potencial ya que tras pocas semanas de titular se lesionó ante el Liverpool F.C. el 20 de enero. Un par de semanas después volvió al terreno de juego y colaboró en la adjudicación de la Copa de la Liga contra el Arsenal F.C. y la llegada a los octavos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, una nueva lesión en el menisco lateral de la rodilla izquierda le ocasionó un mes de baja. Retornó a la actividad en la semifinal de la Liga de Campeones, que perdió ante el Liverpool F.C. por otro lado ganó la Copa FA y culminó la campaña con 4 goles en 21 partidos de liga.


El 22 de agosto de 2007 el Real Madrid C.F. compró el pase de Robben por un total de 36 millones de euros firmándose un contrato de 5 años, la presentación del neerlandés se dio el 24 de agosto, junto a Gabriel Heinze ante 5,000 aficionados en el Santiago Bernabéu. Siendo una de las primeras declaraciones del jugador: "Ahora vivo en un mundo de ensueño, soy jugador del Madrid, soy blanco". Su debutó se produjo el 18 de septiembre, cuando ingresó por Raúl en el minuto 84 de un encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ante el Werder Bremen. Su primer partido en la Liga Española fue el 23 de septiembre frente al Real Valladolid C.F., que terminó en un empate a 1. Anotó su primer gol el 2 de enero de 2008 ante el Alicante C.F., en un partido correspondiente a la Copa del Rey. Esta temporada terminó con 4 goles en 21 partidos y el título de Liga.


Al inicio de la temporada 2008 – 2009, junto al equipo merengue, Robben conquistó la Supercopa de España y tras la partida de Robinho adquirió más protagonismo en el once de Schuster. En diciembre de 2008, Schuster fue sustituido por el español Juande Ramos que afirmó que el neerlándes no era indispensable, a pesar de estos desafortunados comentarios Arjen finalizó con 7 goles en 29 partidos, aunque en las dos temporadas con el equipo se perdió el 40% de los encuentros debido a sus lesiones, en el verano de 2009, se especuló con su salida del jugador luego de los millonarios fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo, no fueron suficientes ni el deseo del extremo de permanecer en la plantilla ni la buena pretemporada que estaba realizando ya que a falta de 4 días para el cierre del mercado de fichajes, el 27 de agosto de 2009, los merengues llegaron a un acuerdo con el FC Bayern Munich por un estimado de 25 millones euros, tras su partida del club blanco, Robben declaró: "No me quiero ir, pero es el club el que quiere venderme. Es todo lo que puedo decir a los aficionados. Yo no me quiero ir. Se han dicho muchas mentiras".


La Llegada a Munich


Robben en el Bayern Munich
Robben en el Bayern Munich

El 27 de agosto de 2009, Robben llegó a Munich para pasar el reconocimiento médico y firmar un contrato de cuatro años con su nuevo club. Fue el hombre más destacado del equipo en su debut en la Bundesliga, el 29 de agosto, logrando marcar 2 de los 3 goles con que su equipo venció al Wolfsburg, a pesar de que tan sólo jugó 45 minutos. Un mes después, el 30 de septiembre se lesionó durante el partido contra la Juventus F.C., por la fase de grupos de la Liga de Campeones, sufrió una inflamación de rodilla que le aseguró unas semanas de recuperación.


Su debut con la camiseta naranja se produjo el 2001 en la Copa Mundial Sub - 20, donde consiguió llegar a los cuartos de final siendo eliminados por Egipto, Dos años después, jugó su primer partido con la selección absoluta, el 30 de abril de 2003, en un partido amistoso con Portugal, ingresó en el minuto 77 sustituyendo al extremo izquierdo Marc Overmars. El 6 de septiembre jugó su primer partido oficial, un encuentro correspondiente a la fase clasificatoria de la Eurocopa 2004, contra Austria, luego fue convocado para jugar contra la República Checa, no participó en el encuentro, sin embargo en su siguiente partido ante Moldavia ingresó en el minuto 88 sustituyendo a Overmars y anotó su primer gol, el 11 de octubre.


Dick Advocaat, entrenador de Holanda aquel entonces, lo convocó a la Eurocopa 2004, teniendo con apenas 5 partidos internacionales y 1 gol marcado en su haber. En el primer partido con Alemania no jugó, pero contra la República Checa apareció como titular, dio dos asistencias y, tras ir ganando 2 a 1, fue sustituido por Paul Bosvelt en el minuto 58, la sustitución resultó fatal pues con el ingreso de Bosvelt el ataque que en manos de un único delantero, Ruud Van Nistelrooy, lo cual acabó con una derrota de 2 goles a 3, esto acarreó una serie de críticas al entrenador que optó por colocar a Robben los 90 minutos del encuentro frente a Lituania, en dicho encuentro Arjen fue de vital importancia para la victoria de 3 a 0.


La Naranja Mecánica


Robben en su Selección
Robben en su Selección

En la segunda ronda tuvo un partido difícil contra Suecia, a pesar de ello logró llegar a las semifinales donde el anfitrión, Portugal, los eliminó del torneo, aquí Robben fue reemplazado en el minuto 81 por Pierre van Hooijdonk. Al año siguiente, el 17 de agosto, disputó un amistoso contra Alemania en Róterdam, donde logró marcar su primer doblete.


En la fase clasificatoria a la Copa Mundial Alemania 2006, disputó 6 partido y marcó 2 goles. Para la Copa del Mundo, Robben llegó como la máxima figura de su selección, en su primer partido ante Serbia y Montenegro anotó el gol de la victoria en el minuto 18, en el siguiente encuentro frente a Costa de Marfil fue fundamental para la victoria de 2 goles a 1, en ambas ocasiones fue considerado como el Hombre del Partido. Tras lograr la clasificación matemática el entrenador decidió dejar en el banquillo a Robben, en el partido ante Argentina. En los octavos de final, el equipo de Marco Van Basten volvió a enfrentarse a una vieja pesadilla, Portugal, la historia se repitió, Robben no tuvo una buena actuación y pasó desapercibido en un encuentro para el olvido. Un mes después, el 16 de agosto, disputó un encuentro amistoso ante Irlanda, en Dublín, y en diciembre jugó otro amistoso frente a Inglaterra en Amsterdam.


En las eliminatorias para la Eurocopa 2008 disputó seis partidos y justo antes de que el torneo diera inicio se lesionó los abductores, representando una baja importante para el primer partido ante Italia. En el encuentro ante Francia, Robben disputó los últimos 45 minutos del partido, donde dio una asistencia y marcó uno de los 4 goles con los que su equipo ganó, en el último encuentro de grupo, inició como titular y ganó a Rumania por 2 a 0. Poco antes del siguiente partido sufrieron la baja de Robben, que tuvo una recaída de su lesión en la ingle y pudo retornar al torneo.


En 2004, Robben sufrió un cáncer testicular, que consiguió superar satisfactoriamente. Tres años más tarde, el 9 de junio se casó con Bernadien Eillert, su novia de la secundaria. Después de la ceremonia los recién casados lanzaron algunas palomas blancas al aire.


Palmares

Clubes

- Supercopa de España con el Real Madrid (2008)
- La Liga con el Real Madrid (2007 - 2008)
- FA Cup con el Chelsea (2007)
- League Cup con el Chelsea (2005, 2007)
- FA Community Shield con el Chelsea (2005)
- Premier League con el Chelsea (2004 - 2005, 2005 - 2006)
- Peace Cup con el PSV Eindhoven (2003)
- Johan Cruijff Shield con el PSV Eindhoven (2004)
- Eredivisie con el PSV Eindhoven (2002 - 2003)


6.0

Arjen Robben:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

g¡g¡ davitus2010

Fans de Arjen Robben » 

Valoraciones:

davitus20105
g¡g¡1

Valoraciones de Arjen Robben » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook