INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Ashley Cole




Un león por la banda izquierda


En su descollante paso por el Arsenal
En su descollante paso por el Arsenal

Ashley Cole es hoy por hoy uno de los mejores laterales izquierdos del globo. Su gran poder de recuperación, velocidad en el campo de juego y súbitas proyecciones al ataque se han vuelto esenciales ingredientes en los dos equipos en los que milita: el Chelsea FC y la selección Nacional.


Nacido en Stepney, al este de Londres, tiene ascendencia de Barbados por parte de su padre Ron Callender. Fue criado en Melbourne por su madre Sue Cole, que luego de la partida de su cónyuge se hizo cargo sola de Ashley y su hermano Mateo. Primo lejano de la estadounidense Mariah Carey; superestrella de la música, Ashley Cole es desde hace tiempo una de las presas favoritas de la prensa sensacionalista en el Reino Unido. Hasta el punto de que publicaciones como News of the World y The Sun lo acusaron de haber participado en una orgía gay, ni más ni menos.


Obviamente ambos medios fueron demandados, y entregaron una reparación por daños y perjuicios al futbolista. Cole se casó con la cantante de “Girls Aloud” Cheryl Tweedy el 15 de julio de 2006, y luego de múltiples rumores de separación; ambos decidieron distanciarse por diversos altercados.


Sobresaliente trayectoria en la Premier League


Ashley en el Chelsea
Ashley en el Chelsea

Apodado "el León", Ashley salió de las canteras del Arsenal FC, e hizo su debut con el primer equipo de los Gunners un 30 de noviembre de 1999 a la edad de 18 años ante el Middlesbrough; en la Copa Worthington. Más adelante, pasaría tres meses en calidad de préstamo en el Crystal Palace (también de la Premier League) hacia el final de la temporada 1999/2000. En dicho club cumplió 14 partidos y marcaría un gol. Ya de vuelta en el Arsenal, su progreso fue recompensado el 25 de febrero del 2000, al firmar su primer contrato profesional.


Debutó en la Liga Premier el 14 de mayo en un cotejo disputado contra el Newcastle. Pero su oportunidad dorada se dio al lesionarse Sylvinho, estableciéndose Ashley como lateral izquierdo en el cuadro titular, y manteniéndose ahí incluso luego de que el dueño original del puesto se recupere. El hábil lateral izquierdo cumplió una notable temporada 2000-01, anotando además tres goles en 17 partidos de la Liga Premier. Es importante recordar que su paso por el Arsenal fue espectacularmente fructífero, ganando la Premier League en dos ocasiones (2002 - 2004) y la Copa FA en tres: 2002, 2003 y 2005, así como un subcampeonato de la UEFA Champions League en 2006.


Pero no todo sería color de rosa, pues a pesar de tener una muy buena campaña 2004-05 y ser inamovible en el equipo titular, "el león" se involucró en negociaciones ilegales con el Chelsea. Cole fue hallado culpable de hacer contacto con los Blues sin informar al Arsenal. Fue multado con £ 100.000 el 2 de junio del 2005, en una reunión donde estuvieron presentes su agente Jonathan Barnett, el entrenador del Chelsea, José Mourinho, y el director ejecutivo, Peter Kenyon. Los mencionados también recibieron sanciones económicas. A partir de ese momento se ganó la antipatía de la hinchada de los Gunners, que lo bautizaron como "Cashley" (por cash: dinero). Aunque el 18 de julio del 2005 Cole firmó una prórroga de un año a su contrato con el Arsenal, se la pasó lesionado gran parte del periodo. Volvió a jugar en la derrota de su equipo ante el Barcelona, en la final de la UEFA Champions League a finales. La siguiente temporada Ash fue definitivamente dejado de lado, en medio de un tenso clima. El mismo jugador afirmó haberse sentido maltratado durante su estancia en el club.


En julio del 2006, se reavivó el gran interés que el Chelsea tenía en el volante, y luego de algunas trabas en la negociación, finalmente Ahsley Cole firmó por la escuadra de Stamford Bridge el 31 de agosto, en una transacción de 5 millones de euros que incluía la transferencia de William Gallas al Arsenal. Cole recibió la camiseta número 3, y debutó como sustituto de Bridge en la victoria por 2 - 1 sobre el Charlton Athletic el 9 de septiembre. El 31 de enero de 2007, sufrió una seria lesión a la rodilla, en un duelo contra el Blackburn Rovers por la Premier League. Conservando el optimismo, su recuperación fue gradual, y retornó a las canchas en un vibrante choque por la final de la Copa FA 2007 ante el Manchester United que terminó en victoria (2 - 1) para el Chelsea.


Cuando el entrenador José Mourinho dejó el cargo, Cole fue brevemente desplazado de su puesto por Wayne Bridge, pero luego de la derrota del equipo en manos del Totemham (final de la Copa FA 2008) la banda izquierda volvió a ser toda suya. Con la llegada de Guus Hiddink, el volante probablemente sintió sus alas cortadas, pues sus proyecciones ofensivas fueron limitadas; al centrarse más en la defensa, una táctica que por cierto dio resultado con un nada desdeñable número de partidos con las redes limpias. El habilidoso zurdo amplió su contrato (inicialmente de cuatro años) hasta el 2013 el día 2 de septiembre del 2009. El 10 de febrero de 2010, sufrió una fractura del tobillo izquierdo en la derrota por 2-1 ante el Everton, que lo mantendrá lejos de las canchas durante un aproximado de tres meses.


Estrella nacional


Cole, infaltable lateral izquierdo inglés
Cole, infaltable lateral izquierdo inglés

Ashley Cole ha formado parte del equipo Sub-20 que acudió al Campeonato Mundial Juvenil FIFA 1999. En esa ocasión, el joven representativo inglés terminó último en su grupo sufriendo tres derrotas, sin marcar ningún gol.


En la categoría siguiente; para más señas la Sub-21, hizo cuatro apariciones y anotó un gol. Sus deslumbrantes performances bastaron para que sea convocado a la selección absoluta de Inglaterra. El técnico Sven-Goran Eriksson lo tomó en cuenta para el que sería su primer partido oficial con el plantel británico: contra Albania el 28 de marzo de 2001. Durante los siguientes 6 partidos internacionales mantuvo su lugar, y también estuvo presente en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, disputando los cinco encuentros que jugó su país.


Fue uno de los cuatro mejores futbolistas de Inglaterra en la Eurocopa 2004 en Portugal, siendo considerado en el equipo ideal del torneo. Cole fue muy importante en el Mundial Alemania 2006, donde su selección llegó hasta cuartos de final para ser eliminada por Portugal en los penaltis. Su participación número 75 con el plantel nacional fue en un amistoso contra Eslovenia, en septiembre del 2009. No solo toda Inglaterra, sino todos los amantes del deporte rey, esperan que sin contratiempos (léase lesión) Ashley se haga presente en la máxima cita del fútbol mundial, para deslumbrar al mundo con su notable desempeño por izquierda.


Palmares

Clubes

- Champions League con el Chelsea (2011-2012)
- FA Cup con el Chelsea (2007, 2009)
- League Cup con el Chelsea (2007)
- FA Community Shield con el Chelsea (2007, 2009)
- FA Premier League con el Arsenal F.C. (2001 - 2002, 2003 - 2004)
- FA Cup con el Arsenal F.C. (2002, 2003, 2005)
- FA Community Shield con el Arsenal F.C. (2002 , 2004)

7.0

Ashley Cole:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

miguel9

Fans de Ashley Cole » 

Valoraciones:

miguel94
omarito3

Valoraciones de Ashley Cole » 








© 2008 - 2021 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook