INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Bacary Sagna




Los Inicios de Sagna


Sagna en el Arsenal
Sagna en el Arsenal

Bacary Sagna nació el 14 de febrero de 1983 en Sens, Francia este futbolista de origen senegalés inició su carrera en el FC Sens, luego pasó al Auxerre donde apareció en 87 ocasiones durante las cinco temporadas que permaneció en el equipo (desde el 2002 hasta el 2007), fue parte del equipo que ganó la Copa de Francia en 2005. Por otro lado, participó en la Copa UEFA en cada una de sus tres temporadas con el primer equipo, haciendo un total de 17 partidos en la competición.


El 12 de julio de 2007, e dio a conocer la transferencia de Sagna al Arsenal de Inglaterra por un monto no revelado, que se presume asciende a los 11 millones de euros, a su llegada al equipo se le asignó la camiseta con el número 3 que dejó Ashley Cole. Sagna hizo su debut con el Arsenal el 19 de julio de 2007 como titular en el equipo que derrotó al Genclerbirligi turco por 3 goles a 0 en un encuentro amistoso.


Medio año después de su debut, el 13 de febrero de 2008, exactamente una semana antes de que el Arsenal se enfrentara al AC Milan por la cuarta ronda de la Liga de Campeones, su hermano mayor, Omar Sagna, falleció a la edad de 28 años. No obstante, Bacary decidió participar del encuentro luego de una conversación con su padre, en dicho partido el Arsenal ganó por 2 a 0.


Sagna y la Selección de Francia


Sagna con Francia
Sagna con Francia

El 23 de marzo de 2008, Sagna marcó su primer gol en la Liga Premier dándole a su equipo la ventaja temporal frente al Chelsea FC. Sin embargo, pocos minutos después de la anotación salió del campo por una lesión y el encuentro terminó con la derrota del equipo por 2 goles a 1. Al término de la temporada, fue nombrado en el once ideal de la Liga Premier. Al inicio de la temporada 2008 - 2009. Sagna amplió su contrato con el Arsenal por dos años más, hasta el 2014, luego de lo cual declaró: "Me encanta el Arsenal, es un gran club… El director también es muy bueno y la próxima temporada vamos a luchar por todos los trofeos."


Sagna representó a su país con la Selección Sub - 21 en el Campeonato Europeo Sub – 21 del 2006. Al año siguiente fue convocado por la Selección Mayor para disputar un amistoso frente a Eslovaquia el 22 de agosto de 2007, aquí los galos vencieron por la mínima diferencia. Sin embargo su debut oficial fue ante las Islas Feroe, el 13 de octubre de 2007, en un encuentro correspondiente a la etapa de clasificación para la Eurocopa 2008, donde Francia venció por 6 goles a 0.


Cuando Francia inició su participación en la Eurocopa 2008, Sagna no fue considerado dentro de la lista de convocados debido a la lesión sufrida durante el partido ante el Chelsea por la Liga Premier en marzo de 2008. Después de recuperarse de la lesión, Sagna volvió a la Selección Nacional de Francia para disputar un amistoso contra Suecia en agosto de 2008, jugó los 90 minutos siendo una pieza clave para la victoria de su equipo por 3 a 2. Debido a su buen desempeño se convirtió en un habitual durante la campaña de clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010, estando presente en todos los encuentros de las eliminatorias.


Palmares

Clubes

- Copa de Francia con el AJ Auxerre (2005)

Títulos individuales

- EL mejor Defensor Votado de la Liga Premier (2007-2008)
- Miembro del Equipo del Año del PFA (2007-2008)
- EL mejor Defensor Frances votado (2006-2007)
- Equipo del Año en la Liga 1 (2006-2007)

0.0

Bacary Sagna:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Bacary Sagna

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Bacary Sagna








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook