INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Benzema




El Inicio de Benzema


Benzema en el Olympique
Benzema en el Olympique

Karim Benzema es un delantero francés de origen argelino, nació el 19 de diciembre de 1987 en Lyon actualmente juega para el Real Madrid en la Primera División Española. Karim creció en el seno de una humilde familia junto a sus ocho hermanos y su padre en Bron, cerca de Lyon.


Su primera incursión en el fútbol fue cuando se unió a un club local, Bron Terraillon, debido a sus destacadas actuaciones con el equipo juvenil, el Olympique de Lyon no tardó en fijar su atención en las habilidades del pequeño Benzema, es así que a los 9 años el club lo incorpora a la Olympique Lyonnais Academy. En las canteras, el delantero tuvo un constante ascenso en las filas del club, donde consiguió anotar 38 goles en una temporada con el equipo Sub - 16, lo cual motivó al técnico Paul Le Guen a convocarlo al primer equipo.


Benzema debutó en la Primera División Francesa en un partido ante el FC Metz el 15 de enero de 2005, al cual ingresó en el minuto 77, en dicho duelo Karim mostró todas sus dotes futbolistas llegando a hacer incluso un pase para el segundo gol, con lo cual su equipo venció por 2 - 0. Algunos días después de este debut, el jugador firmó su primer contrato profesional con el Olympique y culminó esta campaña (2004 – 2005), con seis partidos jugados y cero goles.


En la temporada siguiente, Karim disputó 13 partidos, marcó un gol y por si fuera poco debutó en la Liga de Campeones ante al Rosenborg, con gol incluido. Mientras que en la campaña 2006 - 2007 jugó 21 partidos y marcó cinco tantos. Pero sin lugar a dudas su mejor temporada fue la de 2007 - 2008 pues el Olympique se consagró campeón de Francia por séptima vez consecutiva y sin contar con que también se hizo de la copa francesa. Aunque su entrenador lo mantuvo en reserva mucho tiempo por lo que apenas llegó a marcar 17 goles en 36 partidos en la Liga y encima su equipo fue eliminado en octavos de final por el Barcelona. Aún así, Benzema logró anotar 5 tantos en la máxima competición europea.


Después de cinco temporadas con el Lyon, Benzema ganó cuatro Ligas, una Copa y dos Supercopas francesas. Mientras que a nivel individual, finalizó la campaña 2007 – 2008 como goleador absoluto con 20 dianas. Después de estas actuaciones y con tan sólo 20 años Karim provocó el interés de muchos clubes europeos que veían en él a un delantero con un futuro muy prometedor.


En el Madrid y en la Selección Francesa


Benzema con los Blues
Benzema con los Blues

El 1 de julio de 2009 se hizo oficial el pase del jugador a uno de los más grandes equipos del mundo, el Real Madrid, por la suma de 35 millones de euros, sobre los cuales podrían sumarse varios conceptos ligados a sus éxitos deportivos que incrementarían la cantidad hasta los 41 millones de euros. Una semana después, el 9 de julio, Benzema pasó el examen médico en el club merengue y firmó un contrato de 6 años con el club. Sin más demoras, ese mismo día, el delantero fue presentado como el nuevo fichaje del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en una presentación que congregó a 16.000 personas.


El debut del aclamado Benzema no tardó en darse ya que el 20 de julio Karim vistió la camiseta blanca en un partido de pretemporada frente al Shamrock Rovers, en este encuentro el francés anotó su primer gol como jugador del Real Madrid, con lo cual le dio la victoria a su equipo. Un mes después, el 24 de agosto, marcó dos goles más, esta vez ante el Rosenborg durante el torneo amistoso Trofeo Santiago Bernabéu. Al final de dicha pretemporada Benzema se adjudicó 5 goles con lo que le convirtió en el máximo goleador junto con Raúl.


En cuanto a la selección francesa Benzema fue convocado para el partido del 28 de marzo de 2007 ante Austria en el Stade de France, esta fue su primera vez con los blues y no tuvo mejor presentación pues aprovechó para convertir su primer gol con el combinado galo.


Al año siguiente fue convocado para la Eurocopa 2008, en la que Francia quedó eliminada en la primera ronda.


Palmares

Clubes

- 4 Títulos de la liga francesa con el Olympique Lyon (2004-2005,2005-2006,2006-2007,2007-2008)
- 1 Copa de Francia con el Lyon (2008)

Selección

- Campeón europeo sub 17

8.0

Benzema:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

g¡g¡ davitus2010

Fans de Benzema » 

Valoraciones:

danny5
g¡g¡1
davitus20105
omarito5

Valoraciones de Benzema » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook