INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Bruno Alves




Bruno Eduardo Regufe Alves conocido simplemente como Bruno Alves, nació en Póvoa de Varzim, Portugal, el 27 de noviembre de 1981. Este defensa portugués, inició su carrera futbolística jugando por el FC Porto en 1999. Después de tres préstamos consecutivos, dos en Portugal y otro en la Súper Liga griega con el AEK de Atenas, Jugó en siete partidos de liga para los campeones eventuales, pero fue sorprendentemente expulsado el 15 de octubre de 2005, en la derrota de 2-0 en casa ante el SL Benfica, tras un cabezazo a Nuno Gomes. Alves volvió a FC Porto en 2005 -- 2006, extendiendo su contrato hasta el 2010, y luchando por un lugar en el primer equipo con Ricardo Costa y João Paulo.


Bruno Alves
Bruno Alves

Debutó con el seleccionado de Portugal en junio del 2007, en la dirección técnica de Luiz Felipe Scolari, contra Kuwait en un partido que terminó con el score empatado (1-1). Posteriormente, fue seleccionado como respaldo para la UEFA Euro 2008, perdiendo 2-0 contra Suiza. El 7 de abril de 2009, jugó contra el Manchester United en la Champions League, cometiendo un grave error en el partido que significó la igualdad del marcador 1-1 por parte de Wayne Ronney. En el desenlace del partido el Porto terminó perdiendo 3-2. Sin embargo, el 10 de mayo, Alves anotó el único gol del partido en una victoria en casa sobre el CD Nacional, que garantizó el cuarto título de Liga de manera consecutiva. El 6 de junio de 2009 Alves anotó un gol en tiempo de descuento para la victoria final por 2-1 ante la selección de Albania, llegando eventualmente a los play-offs.



Semblante de “Guerrero”


Con la camiseta del Porto
Con la camiseta del Porto

Alves es conocido por su imponente fuerza y su habilidad aérea, y es el hermano menor de Geraldo, otro futbolista cuya posición en el campo es el de defensor central del AEK de Atenas. Alves tiene descendencia brasileña por parte de su padre Washington Alves, un central brasileño que se estableció en Portugal después de una carrera como jugador de ligas menores. Bruno ha heredado la filosofía de su padre “tu no pasarás". Es uno de los jugadores más rudos en el fútbol portugués, sorprendentemente sólo tuvo dos tarjetas amarillas en todas las competiciones de sus primeros tres años.


Su mentalidad ganadora creció cuando el club le entregó la prestigiosa camiseta número 2, utilizado previamente por tres grandes jugadores del club: Festa, Joao Pinto, y Jorge Costa, este último fue capitán de la Copa UEFA el 2003 y de la Champions League el 2004. "El número tiene un significado especial para el club, y esto representa una enorme responsabilidad para mí ", explicó el fornido jugador. Alves es criticado por su duro estilo de juego, “se parece más a un luchador que un futbolista”, afirman los críticos. Su padre, quien ahora su agente, advirtió que Alves seguirá ganando más respeto en la liga.


Palmares

Clubes

Jugó por:

- Porto B (1999–2001)
- Porto (2001)
- Farense (loan) (2002–2003)
- Vitória Guimarães (loan) (2003–2004)
- AEK Athens (loan) (2004–2005)

Logros:

- 1 Copa de Portugal en 2006 (FC Porto).
- 3 Ligas de Portugal en 2006, 2007 y 2008 (FC Porto).
- 2 Supercopas de Portugal en 2006 y 2007 (FC Porto).

0.0

Bruno Alves:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Bruno Alves

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Bruno Alves








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook